Curso actualmente no disponible

Modelación de demanda de transporte y planeación urbana (PTV VISUM)

Curso

Virtual

$ 2.800.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Este Seminario de Excelencia pretende que el estudiante aprenda, comprenda y aplique los principios de modelación del transporte y los aplique en un caso práctico. Además, busca que el estudiante tenga un criterio individual y técnicamente fundamentado y lo utilice de la mejor forma en el diseño, modelación y análisis de proyectos de transporte.  La finalidad de lo anterior es llegar a usar los conceptos de modelación del transporte y su utilidad como herramienta fundamental para la toma de decisiones. Además del certificado de participación, los participantes de este seminario de Excelencia recibirán su certificado firmado por un PTV Certified Trainer del software VISUM.  

A tener en cuenta

Crear un modelo de transporte desde cero, conociendo, desarrollando y aplicando todos los pasos requeridos para construir un modelo de transporte de cuatro etapas. Actualizar conceptos teóricos de la ingeniería de transporte por medio de la aplicación del software especializado PTV VISUM. Entender los principios fundamentales de la modelación en la planificación del transporte y otras políticas de planificación urbana. Entender el papel de la modelación del transporte y su aplicación en la toma de decisiones. Usar herramientas y técnicas apropiadas para la modelación del transporte. Proponer soluciones a problemas y representar la información a través de software especializados para la modelación del transporte. Poner en práctica los conocimientos aprendidos con el modelo de transporte de Bogotá para la toma de decisiones.

Profesionales en ingeniería civil, de vías, de transporte, catastral, industrial, economía y afines. Este Seminario de Excelencia también podría ser tomado por otros profesionales con experiencia en temas de transporte y planificación de ciudades. Profesionales del sector público (secretarías de movilidad y transporte, planeación, entes gestores de transporte público, entre otros) y del sector privado (consultores, etc.).  

El componente práctico constituye la base fundamental de este Seminario de Excelencia. Por este motivo, la metodología de las clases consiste en una presentación breve de la teoría y una sesión práctica en los modelos de transporte.  La solución de problemas requiere que el estudiante cuente con los fundamentos teóricos y conceptuales necesarios para su comprensión. Por lo tanto, es responsabilidad del estudiante repasar los temas asignados con anterioridad a cada una de las clases según el cronograma. Durante el curso, los estudiantes tendrán acceso a la herramientas y software necesario para el desarrollo de las actividades propuestas.   Para uso del software se recomienda el uso de un computador con las siguientes especificaciones:  Sistema operativo Windows  Procesador Intel i7 o equivalente  RAM de 8GB 5GB libres de disco duro para su instalación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Modelos de generación
  • Atraccion
  • Transporte privado
  • Construcción de redes
  • Elementos de red
  • Transporte público
  • Planeación
  • Excelencia
  • Transporte
  • Requerimientos Oferta

Profesores

Carlos  Moncada

Carlos Moncada

profesor

Luis Ángel   Guzmán

Luis Ángel Guzmán

profesor

Orlando Esteban Clavijo Clavijo

Orlando Esteban Clavijo Clavijo

profesor

Programa académico

Introducción al uso de PTV-VISUM para modelación de redes de transporte Conceptos teóricos y estimación de modelos de generación, atracción y elección modal. Elementos fundamentales para la construcción de redes Elementos de red básicos para transporte privado Elementos de red básicos para transporte público Otros elementos para la modelización de redes Asignación de transporte privado Requerimientos Oferta y demanda Procedimientos de asignación Calibración de redes a partir de información secundaria y recolectada en campo Procedimientos de asignación de transporte público Requerimientos Oferta y Demanda Procedimientos de asignación Calibración de redes a partir de información secundaria y recolectada en campo Gestor de escenarios para la evaluación de intervenciones Uso del modelo de Bogotá en VISUM Proyecto final

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Modelación de demanda de transporte y planeación urbana (PTV VISUM)

$ 2.800.000 IVA inc.