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MCE - Master en Coaching Ejecutivo

DEUSTO BUSINESS SCHOOL – UNIVERSIDAD DE DEUSTO
En Bilbao ()

$ 69.759.207
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
19.700 €
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Información importante

Tipología Maestría
  • Maestría
Descripción

El coaching está teniendo un crecimiento exponencial en el mundo. Las empresas punteras utilizan el coaching para promover y facilitar la renovación directiva y la renovación organizativa, ya que son dos aspectos críticos para la competitividad de las empresas y el futuro de la sociedad.



El coaching se está abordando desde dentro y desde fuera de las organizaciones, es decir, a través de coaches externos, coaches internos y desde la figura del líder coach.



En el mercado se necesitan coaches preparados y capacitados que puedan ayudar a los directivos y a las organizaciones a mejorar su desempeño, cerrar el gap entre lo que hacen y lo que pueden hacer y alcanzar su máximo potencial.



Las empresas utilizan el coaching para ayudar a:



Directivos en desarrollo

Directivos con dificultades

Directivos en transición

Realizar cambios organizativos

Implantar cambios culturales

Perfilar el diseño estratégico

La formación en coaching tiene diversos niveles. Nuestro programa modular ofrece la posibilidad de poder elegir entre las diversas opciones en función de los objetivos y necesidades actuales, con la oportunidad de seguir avanzando y profundizando hacia un nivel superior con el reconocimiento de la formación ya realizada.



Por ello, y para impulsar la transformación de las personas y las organizaciones, además del Coaching Ejecutivo Individual te ofrecemos la posibilidad de formarte en Coaching de Equipos.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Pueden solicitar la admisión candidatos que cumplan con los siguientes criterios: Experiencia profesional: Un mínimo de 5 años de experiencia profesional, habiendo dirigido, durante parte de ese tiempo equipos o ejercido como coach, consultor organizacional o equivalente. Expediente académico: Título universitario o equivalente expedido por una institución de educación superior reconocida.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Cambio en las organizaciones
Consultoría de equipos de dirección
Facilitación versus coaching de equipos de alta dirección
Equipos de alto rendimiento
Fases en el coaching de equipos
Modelos y metodologías
Preparación de la tarea de coaching de equipos
Práctica de coaching de equipos en organizaciones
Experiencia de grupo
Coaching de equipo
Feedback
Action Learning

Programa académico

Módulo 1: Coaching Relacional
Consiste en cuatro workshops de tres días de duración cada uno.
Workshop 1: Principios y Capacidades del Coaching Ejecutivo.
En este workshop los participantes trabajarán las competencias clave
del Coaching Ejecutivo. Comenzarán a practicar las competencias
adquiridas y tendrán sesiones de supervisión con los profesores del
Programa.
• Entrando en la relación de coaching
• Naturaleza y objetivo
• Focos del coaching
• Tipos de intervención del Coach
• Desarrollo de las principales capacidades
• Clases de contrato
Workshop 2: La Relación en el Coaching.
El Workshop permite conocer las últimas investigaciones a nivel
mundial en torno al Coaching Ejecutivo y profundizar en las
competencias clave del Coach Ejecutivo. Así mismo, se abordan
aspectos esenciales como la relación, las emociones y la ética en el
coaching.
• Filosofia relacional del Coaching Ejecutivo
• Proceso relacional
• Aspectos clave
• Contratación avanzada
• La influencia de las emociones y de la personalidad
• Los momentos críticos
• Procesos inconscientes: transferencia y contratransferencia
Workshop 3: Teorías Psicológicas y Modelos en el Coaching.
Se aborda el conocimiento de las teorías psicológicas y los modelos
de coaching más relevantes. El conocimiento y la práctica realizada
permiten a los participantes avanzar hacia el modelo más adecuado
para su personalidad.
• Teorías psicológicas: Conductista, Psicodinámica, Humanista
• Modelos de coaching: Grow, Gestalt, Análisis transaccional, etc.
• Elección del modelo más adecuado
• Ciclo de aprendizaje
Workshop 4: Cambio Organizacional.
En este workshop se aborda el cambio en las Organizaciones
y diversas metodologías para llevarlo a cabo. Así mismo, los
participantes perfilan su propuesta de coaching y trabajan la
terminación de los procesos de coaching.
• Comprendiendo las organizaciones
• Siete focos en el contexto del coaching
• Perspectivas del cambio organizativo
• Repetición en las organizaciones
• La ética en el coaching
• Articulando la proposición de coaching
• Terminando la relación de coaching

Módulo 2: Diario de Aprendizaje Reflexivo
Módulo 4: Coaching de Equipos
Consiste en tres workshops de tres días de duración cada uno.
Workshop 5: Coaching y consultoría de equipos de dirección.
• Facilitación versus coaching de equipos de alta dirección.
• Equipos de alto rendimiento
• Fases en el coaching de equipos
• Modelos y metodologías
• Preparación de la tarea de coaching de equipos
• Práctica de coaching de equipos en organizaciones
Workshop 6: Experiencia de grupo y coaching de equipo.
• Supervisión sobre la práctica realizada
• El feedback en los equipos
• Action Learning
• Etapas de la vida de un grupo
• Toma de decisiones en grupos
• El rol del coach de equipos
• Práctica de Coaching de Equipos en las Organizaciones
Workshop 7: Coaching de equipos sistémico.
• Supervisión de la práctica realizada
• Teoría de la psicodinámica de los equipos y los grupos
• La teoría del apego / Teoría de las Relaciones de objeto
• Las emociones en los equipos
• Modelos para el coaching de equipos
• Defensas sociales en organizaciones (Teoría Menzies-Lyth)
• Prácticas de trabajo de Intervención
• Práctica de supervision Psicoanalítica
Módulo 5: Proyecto sobre la Práctica
del Coaching
Consiste en el desarrollo escrito de un trabajo de investigación
en torno a la experiencia vivida en el coaching y se desarrolla en
paralelo al módulo 4.
Este módulo consiste en la realización de un proceso de
acreditación propio de Deusto Business School. Este proceso
ha sido diseñado teniendo en cuenta los requisitos de procesos
de acreditación internacionales de coaching de forma que el
material producido pueda ser utilizado por los participantes
para su acreditación individual como coaches por dichas
entidades.
Módulo 3: Proceso de Acreditación
Consiste en el desarrollo escrito de una reflexión tutorizada
sobre la práctica y la teoría del coaching, desarrollándose
en paralelo al módulo 1.

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