IED Madrid Istituto Europeo di Design

Motion Graphics and Digital Visualization

IED Madrid Istituto Europeo di Design
En Madrid (España)
  • IED Madrid Istituto Europeo di Design

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid (España)
Duración 9 Meses
Inicio Octubre
  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Participa en la revolución de la narrativa audiovisual. Crea tu reel de motion grapher tras un año de formación que combina herramientas, técnicas, talleres y proyectos.

El motion design exige contar con un conjunto de conocimientos técnicos muy variados que permitan plantear, desarrollar y terminar con éxito cada proyecto.
En este máster aprenderás a iluminar, a mover una cámara, a animar, a editar y postproducir y a llevar un proyecto de principio a fin. Prepárate a plasmar lo que tienes dentro y empezar tu carrera en el apasionante mundo del diseño en movimiento.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster de Motion Graphics Design forma profesionales en este sector con un alto grado de especialización, potenciando sus conocimientos y habilidades en esta disciplina. En base a esto, los principales objetivos del programa son:

Obtener las bases y fundamentos del lenguaje audiovisual y aprender a manejar sus códigos.
Adquirir una visión plural y multidisciplinar respecto de los referentes culturales que permiten al alumno posicionarse ante el panorama actual.
Dotar de la capacidad necesaria para la realización de proyectos visuales mediante las técnicas principales del motion graphics design.
Entender la cultura del proyecto audiovisual: las dinámicas profesionales que rigen los procesos y los profesionales que la integran.
Asumir las actitudes y resoluciones adecuadas para la consecución del proyecto.
Experimentar con nuevos contenidos y formatos de visualización.

¿Esta formación es para mí?

Graduados y profesionales del diseño gráfico, ilustradores, animadores, profesionales del montaje y la edición de vídeo, del diseño audiovisual, new media, publicidad o cualquier carrera afín a la comunicación visual, que deseen ampliar su formación hacia este campo e, incluso, personas pertenecientes a otras disciplinas que deseen dar un giro a su actividad y sumergirse de lleno en este sector.

Requisitos: Proceso de admisión: CV, Carta de motivación, Portfolio (no superior a 3MB), web o blog; Entrevista personal. Es imprescindible tener conocimientos de Photoshop e Illustrator. Se valorarán conocimientos de Final Cut, Premiere, 3D o After Effects. Documento que acredite haber terminado estudios de diplomatura, grado o licenciatura o, en su defecto, tener experiencia profesional en el campo.

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Octubre Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Tipografía
Narrativa
After effects
Color
Cámara
Cinema 4D
Motion Graphics
Audiovisuales
Lenguaje audiovisual
Premiere
Herramientas digitales

Programa académico

MÓDULO 1
Fundamentos del Motion Design

Para ser diseñador de motion es importante saber analizar narrativamente la imagen, conocer los hitos de la historia del motion design y algunos de sus elementos principales, como son la tipografía y el tratamiento del color. Este apartado hará un repaso por los aspectos fundamentales de la disciplina y sentará las bases para el correcto desarrollo de los proyectos posteriores.

– Historia del motion design: recorrido y análisis de la historia del motion design

– Narrativa audiovisual: reflexión teórico-práctica sobre el sentido narrativo de la imagen

– Tipografía: estudio de los diferentes recursos formales y expresivos que la tipografía pone a nuestra disposición y su interacción y comportamiento con los restantes elementos (audio y vídeo) en el soporte digital

– Lenguaje audiovisual: estudio de los aspectos teóricos que se deben conocer para poder manejar adecuadamente la cámara y la iluminación

MÓDULO 2
Herramientas Digitales

La profesión del diseñador de motion graphics está íntimamente ligada a la utilización de las herramientas informáticas que nos permiten generar recursos visuales, editar y postproducir video. Este módulo te pondrá al día en las aplicaciones más usadas en el sector profesional en este momento.

– After Effects: diseño audiovisual, animación, composición, motion design y visual effects basados en After Effects

– Premiere: captura, edición y exportación de vídeo de nivel profesional con Premiere

– Cinema 4D: modelado, texturizado, animación, iluminación, cámara y renderización con Cinema 4D para motion design

MÓDULO 3
Talleres

En los talleres tendrás la ayuda de un especialista para poner en práctica conocimientos indispensables en el ejercicio de la profesión. En ellos harás ejercicios que te ayudarán a entender mejor el trabajo en motion y te darán recursos para la bobina.

– Taller de stop motion: análisis y puesta en práctica de las distintas técnicas de animación cuadro a cuadro

– Taller de chroma: Iluminación para chroma y producción para el uso de tracking en rodaje

– Taller de cámara e iluminación: manejo de cámaras de fotografía y vídeo y uso correcto de la iluminación en plató. Aplicación práctica de los contenidos vistos en la materia de Lenguaje audiovisual

– Taller de autor: en este taller tienes la oportunidad de conocer a un profesional reconocido en el área y ver sus trabajos desde el fondo. Se realiza un ejercicio práctico con él

MÓDULO 4
Proyectos

A lo largo del máster trabajarás en varios proyectos que te permitirán realizar una bobina con la que dar el salto al mundo laboral. Dichos proyectos están centrados en las principales áreas del diseño de motion graphics.

– Títulos de crédito: análisis de la historia, diseño y realización de unos títulos de crédito

– Identidad para TV: estudio y puesta en práctica de los lenguajes, técnicas y tendencias en los formatos propios de la identidad de canales de televisión

– Spot para TV y cine: análisis histórico del spot de televisión y cine y planteamiento y grabación de un spot con un briefing

MODULO 5
Vísitas

En este módulo tendrás la oportunidad de conocer y acceder a espacios de la realidad del ámbito de trabajo. Puede tratarse de workshops, visitas a espacios, o de eventos ligados al mundo de la empresa, el diseño, la comunicación y la creatividad.