Carrera de Mercadología

Carrera universitaria

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Por qué en los productos de aseo personal se destacan cada vez más ingredientes naturales? ¿Qué llevó a los países nórdicos a emitir la etiqueta del cisne blanco para marcas con prácticas socialmente responsables? En nuestro pregrado en Mercadología analizamos estos y otros ejemplos que sustentan la dinámica de los mercados y las relaciones de intercambio, para diseñar estrategias de marketing con un enfoque ambiental, humano y tecnológico.

El ciclo de profundización permite elegir las asignaturas electivas que más se ajusten a las expectativas de los estudiantes:

Economía pública: aborda temas relacionados con el papel del Estado en la economía, las políticas públicas y la teoría de bienestar.
Desarrollo y crecimiento: se enfoca en lo relacionado con el ciclo y las crisis económicas; la economía internacional y la globalización, y el bienestar social, regional y nacional.
Economía financiera: profundiza en temas financieros nucleares como el análisis, las matemáticas, la formulación y la evaluación de proyectos de inversión; el mercado de capitales; los derivados financieros y las finanzas corporativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 75 # 15 -91, 0629

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Requisitos de grado:
1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 3) presentar el examen Saber Pro; 4) pagar el valor del proceso de grado; 5) estar a paz y salvo por todo concepto; 6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 7) actualizar los datos personales; 8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.

Título otorgado:
Mercadólogo

SNIES:
1172

Registro calificado:
Resolución n.º 4922 (07/04/2014), 7 años de vigencia

A nuestros egresados los caracteriza el enfoque sociohumanístico y la competencia tecnológica. De igual forma, su conocimiento integral de la disciplina les permite llevar a cabo procesos de investigación, diseño, gestión e intervención en diversas áreas, entre las cuales destacamos las siguientes:

Marketing digital: en la gestión de la información interna de las empresas, y en la optimización de canales como Facebook® y Google®.
Mercadeo, en la formulación de planes, estrategias y campañas de promoción de marcas, productos y servicios.
Comercio: en la planificación y ejecución de acciones orientadas a mejorar las ventas de las empresas.
Marca: en el posicionamiento de una marca determinada mediante la investigación y diseño de estrategias innovadoras.
Emprendimiento: en la creación de iniciativas de negocio propias, con servicios de investigación de mercados, desarrollo de productos y marketing digital.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de calidad
  • Responsabilidad social
  • Microeconomía
  • Desarrollo sostenible
  • Estadística inferencial
  • Economia
  • Comportamiento del consumidor
  • Costos y Presupuestos
  • Redes de distribución
  • Mercadología
  • Sociología del Consumidor
  • Perspectivas sobre el Intercambio
  • Estudio del Producto
  • Redes Sociales en la Mercadología
  • Finanzas para el Marketing
  • Marketing

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de estudios
  • Fundamentos de Matemáticas I 
  • Perspectivas sobre el Intercambio 
  • Proceso Mercadológico 
  • Estudio del Producto 
  • Las TIC en la Gestión Mercadológica 
  • Contexto 
  • Fundamentos de Matemáticas II 
  • Fundamentos de Economía 
  • Comportamiento del Consumidor 
  • Redes Sociales en la Mercadología 
  • Contexto 
  • Estadística Descriptiva 
  • Microeconomía 
  • Sociología del Consumidor 
  • Estudio del Precio 
  • Contexto 
  • Estadística Inferencial 
  • Macroeconomía 
  • Antropología del Consumidor 
  • Metodologías de Investigación Cualitativa 
  • Estudio de los Canales y Redes de Distribución 
  • Muestreo 
  • Semiótica del Consumidor 
  • Metodologías de Investigación Cuantitativa
  • Finanzas para el Marketing 
  • Estudio de las Comunicaciones Integradas de Marketing I
  • Electiva I 
  • Costos y Presupuestos 
  • Estudio de las Comunicaciones Integradas de Marketing 
  • Procesos de Producción 
  • Valor Social y Ambiental de la Marca 
  • Análisis Estratégico Digita
  • Electiva II 
  • Evaluación de Proyectos
  • Gerencia Estratégica de Marketing
  • Posicionamiento de la Marca 
  • Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible 
  • Electiva III 
  • Las Organizaciones y la Gestión de la Innovación 
  • Gerencia Comercial 
  • Branding 
  • Auditoría de Marketing
  • Tendencias Contemporáneas de la Economía 
  • Tendencias de Marketing 
  • Gestión de Negocios y Emprendimiento 
  • Casos y Juegos Gerenciales 
  • Marketing Internacional
  • Proyecto Desarrollo y Lanzamiento de Ofertas de Valor 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Mercadología

Precio a consultar