Matemáticas y Estadística

Especialización

En Ibagué

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Ibagué

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Tolima: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Matemáticas. Cerca de ti, en Ibagué tienes la posibilidad de aprender más sobre este postgrado mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Tus habilidades de: gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Matemáticas aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Dispone de asociación de exalumnos. Este centro de educación recibió un 76% de opiniones positivas entre las 33 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad del Tolima se dedica a la enseñanza de Matemáticas desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
B. Santa Helena A.A. 546

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Propósito

La Especialización en Matemáticas (EM) busca tender un puente desde el pregrado hacia niveles más altos de formación, con el fin de incidir certeramente en la forma de concebir y estudiar las Matemáticas. También quiere ofrecer a los estudiantes de Matemáticas con énfasis en Estadística una opción adicional de grado.

Profesores

La docencia de la EM está a cargo de tres doctores y un magíster en Matemáticas, profesores de tiempo completo del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima.

Plan de estudios

Primer semestre horas semanales de clase

Topología General cuatro (4)

Sistemas Dinámicos cuatro (4)

Segundo semestre

Anillos y Módulos cuatro (4)

Variedades Diferenciales cuatro (4)

Tercer semestre

Álgebra Universal cuatro (4)

Trabajo de Grado

Seminarios

Cada semestre el estudiante debe participar en, al menos uno, de los seminarios ofrecidos por el Departamento de Matemáticas y Estadística.

Proyecto y trabajo de grado

· Deberán ser en Matemáticas y no en otra ciencia.

· El proyecto de grado deberá entregarse en la Dirección de la EM al finalizar el segundo semestre académico. La evaluación y aprobación del proyecto estará a cargo de jurados idóneos.

· El trabajo o informe final deberá entregarse (a más tardar) al cabo de un año de la iniciación del tercer semestre del Programa. La evaluación y aprobación del trabajo será responsabilidad de jurados idóneos.

Líneas de investigación

  • Lógica
  • Álgebra
  • Topología
  • Geometría Diferencial
  • Sistemas Dinámicos
  • Otras respaldadas por profesores del Departamento.

Título que otorga

Especialista en Matemáticas Avanzadas.

Normas

Los estudiantes y profesores de la EM se regirán por la reglamentación vigente, emanada de las instancias académicas pertinentes de la Facultad de Ciencias y la Universidad del Tolima.

Criterios de admisión

La EM está dirigida principalmente a los matemáticos y los licenciados en Matemáticas. Sin embargo, está abierta a profesionales de las distintas disciplinas académicas. Se recomienda muy especialmente que los aspirantes tomen la decisión de ingresar valorando con responsabilidad sus conocimientos previos en Matemáticas. Al respecto se sugiere solicitar asesoría en la Dirección de la EM.mb

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Matemáticas y Estadística

Precio a consultar