Music Masters 2.0: El Negocio de la Música
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La industria de la música en Colombia es uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento en la actualidad. En un país con innegable talento en todas las áreas: música, baile, entretenimiento, espectáculos en vivo y en general, oferta cultural, es de suma importancia contar con una formación académica que se ajuste a las necesidades y demandas del sector.
Music Masters es un Curso sobre Negocios de la Música, que nace de la necesidad de educación formal y técnica sobre la industria musical y sus prácticas. Este da una guía sobre las principales áreas que se deben tener en cuenta para iniciar un proyecto musical como: producto, mercadeo, comunicación, plataformas y distribución, redes sociales y gerencia de proyectos. El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa o cualquier proyecto relacionado con la música, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa de manera integral, consecuente y profesional. ¡Con esta guía introductoria tendrás las herramientas para mostrar tu proyecto e integrarte a la industria musical!!!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa de management o cualquier proyecto relacionado con la música, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa de manera integral, consecuente y profesional. Al finalizar este diplomado tendrás las herramientas para mostrar tu proyecto e integrarte a la industria música.
El diplomado está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s, integrantes de bandas, directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción, managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos para desarrollarse dentro de la industria musical.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Planeación
- Producción
- Mercadeo
- Capacitación
- Distribución
- Tendencias
- Música
- Marketing
- Comunicaciones
- Consumidor
- Mercado
- Identidades
- Conceptos de Grabación
Programa académico
- Definiciones: ¿Qué es Industria Musical?
- Historia y Grandes Jugadores
- Estado Actual de la Industria: Colombia y el mundo
- Tendencias
Módulo I: Diseño y Conceptualización de Productos Musicales – 8 horas:
- Conceptualización de producto musical o de entretenimiento
- Conceptos de Grabación y de Imagen
- El Elemento Diferenciador
- Continuidad e Identidad Musical
- Branding y Construcción de Marca para Artistas
- Caso de Estudio
- Estrategia
- Públicos: El Consumidor
- Definición de Segmentos, Targets y canales
- Marketing de Contenidos para músicos
- Plan de Mercadeo y lanzamiento
- Estrategia de Comunicaciones
- EPIC: ¿Estrategia, planeación, implementación y cómo voy?
- Presupuestos para artistas
- Marketing Tradicional vs Marketing Digital
- Social Media Marketing (RRSS)
- Segmentación / Canales en redes. ¿Cómo usarlos?
- Marketing de Contenidos y planeación de publicaciones
- Presupuesto y Pauta
- Monetización
- Distribución Global de la Música. Cifras
- Plataformas y monetización
- Colombia vs Mundo
- Tendencias
- Taller práctico: Distribución – Lanzamiento – Divulgación
- Definiciones y Funciones del Manager
- Comisiones y estructura Financiera
- Alianzas y Patrocinios
- Sponsorships para artistas, giras y eventos
- Product Placement
- Artistas vs Marca
- Definiciones sobre Economía Naranja
- Marco y Actualidad de la Ley Naranja
- ¿Cómo usarla?
- Estrategia
- Explotación de Mercados
- Agentes
- Mercados Musicales
- Costeo / Financiación
- Pre Producción, Producción y Post Producción
- Rider
- Desarrollo de Procesos
- Generación de Documentos
- Staffing
Módulo X: Gerencia de Proyectos - 16 Horas
- Conceptualización, características y planeación de proyectos en la industria musical
- Planeación estratégica de los proyectos
- Dirección y gerencia de proyectos
- Diseño de proyecto
- Definición de objetivos, cuadro de actividades, actores y participación, metodología de evaluación y seguimiento y mapa de riesgos
- Emprendimiento en el Negocio de la Música
- Clientes, Audiencia y Demanda en el Emprendimiento Musical
- Modelos de Ingreso y Financiamiento
- Prototipado, Pruebas y Validación
- Generación de Modelos de Negocio en la música
- Marco Legal de la música y el Derecho de Autor en Colombia
- Titularidad y Contenido del Derecho de Autor
- Administración de Derechos de Obras Musicales
- Tipos de Contrato
- Editoras
- Recaudadoras y Sociedades
Módulo XIV: Concierto de Cierre – 4 Horas
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Music Masters 2.0: El Negocio de la Música