Carrera de Mercadología
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Por qué en los productos de aseo personal se destacan cada vez más ingredientes naturales? ¿Qué llevó a los países nórdicos a emitir la etiqueta del cisne blanco para marcas con prácticas socialmente responsables? En nuestro pregrado en Mercadología analizamos estos y otros ejemplos que sustentan la dinámica de los mercados y las relaciones de intercambio, para diseñar estrategias de marketing con un enfoque ambiental, humano y tecnológico.
El ciclo de profundización permite elegir las asignaturas electivas que más se ajusten a las expectativas de los estudiantes:
Economía pública: aborda temas relacionados con el papel del Estado en la economía, las políticas públicas y la teoría de bienestar.
Desarrollo y crecimiento: se enfoca en lo relacionado con el ciclo y las crisis económicas; la economía internacional y la globalización, y el bienestar social, regional y nacional.
Economía financiera: profundiza en temas financieros nucleares como el análisis, las matemáticas, la formulación y la evaluación de proyectos de inversión; el mercado de capitales; los derivados financieros y las finanzas corporativas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Requisitos de grado:
1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 3) presentar el examen Saber Pro; 4) pagar el valor del proceso de grado; 5) estar a paz y salvo por todo concepto; 6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 7) actualizar los datos personales; 8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.
Título otorgado:
Mercadólogo
SNIES:
1172
Registro calificado:
Resolución n.º 4922 (07/04/2014), 7 años de vigencia
A nuestros egresados los caracteriza el enfoque sociohumanístico y la competencia tecnológica. De igual forma, su conocimiento integral de la disciplina les permite llevar a cabo procesos de investigación, diseño, gestión e intervención en diversas áreas, entre las cuales destacamos las siguientes:
Marketing digital: en la gestión de la información interna de las empresas, y en la optimización de canales como Facebook® y Google®.
Mercadeo, en la formulación de planes, estrategias y campañas de promoción de marcas, productos y servicios.
Comercio: en la planificación y ejecución de acciones orientadas a mejorar las ventas de las empresas.
Marca: en el posicionamiento de una marca determinada mediante la investigación y diseño de estrategias innovadoras.
Emprendimiento: en la creación de iniciativas de negocio propias, con servicios de investigación de mercados, desarrollo de productos y marketing digital.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- Gestión de calidad
- Responsabilidad social
- Microeconomía
- Desarrollo sostenible
- Estadística inferencial
- Economia
- Comportamiento del consumidor
- Costos y Presupuestos
- Redes de distribución
- Mercadología
- Sociología del Consumidor
- Perspectivas sobre el Intercambio
- Estudio del Producto
- Redes Sociales en la Mercadología
- Finanzas para el Marketing
- Marketing
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Fundamentos de Matemáticas I
- Perspectivas sobre el Intercambio
- Proceso Mercadológico
- Estudio del Producto
- Las TIC en la Gestión Mercadológica
- Contexto
- Fundamentos de Matemáticas II
- Fundamentos de Economía
- Comportamiento del Consumidor
- Redes Sociales en la Mercadología
- Contexto
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Sociología del Consumidor
- Estudio del Precio
- Contexto
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Antropología del Consumidor
- Metodologías de Investigación Cualitativa
- Estudio de los Canales y Redes de Distribución
- Muestreo
- Semiótica del Consumidor
- Metodologías de Investigación Cuantitativa
- Finanzas para el Marketing
- Estudio de las Comunicaciones Integradas de Marketing I
- Electiva I
- Costos y Presupuestos
- Estudio de las Comunicaciones Integradas de Marketing
- Procesos de Producción
- Valor Social y Ambiental de la Marca
- Análisis Estratégico Digita
- Electiva II
- Evaluación de Proyectos
- Gerencia Estratégica de Marketing
- Posicionamiento de la Marca
- Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
- Electiva III
- Las Organizaciones y la Gestión de la Innovación
- Gerencia Comercial
- Branding
- Auditoría de Marketing
- Tendencias Contemporáneas de la Economía
- Tendencias de Marketing
- Gestión de Negocios y Emprendimiento
- Casos y Juegos Gerenciales
- Marketing Internacional
- Proyecto Desarrollo y Lanzamiento de Ofertas de Valor
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Carrera de Mercadología