Métodos de evaluación del fitness, niveles de actividad física y parámetros en salud - GR 2

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 757.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    32h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las crecientes cifras de inactividad física en Colombia y el mundo, así como sus consecuencias sobre la salud de las personas, han llevado a organizaciones mundiales a incluir estrategias dirigidas a la promoción de actividad física, como una de las herramientas más efectivas para prevenir tales consecuencias. Esto ha contribuido a un incremento en el interés de la población general por vincularse al mundo del fitness, ya sea para incrementar sus niveles de actividad física o para desarrollar iniciativas dirigidas a incrementar la oferta de alternativas para ser más activos.

Es importante resaltar, que todo programa de promoción de actividad física y de prescripción de ejercicio físico, debe estar acompañado por una adecuada valoración de las condiciones de salud y el fitness del sujeto, con el ánimo de generar mayor adherencia, programas más efectivos en términos de la consecución de objetivos propuestos y prevención de posibles eventos adversos.

De modo que el curso Métodos de evaluación del fitness, niveles de actividad física y parámetros en salud, tiene como propósito consolidar nuevo conocimiento en torno a las nuevas técnicas y tecnologías de evaluación de los componentes del fitness físico relacionados con el área de la salud y de la actividad física, bajo un proceso de investigación práctica y orientación pedagógica a partir del aprendizaje basado en problemas.

Esta perspectiva de aprendizaje por descubrimiento implica un proceso de enfrentamiento con una problemática, indagación y elaboración de una propuesta de resolución. De esta manera al estudiante desarrolla habilidades que le permiten aplicar lo visto en el curso, en el contexto laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar habilidades procedimentales para evaluar los componentes del fitness físico, niveles de actividad físicay parámetros en salud en población aparentemente sana, con el uso de herramientas tecnológicas, que permitan obtener resultados más precisos, válidos y confiables.

El curso está dirigido a profesionales del área de la salud, sean fisioterapeutas, médicos, instructores de educación física y nutricionistas, o cualquier profesional de la salud o educación que participe en actividad física, ejercicio, deporte y/o promoción de la salud física y prevención de la enfermedad.

Este curso brindará a los estudiantes la oportunidad de descubrir su potencial para promover la salud física en busca de la mejora del fitness físico, a partir del desarrollo de habilidades en la aplicación de técnicas y protocolos que están a la vanguardia en tecnología para la evaluación de los componentes del fitness físico en un contexto de salud.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Física
  • Evaluación
  • Deportes
  • Fitness
  • Actividad física
  • Valoración
  • Rendimiento
  • Niveles
  • Evidencia
  • Contexto social
  • Aplicabilidad

Programa académico

1. Evaluación preparticipación:Se aplicarán cuestionarios de evaluación de estilos de vida, calidad de vida, estado de salud, comportamiento, entre otros. Así mismo se desarrollaran protocolos de evaluación de estado de salud, monitoreo cardíaco y cardiovascular (Electrocardiografía, registro de signos vitales, función vascular, entre otros)

2. Evaluación de los niveles de actividad física a través de la Acelerometría y pasometría, y de la aplicación del sistema de observación directa para la medición de actividad física (Soplay y Sofit)

3. Evaluación de la composición corporal a partir de la antropometría, Bioimpedanciabioeléctria y DXA (Absorciometría Dual de Rayos X)

4. Evaluación de la condición aeróbica a partir del desarrollo de una prueba de esfuerzo donde se hará control de parámetros fisiológicos como la Frecuencia Cardiaca, presión arterial, Nivel de lactato, intercambio de gases (espirometría), entre otros.

5. Evaluación del desempeño muscular a través de la medición de la fuerza (dinamometría) y del análisis de movimiento empleando plataformas de fuerza.

6. Evaluación de la flexibilidad y rango de movimiento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Métodos de evaluación del fitness, niveles de actividad física y parámetros en salud - GR 2

$ 757.000 IVA inc.