Mercadeo de redes sociales

Capacitación

En Cali

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión.

Los consumidores crean contenidos sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en fenómenos virales. Es así como se genera la necesidad de una figura que se encargue de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa, entrelazando conocimientos en diversas áreas tales como redacción y comunicación, herramientas analíticas y de marketing digital.

El Seminario le permitirá al asistente adquirir herramientas y conocimientos para potenciar su empresa y darla a conocer a más público incursionando en nuevos mercados mediante la buena gestión de su marca en las redes sociales; adquirir nuevos clientes y promocionar sus productos de una forma económica pero sobre todo efectiva.

Sedes y fechas disponibles

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Cali (Valle del Cauca)
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Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

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A tener en cuenta

Generar una visión práctica al participante, con un criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno para impulsar su empresa y conseguir nuevos clientes.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Redes sociales
  • Mercadeo
  • Redes sociales
  • Marketing digital
  • Inboung
  • Marketing y publicidad
  • Marketing planner
  • Community managers
  • Comunicación Digital
  • Mercadeo social

Profesores

Santiago Roldán

Santiago Roldán

Docente

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en Negocios en Internet de la Icesi, Magister en Administración de Empresas de Comercio Electrónico de la Universidad Complutense de Madrid - España. Ha gerenciado proyectos en empresa como Tecnoquímicas, Telesat, Tribal de Colombia DDB, Agenda de Conectividad entre otras. Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente en pregrado posgrado. Conferencista, Consultor, y Asesor de Empresas.

Programa académico

MÓDULO I:

EL CONTEXTO DE LAS REDES SOCIALES.

· La evolución del consumidor (prosumer).

· Definición de los conceptos Web 2.0 y redes sociales (social media).

· Características de las redes sociales.

· Ecosistema digital de las redes sociales.

· Comunidades e inteligencia colectiva.

MÓDULO II:

ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA MARKETING.

· Desarrollo de contenidos para redes sociales.

· Definición de Audiencias en Redes Sociales.

· Medición de Indicadores para redes sociales.

· Tendencias del social media marketing.

MÓDULO III:

LA EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES.

· Definiciones de las redes sociales desde el prisma de la conversación.

· Las redes sociales y el sitio web de la empresa.

· La fan page de Facebook orientada al diálogo y posicionamiento del negocio.

· El perfil en Twitter para un producto o una empresa.

· La cuenta en Instagram desde un enfoque de mercadeo.

· Los videos de la empresa en Youtube.

· La presencia de la organización en LinkedIn.

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