Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

Descubre el poder de tu voz en el apasionante mundo del periodismo digital con el Máster Universitario en Periodismo Multimedia. Este programa de vanguardia está diseñado para los profesionales del presente que buscan no solo adentrarse en el universo digital del periodismo, sino también destacar y sobresalir en este dinámico campo de la información.

Impartido por la prestigiosa Universidad Internacional de Valencia (VIU) en modalidad virtual, ofreciendo un campus online, un servicio de consultas especializado y un tutor personal dedicado exclusivamente a apoyarte en tu proceso de aprendizaje.

Este máster te proporciona las herramientas necesarias para explorar y sumergirte en el periodismo contemporáneo de investigación, permitiéndote comprender a fondo las complejidades de la información en la era digital. Con este programa formativo completo, estarás preparado para afrontar los desafíos de la sociedad actual, combinando tecnologías específicas del periodismo digital con una comprensión profunda del entorno tecnológico y social, adaptándote así a los nuevos públicos y necesidades informativas y dominas el análisis y visualización de datos aplicados al periodismo multimedia.

No desaproveches esta oportunidad, comunícate con el equipo de Emagister para obtener información adicional. Un asesor te asistirá en el proceso de matriculación y responderá a todas tus consultas con gusto.

A tener en cuenta

Con este título conseguirás:

- Ser capaz de desarrollar todo el proceso informativo para diferentes plataformas mediáticas.
- Conocer los diversos públicos a los que te diriges y los retos sociales a los que te enfrentas para adaptar los mensajes a sus necesidades.
- Un conocimiento exhaustivo de la comunicación en redes sociales y sus diferentes formatos, para ser capaz de alcanzar a nuevas audiencias y usuarios.
- Adquirir las herramientas teórico-conceptuales y técnicas para entender cómo funciona cada plataforma y crear contenidos adaptados y optimizados a sus diferentes características.
- Poner en marcha proyectos de emprendimiento ofreciendo tus servicios como profesional externo, no solo a medios de comunicación sino también a gabinetes de prensa institucionales, empresariales, etc.
- A realizar una inmersión en el análisis y tratamiento de datos que te permita ofrecer contenidos informativos exhaustivos.

- Alumnos y titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) preferiblemente procedentes de facultades de Comunicación y de otras áreas de conocimiento cercanas a la orientación profesional del máster (Periodismo, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas).
- Además de lo anterior, para cursar el Máster Universitario en Periodismo Multimedia, se aceptarán personas procedentes de: Sociología, Ciencia política, Derecho, Economía, Administración de empresas, Marketing, Turismo, Información y documentación, Diseño multimedia, Bellas Artes, Humanidades.

- Podrás optar entre dos orientaciones que te ayudarán a diferenciar aún más tu perfil: profesionalizante e investigadora.
- Participarás en exclusivas semanas profesionales a modo de reto con expertos de prestigio profesional de grupos y medios como Atresmedia, Onda Cero, La Vanguardia, À Punt, etc.
- Disfrutarás de masterclass y talleres con destacados profesionales en activo que te acercarán las últimas tendencias e innovaciones del sector.
- Podrás realizar prácticas optativas en medios de comunicación relevantes, partners del título.
- Estudiarás con nuestra exclusiva metodología online: tus clases, exámenes y TFM serán totalmente en línea.
- Tus clases online serán en directo y podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, las clases quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo digital
  • Periodismo
  • Voz
  • Multimedia
  • Sociedad digital

Programa académico

Primer cuatrimestre
  • Periodismo multimedia en la sociedad digital
  • Integración de medios en el periodismo multimedia
  • Estructura narrativa del discurso en entorno Multimedia
  • Creación de marca periodística y emprendimiento profesional
  • Medios móviles emergentes para el periodismo de hoy
  • Análisis y visualización de datos para el periodismo multimedia
Segundo cuatrimestre
  • Periodismo contemporáneo de investigación
  • Ética y humanismo en periodismo multimedia
  • Opinión pública y nuevas audiencias
  • Periodismo multimedia y democracia: veracidad de la información
  • Metodología de investigación
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Precio a consultar