Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Virtual

El profesional en Mercadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo.

A tener en cuenta

Desarrollar un planteamiento estratégico, táctico y operativo.
Identificar y administrar los riesgos de negocio de las organizaciones.
Identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
Identificar las interrelaciones funcionales de la organización.
Evaluar el marco jurídico aplicado a la gestión del mercadeo.
Elaborar, evaluar, administrar e implementar proyectos de mercadeo en diferentes tipos de organizaciones.
Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
Usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.
Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros con miras a acciones de mercadeo dentro de la empresa.
Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas de la organización.
Administrar y desarrollar acciones de talento humano enfocadas al mercadeo.
Identificar aspectos éticos y culturales de impacto recíprocos entre la organización y el entorno social.
Mejorar e innovar procesos administrativos.
Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
Utilizar las tecnologías de información y comunicación en la gestión.
Administrar la infraestructura tecnológica de una empresa focalizada a alcanzar objetivos de mercadeo.
Formular y optimizar sistemas de información para la gestión.
Formular planes de marketing.

TÍTULO QUE OTORGA
Profesional en Mercadeo
Código SNIES No. 105520

PERFIL OCUPACIONAL

Durante su proceso formativo, va adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como:

Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios.
Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias.
Gerente de ventas.
Investigador de mercados.
Consultor.
Empresario/emprendedor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Aprendizaje Digital Autónomo
  • Mercadeo y Servicios
  • Idioma Extranjero
  • Humanidades
  • Matematicas
  • Economia
  • Ética
  • Constitución y Paz
  • Estadística
  • Matemática financiera
  • Entorno organizacional
  • Estudio del Consumidor

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

I SEMESTRE

Aprendizaje Digital Autónomo

Mercadeo y Servicios

Idioma Extranjero

Humanidades I (Lectoescritura)

II SEMESTRE

Matemáticas

Economía

Ética, Constitución y Paz

III SEMESTRE

Estadística

Matemática Financiera

Entorno Organizacional

Estudio del Consumidor

IV SEMESTRE

Contabilidad

Investigación Cualitativa de Mercados

Dirección de Ventas

V SEMESTRE

Presupuestos

Investigación Cuantitativa de Mercados

Gerencia de Producto y Precio

VI SEMESTRE

Merchandising, Promoción y Ventas

Comunicaciones en Marketing

Canales de Distribución y Logística

Electiva

VII SEMESTRE

Mercadeo Internacional

Plan de Mercadeo

Formulación y Evaluación de Proyectos

Electiva

VIII SEMESTRE

Mercadeo Digital

Tendencias y Aplicaciones en Mercadeo

Opción de Grado

Responsabilidad Social

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo

Precio a consultar