Capacitación

En bogota

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    10h

La práctica diaria de esta meditación produce no solo una base firme para cualquier proceso de desarrollo espiritual, sino también, desde los primeros dias: Un óptimo manejo del estrés en la actividad cotidiana Mayor inteligencia emocional Disminución significativa de la ansiedad y de la tendencia a la depresión Mejor desempeño intelectual , académico, y laboral Elevación espontanea del estado anímico y del nivel de energía Apreciación mas positiva de la vida y de las circunstancias personales Mayor facilidad para materializar metas y deseos. Dirigido a: niños desde los 4 años hasta adultos mayores de hasta 90 años. Esta capacitación tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Julio de 2010. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todas las capacitaciones de Humanidades. Puedes acceder a la beca ofrecida por Ventana al Ser - Centro de Desarrollo Transpersonal. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Dominarás todo lo relacionado con: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural capacitándote para un desempeño profesional de Humanidades con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 10 horas y asistir a las clases en la población de bogota. Al final de este periodo académico, estarás graduado en ninguno. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante

Documentos

  • nuestros servicios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

bogota (Cundinamarca)
Ver mapa
sector universidad javeriana

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

ser mayor de 4 años de edad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

fernando baena

fernando baena

director

. Swami Amano Gavaksha (Fernando Baena Vejarano) es filósofo de la universidad Javeriana y Bachiller del Gimnasio Moderno de Bogotá. Ha consagrado su vida a enseñar Meditación Transpersonal desde 1987, luego de prepararse profesionalmente para ello al hacer estudios de maestría en “inteligencia creativa” en la Universidad Maharishi, Iowa , U.S.A en 1991 Tomó votos como buscador espiritual en la ciudad de Puna, India, en el año 2002. Es Filósofo de la Universidad Javeriana, docente universitario, y escritor con publicaciones internacionales. .

Programa académico

Meditacion Transpersonal

QUE ES MEDITACION TRANSPERSONAL

La meditación transpersonal es una herramienta de crecimiento personal sencilla, muy profunda, y facil de aprender, por medio de la cual se aquieta, se sana y se armoniza el sistema mente-cuerpo. Se practica diariamente, estando uno cómodamente sentado.

Esta meditación se caracteriza por producir un descanso cuatro veces más poderoso que el que produciría una práctica cualquiera de relajación inducida . Cuando uno medita disminuye la actividad respiratoria y cardiaca, porque el cuerpo se está reponiendo y energetizando.

LOS BENEFICIOS

La práctica diaria de esta meditación produce no solo una base firme para cualquier proceso de desarrollo espiritual, sino también, desde los primeros dias:

Un óptimo manejo del estrés en la actividad cotidiana

Mayor inteligencia emocional

Disminución significativa de la ansiedad y de la tendencia a la depresión

Mejor desempeño intelectual , académico, y laboral

Elevación espontanea del estado anímico y del nivel de energía

Apreciación mas positiva de la vida y de las circunstancias personales

Mayor facilidad para materializar metas y deseos

LO QUE SE SIENTE

Un estado infinitamente silencioso, placentero, aquietado y lúcido define la experiencia de meditaciones profundas. Al meditar se reestablece contacto con la zona más íntima, profunda y sagrada de nuestro propio ser, el nivel del alma, un campo de energía e inteligencia total, misterioso y sagrado, del que surgen todas las cosas en el universo. Es la experiencia más valiosa y profunda que un ser humano puede tener. Con frecuencia se tiene una experiencia de profunda felicidad y plenitud interior al meditar.

LO QUE LA FUNDAMENTA

Técnicas de meditación como esta han sido extensamente investigadas en occidente, existiendo cientos de estrictas investigaciones científicas asociadas con los beneficios anteriormente señalados. La eficacia del procedimiento se debe también a su sencillez, preservada por un conocimiento que se ha transmitido sin distorsiones en tradiciones orales que vienen de las enseñanzas de antiguos maestros de los himalayas, en India.

SWAMI AMANO GAVAKSHA

Fernando Baena Vejarano recibe el nombre espiritual de ”Swami Amano Gavaksha” (”ventana hacia la plenitud”), durante su peregrinaje de 6 meses por diversas escuelas espirituales en india, en el año 2002. Habiéndose graduado con honores como filósofo de la universidad javeriana, ha ejercido la docencia universitaria desde 1987. Hizo estudiós interdisciplinarios en la Universidad ”Maharishi, Iowa, Estados Unidos, en 1991, y ha sido practicante de múltiples sistemas de desarrollo personal y meditación desde 1975. Renacedor y terapista profesional desde 1992, ha ejercido también la asesoría astrológica ,y ofrecido servicios de sanación por medio técnicas de origen japonés, americano, y tibetano. Es autor del libro ”El Retorno a lo Sagrado”,publicado en el año 2000. Su principal actividad desde 1988 ha sido enseñar meditación .

En el año 2002 funda - dentro del contexto librepensador de la psicología integral -el ”Centro de Desarrollo Transpersonal Gavaksha” ,un punto de encuentro de buscadores espirituales dirigido a la investigación en el desarrollo de estados de conciencia superior, cuyo eje central es la práctica de la Meditación Transpersonal.

PASOS PARA APRENDER A MEDITAR

  • Conferencia informativa introductoria gratuita
  • Experiencias y revisiones de la práctica .4 sesiones de hora y media cada una
  • Talleres avanzados y chequeos opcionales

OTROS SERVICIOS DEL CENTRO DE DESARROLLO TRANSPERSONAL GAVAKSHA

  • Talleres de yoga, danzas meditativas, terapias catárticas
  • Talleres de exploración sobre otros sistemas de meditación
  • Seminarios de estudio sobre temas y autores transpersonales
  • Asesorias terapeuticas, sesiones de sanación, y terapia transpersonal
  • Charlas semanales sobre desarrollo transpersonal y espiritual
  • Retiros y cursos avanzados

Información adicional

Información sobre el precio:

efectivo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Meditacion Transpersonal

Precio a consultar