Negocios Internacionales

5.0
1 opinión
  • Me pareció una experiencia extraordinaria en cuando al desarrollo de conocimientos y habilidades para realizar operaciones comerciales
    |

Carrera universitaria

En Medellín

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

20% de descuento sobre el valor de la matrícula

El egresado de negocios Internacionales es un profesional con visión global del mundo de los negocios, criterio acertado que le permite ser un actor flexible que se adapta de manera estratégica a los diferentes entornos de los negocios internacionales.

El programa prepara al egresado en el dominio de los siguientes roles:
• Generador de iniciativas empresariales
Está en capacidad de explotar oportunidades inexploradas, desarrollar y crear nuevos proyectos, centros y unidades de negocios rentables y sostenibles con el fin de que las organizaciones aumenten su presencia en los mercados internacionales.

• Habilidad para establecer redes
Crea y fortalece relaciones empresariales del entorno nacional e internacional, como una estrategia de internacionalización empresarial con el objetivo de promover procesos de internacionalización, exportación e importación, producción internacional, inversión extranjera directa, y apertura de nuevos mercados.

• Investigador de mercados internacionales
Aplica procesos de investigación de mercados internacionales en las organizaciones, con el objetivo de explorar nuevos mercados, incrementar ventas, diversificar el riesgo y crear estrategias globales. Esto de la mano de la tecnología y la información a través de la inteligencia de mercados.

• Administrador de procesos logísticos internacionales
Conoce la estructura del comercio exterior del mercado interno y externo para coordinar los procesos logísticos y de distribución física internacional.

• Impulsor de las relaciones internacionales
Capaz de analizar la geopolítica de los países y promover la gestión de los recursos públicos y privados entre las organizaciones y/o estados.

• Estratega Internacional
Diseñar y ejecutar las estrategias de internacionalización de la organización, desde la gerencia internacional, analizando los entornos del mercado y las capacidades internas de la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Orientados por la Visión, la Misión y el lema institucional, el programa de Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionales desde la Ciencia y la Libertad, competentes para gestionar negocios internacionales en entornos locales, regionales y globales por medio de la estructuración de redes empresariales para fortalecer los procesos de internacionalización organizacional.


El estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín es una persona con alta calidad humana, es un líder emprendedor y proactivo, con sentido ético y de convicciones fuertes en valores. Es un estudiante con visión global del entorno y de las organizaciones, flexible a los cambios y contribuye a la solución de problemas en el comercio internacional, respondiendo a las necesidades de desarrollo económico local, regional, nacional e internacional.

Código SNIES: 15243

Resolución de Registro Calificado: 1315 del 22 de febrero de 2011

Resolución de Acreditación de Alta Calidad: 434 del 19 de enero de 2012

Registro ICFES: 181246590110500111100

Título: Profesional en Negocios Internacionales

Con la formación profesional ofrecida por el programa serán competentes para desempeñarse en:

1.Analizar el entorno organizacional e internacional para tomar decisiones
2.Construir redes empresariales
3.Investigar los mercados internacionales
4.Coordinar actividades de comercio exterior y logística internacional
5.Gestionar relaciones nacionales e internacionales
6.Comprender y adaptarse a las diferencias culturales
7.Desarrollar la comunicación y el lenguaje de los negocios a través de otros idiomas
8.Generar y promover estrategias internacionales de las organizaciones

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me pareció una experiencia extraordinaria en cuando al desarrollo de conocimientos y habilidades para realizar operaciones comerciales
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jhony Andrés Agudelo Vargas

5.0
18/04/2020
Sobre el curso: Me pareció una experiencia extraordinaria en cuando al desarrollo de conocimientos y habilidades para realizar operaciones comerciales
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Negocios
  • Legislación laboral
  • Mercados
  • Política económica
  • Comercio exterior
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comercio Internacional
  • Relaciones internacionales
  • Gestión financiera
  • Legislación
  • Finanzas internacionales
  • Negocios internacionales
  • Legislacion comercial
  • Gerencia internacional

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1
  • Actividad deportiva o cultural
  • Cátedra Institucional Ciencia y Libertad
  • Expresión Escrita
  • Cálculo Diferencial
  • Administración y Organizaciones
  • Contabilidad
  • Negocios Internacionales
  • Principios Generales del Derecho
  • Mercadeo
Semestre 2
  • Cálculo Integral
  • Estrategia y Estructura
  • Economía
  • Costos
  • Legislación Comercial
  • Libre Elección I
Semestre 3
  • Microeconomía
  • Finanzas
  • Geopolítica
  • Legislación Laboral
  • Libre Elección II
  • Gerencia Internacional
Semestre 4
  • Estadística
  • Cultura Organizacional
  • Macroeconomía
  • Libre Elección III
  • Estrategia global
  • Economía internacional
Semestre 5
  • Toma de decisiones
  • Política Económica
  • Complementaria I
  • Importaciones y Exportaciones
  • Integración Económica
  • Segunda Lengua I
Semestre 6
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Complementaria II
  • Diplomacia y Relaciones Internacionales
  • Logística y DFI
  • Segunda lengua II
Semestre 7
  • Complementaria III
  • Gestión Financiera Internacional
  • Negociación Internacional
  • Diplomacia Corporativa
  • Mercadeo Internacional
  • Segunda Lengua III
Semestre 8
  • Legislación Aduanera y Cambiaria
  • Derechos y Contratos Internacionales
  • Inteligencia de Negocios
  • Segunda Lengua IV
  • Línea de Énfasis I
Semestre 9
  • E-Business
  • Línea de Énfasis II
  • Línea de Énfasis III
  • Trabajo de Grado, o Práctica Empresarial, o Proyecto de Empresarismo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Negocios Internacionales

$ 3.000.001-10.000.000