Máster Universitario en Musicoterapia

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría conocer todos los secretos de la Musicoterapia? Si es así, Emagister te presenta este Máster Universitario en Musicoterapia, impartido por la prestigiosa Universidad Internacional de La Rioja.

El Máster en Musicoterapia online es la primera titulación oficial universitaria en España que puede cursarse en modalidad online y que prepara a los profesionales para conocer en profundidad qué es la Musicoterapia a nivel preventivo o terapéutico en los ámbitos sanitarios, sociales y educativos así como para investigar en dichos ámbitos.

Así pues, este programa está dirigido a aquellas personas que tengan alguna titulación en el ámbito musical o en el campo de la Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y musicoterapeutas profesionales que estén interesados en profundizar en el área de la investigación en musicoterapia.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Dominar los conocimientos básicos para diseñar un proyecto de musicoterapia dentro del ámbito hospitalario, educativo o social.
Conocer las habilidades terapéuticas y los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la Musicoterapia.
Entender cómo es el trabajo de la Musicoterapia a través de la observación de su práctica con diferentes poblaciones.
Comprender las diferentes fases del proceso musicoterapeútico mediante el contacto con los profesionales que lo lleven a la práctica.
Adquirir una formación teórica y conocer los modelos más innovadores en el campo de la Musicoterapia y la investigación asociada a ellos.
Conocer las características del Código Ético en Musicoterapia.
Desarrollar un trabajo en el ámbito de la Musicoterapia de carácter científico, evaluar sus resultados y elaborar un informe correspondiente y abordar su defensa oral.

El Máster Universitario en Musicoterapia está dirigido a titulados en las siguientes especialidades:
Titulación universitaria oficial del ámbito musical.
Licenciados, diplomados y graduados universitarios que se sientan interesados por la musicoterapia, especialmente aquellas titulaciones vinculadas a la Psicología, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación.
Titulación Superior de Música, en cualquiera de sus especialidades, y/o titulaciones declaradas equivalentes en virtud del Real Decreto 1542/1994.
Aquellos profesionales con experiencia en este ámbito y/o con dedicación especial al mundo musical e interés por el hecho sonoro, siempre y cuando cumplan con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007.
Todos estos alumnos deberán estar en posesión de una titulación universitaria relacionada con el ámbito terapéutico o en la que se cursen asignaturas de este ámbito: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Logopedia. Aquellos alumnos que no tengan esta titulación, para un normal seguimiento del plan de estudios, deben cursar un mes antes del comienzo del Máster tres complementos de formación de 2 créditos ECTS cada uno.

Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Musicoterapia
  • Música
  • Diseño
  • Terapéutica
  • Aplicaciones
  • Terapia alternativa
  • Proyectos de musicoterapia
  • Músico
  • Ética en musicoterapia
  • Musicoterapia a distancia

Programa académico

PRIMER CUATRIMESTRE

Aplicaciones de Musicoterapia en el Ámbito Hospitalario
Musicoterapia en el Contexto Educativo y Social
Habilidades Terapéuticas
Métodos y Fundamentos en Musicoterapia
Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos de Musicoterapia

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Supervisión en Musicoterapia
Innovación e Investigación en Musicoterapia
Ética en Musicoterapia
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Información adicional

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga. Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Musicoterapia

Precio a consultar