Premium 8% descuento hasta 15/12

Máster universitario de Evaluación y gestión de la calidad en la educación superior

1.0
2 opiniones
  • Algún profesor.
    |
  • Lo mejor el precio, hacen descuento por ser Familia Numerosa
    |

Master oficial

Virtual

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Virtual

  • Inicio

    17/03/2021

Descripción


El ámbito de la calidad en la educación superior necesita profesionales altamente capacitados, y su actualización constante es una necesidad imperante. En este sentido, el máster universitario de Evaluación y gestión de la calidad en educación superior ofrece no solamente una sólida formación teórica, sino también otros elementos prácticos de gran importancia para el desarrollo profesional.

El máster universitario de Evaluación y gestión de la calidad en educación superior proporciona, en primer lugar, una visión general de la educación superior en el contexto global, desde sus orígenes hasta las tendencias actuales de desarrollo, incluyendo las tres modalidades existentes: la presencial o tradicional, la mixta o blended y la totalmente online, virtual o de e-learning. Todo esto se hace relacionando las políticas educativas de los estados y las organizaciones internacionales con los intereses económicos y sociales que las provocan.

Estos aspectos son especialmente interesantes para los profesionales que están en lugares de toma de decisiones, tanto en instituciones y empresas como en la Administración pública, y también para los responsables de velar por la aplicación de los marcos normativos existentes o de observarla.

En segundo lugar, el máster universitario de Evaluación y gestión de la calidad en educación superior proporciona conocimientos profundos sobre las diferentes concepciones de la calidad en la educación superior, y sobre los modelos de evaluación y de gestión existentes, facilitando conocimientos aplicados y no solo teóricos para los profesionales que necesitan ser capaces de proponer un modelo de calidad para sus instituciones o empresas, o de aplicar y mejorar uno ya existente.

Emagister pone a tu disposición la consulta de cualquier duda a través de la página web www.emagister.com.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?:

El objetivo principal del máster universitario de Evaluación y gestión de la calidad en educación superior es proporcionar conocimientos profundos sobre las diferentes concepciones de la calidad en la educación superior y sobre los modelos de evaluación existentes, facilitando conocimientos aplicados y no solo teóricos a los profesionales que necesitan ser capaces de proponer un modelo de calidad para sus instituciones o empresas, de aplicar y mejorar uno ya existente o, en definitiva, de ejercer funciones asociadas a garantizar la calidad en las universidades, la Administración pública o empresas de formación; todo esto partiendo de una visión general de la educación superior en el contexto global ¿no solamente europeo?, teniendo en cuenta la diversidad de espacios de educación superior en el mundo, desde sus orígenes hasta las tendencias actuales de desarrollo, e incluyendo las tres modalidades existentes: la presencial o tradicional, la mixta o blended y la totalmente online o de e-learning.





¿Esta formación es para mí?:

PERFILES DE INGRESO RECOMENDADOS:
El máster universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior se dirige a cubrir las necesidades formativas de los siguientes perfiles profesionales:
- Técnicos de las agencias de calidad y de las unidades de calidad de las instituciones de educación superior.
- Políticos de la Administración (departamentos de Universidades o Educación, entre otros) y de las universidades (vicerrectorados de calidad; innovación y desarrollo, etc.).
- Gerentes y gestores: de formación de empresas privadas o de cualquier naturaleza con oferta de educación superior.
- Académicos, docentes e investigadores del ámbito de la educación superior; concretamente, de las políticas y los sistemas de calidad y de mejora de la educación superior.

Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.





Requisitos: Se considera que puede acceder al máster universitario cualquier titulado universitario que cumpla los requisitos legales de acceso. Para paliar las deficiencias formativas, los estudiantes que provengan del ámbito de artes y humanidades deben cursar hasta 3 créditos ECTS de complementos formativos, salvo que presenten las evidencias que demuestren un conocimiento suficiente en técnicas básicas de análisis de datos.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

17 mar 2021 Inscripciones abiertas

Opiniones

1.0
97%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Palomeque

28/10/2017
Lo mejor: Algún profesor.
A mejorar: Deben ofertar mas asignaturas, posibilidad de practicas y cambiar la metodologia
Curso realizado: Octubre 2017
¿Recomendarías este centro?:

Isabel Palomeque

21/09/2018
Lo mejor: Lo mejor el precio, hacen descuento por ser Familia Numerosa
A mejorar: Cuando me matriculé tenían una oferta para el segundo semestre de asignaturas optativas muy interesantes pero cuando nos fuimos a matricular en enero habían desaparecido del plan de formación y no había optativas, solo una serie de asignaturas obligatorias sin más.
Curso realizado: Septiembre 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Calidad educativa
  • Dirección de proyectos
  • Gestión educativa
  • Técnicas de análisis
  • Educación Superior
  • Instrumentos de recogida de información
  • Evaluación de la calidad en la educación superior
  • Evaluación del profesorado
  • La evaluación externa
  • Marcos regionales y estándares
  • Fundamentos y tendencias de la educación superior
  • Naturaleza y fuentes
  • Interpretación de indicadores
  • Identificación de los estudiantes
  • Calidad educativa
  • Identificación de los estudiantes
  • Calidad educativa
  • Identificación de los estudiantes
  • Identificación de los estudiantes
  • Identificación de los estudiantes
  • Identificación de los estudiantes
  • Identificación de los estudiantes

Programa académico

Asignaturas obligatorias
  • Fundamentos y tendencias de la educación superior en una sociedad globalizada
  • La calidad en la educación superior: concepto, dimensiones, evaluación y mejora
  • La evaluación externa: finalidades, marcos regionales y estándares
  • Procesos y metodologías de evaluación externa
  • Sistemas de gestión interna de la calidad
  • Las evidencias y los indicadores: identificación, naturaleza y fuentes
 Asignaturas optativas
  • La evaluación del profesorado
  • La evaluación de la calidad de la educación superior en los EE.UU. y el Canadá. Peculiaridades y prácticas
  • Instrumentos de recogida de información
  • Técnicas de análisis para la obtención y la interpretación de indicadores de calidad
  • Dirección de proyectos de calidad en educación
 Prácticas   Trabajo final de máster


Complementos de formaciónCon el objetivo de nivelar el bagaje formativo, los estudiantes que provengan del ámbito de artes y humanidades deben cursar hasta un máximo de 3 créditos ECTS de complementos formativos, salvo que presenten las evidencias que demuestren un conocimiento suficiente en técnicas básicas de análisis de datos.La asignatura prevista a estos efectos es la siguiente:
  • Técnicas básicas de análisis de datos (3 créditos ECTS).
 La identificación de los estudiantes que deben cursar estos créditos de complementos formativos corre a cargo del tutor y se desarrolla de forma personalizada durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula. No es obligatoria la realización de estos complementos para acceder al máster universitario, pero sí para obtener el título, y deben cursarse en el orden que establezca el tutor. El órgano de admisión de los estudiantes, una vez determinado por el tutor, es la dirección del programa, junto con el profesor responsable de la asignatura.

Información adicional

Posibilidad de fraccionar el pago. 
Idioma: Castellano

Máster universitario de Evaluación y gestión de la calidad en la educación superior

Precio a consultar