UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

      Máster universitario de Periodismo y comunicación digital

      UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
      Virtual
      • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master oficial
      Metodología Virtual
      Inicio Octubre 2019
      • Master oficial
      • Virtual
      • Inicio:
        Octubre 2019
      Descripción

      ¿Sabes elaborar contenidos transmedia? ¿Te gustaría hacer infografías para representar grandes volúmenes de datos? ¿Quieres ser emprendedor y crear una empresa de comunicación? Emagister te presenta este Máster universitario de Periodismo y comunicación digital que imparte la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con el que podrás ampliar tu formación.

      La evolución constante de los medios necesita profesionales en constante adaptación y que estén al corriente del sector, dado que los medios ya no son los únicos capaces de difundir mensajes de manera masiva. Con la irrupción de nuevos actores en el entorno digital que permiten la publicación de mensajes, los consumidores no solamente son receptores de la información, sino que también son, a su vez, creadores de contenido, gracias a nuevas plataformas como los blogs y las redes sociales.

      El máster universitario de Periodismo y comunicación digital da respuesta a la demanda de formación en el ámbito del periodismo, y en concreto, a los nuevos escenarios generados por los cambios acaecidos como consecuencia de la irrupción de las redes sociales y de los nuevos modelos de consumo de medios.

      El máster universitario online de Periodismo y comunicación digital de la UOC capacita a los alumnos para el ejercicio profesional del periodismo como redactor -de información periodística profesional, por cuenta propia o ajena, en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico-, que desarrolla su actividad con textos y géneros, y crea contenidos periodísticos. Además, el máster pone énfasis en el periodismo de innovación: el periodismo de datos, el mobile journalism -MOJO, muy extendido fuera de España-, el big data en comunicación, las nuevas narrativas multimedia; todo esto en un contexto de nuevos modelos de negocio en que el emprendimiento es cada vez más un nicho del sector.

      Si quieres solicitar información, no lo dudes y hazlo a través de nuestra página de Emagister.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      El máster universitario de Periodismo y comunicación digital de la UOC capacita a los alumnos para el ejercicio profesional del periodismo como redactor de información periodística en cualquier apoyo profesional, por cuenta propia o ajena, que desarrolla su actividad y crea contenidos periodísticos.

      Además, el máster pone énfasis en el periodismo de innovación: el periodismo de datos, el mobile journalism -MOJO, muy extendido fuera de España-, la gestión de datos masivos, las nuevas narrativas multimedia; todo esto en un contexto de nuevos modelos de negocio en los que el emprendimiento es cada vez más un nicho del sector.

      En cuanto a conocimientos, los estudiantes reciben una formación completa para detectar el potencial informativo y saber qué géneros o formatos, y qué canales, apoyos o medios son los idóneos para cada información. A su vez, son capaces de documentarse adecuadamente para desarrollar la tarea posterior y obtener los datos para la información; son también capaces de jerarquizar, organizar y estructurar el material obtenido; de presentar y difundir la información de manera correcta, clara y atractiva. Y, además, de aprender a hacer el seguimiento oportuno del resultado de la tarea periodística, sea mediante otras piezas que enriquezcan el contenido o mediante la gestión de sugerencias, comentarios o aportaciones del público, evidenciando conocimiento y dominio de las herramientas digitales.

      ¿Esta formación es para mí?

      PERFILES DE INGRESO RECOMENDADOS:
      Para cursar el máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas es recomendable haber cursado alguno de los estudios que se detallan a continuación:
      - Comunicación
      - Periodismo
      - Comunicación audiovisual
      - Publicidad y relaciones públicas
      - Información y documentación
      - Titulaciones afines

      Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

      Requisitos: Para cursar el máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas es recomendable haber cursado alguno de los estudios que se detallan a continuación: - Comunicación - Periodismo - Comunicación audiovisual - Publicidad y relaciones públicas - Información y documentación - Titulaciones afines No existen criterios específicos de admisión para acceder al máster. Sin embargo, a los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado, se les podrá recomendar cursar hasta un máximo de 18 créditos ECTS de complementos formativos.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Oct-2019
      Online
      Inicio Oct-2019
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Medios de comunicación
      Periodismo de investigación
      Modelos de negocio
      Periodismo digital
      Redacción periodística
      Redes sociales
      Opinión pública
      Comunicación Digital
      Periodismo
      Marketing de contenidos
      Visualización de datos
      Nuevas formas narrativas
      Periodismo móvil

      Programa académico

      Asignaturas obligatorias

       

      • Periodismo de datos
      • Comunicación digital y sociedad
      • Periodismo de investigación
      • Periodismo y medios sociales
      • Periodismo móvil
      • Dirección de proyectos de comunicación digital
      • Análisis y visualización de datos
      • Nuevas formas narrativas
      • Herramientas y recursos digitales

       

      Asignaturas optativas

       

      • Modelos de negocio y emprendimiento en comunicación digital
      • Audiencias y opinión pública
      • Laboratorio de producción audiovisual y transmedia
      • Técnicas avanzadas de análisis y visualización de datos
      • Marketing de contenidos
      • Prácticas*

       

      Trabajo final

       

      • Trabajo final de máster

      Complementos de formación

      Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo de los estudiantes que no son titulados en el área de ciencias sociales, descrito en el perfil de ingreso recomendado, puede recomendarse cursar hasta un máximo de 18 créditos ECTS de complementos formativos. Esta recomendación se lleva a cabo con una tutorización y una evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula. Las asignaturas previstas a estos efectos son las siguientes: 
      • Introducción al periodismo (6 créditos)
      • Redacción periodística (6 créditos)
      • Estructura de la comunicación (6 créditos)
       Estos complementos formativos no son obligatorios para acceder al máster.

      Información adicional

      Fraccionamiento del pago en cuotas.