Curso actualmente no disponible
Mercadeo
Carrera universitaria
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Virtual
El profesional en Mercadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo.
A tener en cuenta
Desarrollar un planteamiento estratégico, táctico y operativo.
Identificar y administrar los riesgos de negocio de las organizaciones.
Identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
Identificar las interrelaciones funcionales de la organización.
Evaluar el marco jurídico aplicado a la gestión del mercadeo.
Elaborar, evaluar, administrar e implementar proyectos de mercadeo en diferentes tipos de organizaciones.
Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
Usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.
Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros con miras a acciones de mercadeo dentro de la empresa.
Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas de la organización.
Administrar y desarrollar acciones de talento humano enfocadas al mercadeo.
Identificar aspectos éticos y culturales de impacto recíprocos entre la organización y el entorno social.
Mejorar e innovar procesos administrativos.
Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
Utilizar las tecnologías de información y comunicación en la gestión.
Administrar la infraestructura tecnológica de una empresa focalizada a alcanzar objetivos de mercadeo.
Formular y optimizar sistemas de información para la gestión.
Formular planes de marketing.
TÍTULO QUE OTORGA
Profesional en Mercadeo
Código SNIES No. 105520
PERFIL OCUPACIONAL
Durante su proceso formativo, va adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como:
Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios.
Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias.
Gerente de ventas.
Investigador de mercados.
Consultor.
Empresario/emprendedor.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Aprendizaje Digital Autónomo
- Mercadeo y Servicios
- Idioma Extranjero
- Humanidades
- Matematicas
- Economia
- Ética
- Constitución y Paz
- Estadística
- Matemática financiera
- Entorno organizacional
- Estudio del Consumidor
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
I SEMESTRE
Aprendizaje Digital Autónomo
Mercadeo y Servicios
Idioma Extranjero
Humanidades I (Lectoescritura)
II SEMESTRE
Matemáticas
Economía
Ética, Constitución y Paz
III SEMESTRE
Estadística
Matemática Financiera
Entorno Organizacional
Estudio del Consumidor
IV SEMESTRE
Contabilidad
Investigación Cualitativa de Mercados
Dirección de Ventas
V SEMESTRE
Presupuestos
Investigación Cuantitativa de Mercados
Gerencia de Producto y Precio
VI SEMESTRE
Merchandising, Promoción y Ventas
Comunicaciones en Marketing
Canales de Distribución y Logística
Electiva
VII SEMESTRE
Mercadeo Internacional
Plan de Mercadeo
Formulación y Evaluación de Proyectos
Electiva
VIII SEMESTRE
Mercadeo Digital
Tendencias y Aplicaciones en Mercadeo
Opción de Grado
Responsabilidad Social
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo