Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Máster en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Online de UNIR te permitirá diseñar productos combinando la creatividad, la ciencia y la tecnología. De este modo, este programa online busca no solo que la relación tríadica entre diseño, gestión y fabricación funcione en el ámbito empresarial, sino que además lo haga desde una dimensión social y medioambiental en la que a la usabilidad y funcionalidad de los productos se sume una mayor concienciación sobre la importancia del diseño sostenible, su producción y consumo.
El diseñador industrial y de producto representa un perfil estratégico en el proceso de innovación dentro del sector industrial, ya que además de conocer variadas disciplinas profesionales para desarrollar su trabajo, también valora su impacto económico, social y ambiental al proyectar en el entorno y para el entorno. Este enfoque convierte la formación en diseño industrial en una herramienta fundamental y necesaria, que permite formar a profesionales que persigan la resolución de algunos de los grandes desafíos de la vida, presentes y futuros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo principal del Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es proporcionar una oferta formativa cuya actividad proyectual dirigida al ámbito del diseño industrial sea funcional, innovadora y sostenible. En la que su vinculación con las tecnologías de diseño, gestión y fabricación de productos garantice los conocimientos necesarios para que los estudiantes se preocupen y se ocupen de los problemas sociales y culturales desde un enfoque en el que la investigación, el debate y la eficacia de ambos les ayude a aumentar y mejorar los procesos de fabricación de productos finales. Además, este programa pretende que los estudiantes no sólo tengan la capacidad de producir masivamente productos en base a las necesidades de fabricación que el sector tiene en materia de optimización de recursos, avance de tecnologías, ensamblajes, etc. Sino que va más allá, ya que su principal área de trabajo se centra en la creación de elementos de uso cotidiano que nos presentan dichos objetos como parte indivisible de nuestra vida gracias al alcance de una combinación perfecta entre funcionalidad y estética. De este modo se formarán especialistas en el campo del diseño industrial con una mayor conciencia sobre la responsabilidad que sustentan gracias a su papel como agentes activos del cambio.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las asignaturas están planteadas como departamentos reales de una empresa de diseño y desarrollo, esto hará que el alumno tenga una visión más realista del mercado y mayor margen de empleabilidad.
Los temarios son prácticos y tienen como principal objetivo vincular a los estudiantes con el mundo laboral de esta especialidad, para acercarlos con mayor precisión a las necesidades del mundo laboral.
El alumno terminará el Máster en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto con un desarrollo completo de un diseño propio plasmado en una memoria técnica que le servirá de porfolio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Productos
  • Gestión de proyectos
  • Creatividad
  • Imagen corporativa
  • Desarrollo de proyectos
  • Desarrollo del producto
  • Valor Añadido
  • Cultura visual
  • Historia Visual
  • Metodología aplicada
  • Fabricación asistida por ordenador

Programa académico

Primer cuatrimestre

▶ Historia y Cultura Visual (6 ECTS)

▶ Taller de Creatividad y Metodología Aplicada (6 ECTS)

▶ Ingeniería, Diseño y Fabricación Asistida por Ordenador (6 ECTS)

▶ Imagen Corporativa y Valor Añadido (6 ECTS)

▶ Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

▶ Fabricación y Desarrollo del Producto (6 ECTS)

▶ Prototipos y Lanzamiento (6 ECTS)

▶ Prácticas en Empresa (6 ECTS)

▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Precio a consultar