Negocios de la música
Curso
En Bogotá, D.C.
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
24h
El negocio de la música está organizado por la interacción constante entre los productos musicales principales que son la composición, la interpretación, la producción fonográfica y la marca, y cómo estos se organizan y multiplican con desarrollo de subproductos, organización administrativa y legal y gestión en ventas de dichos productos. De esta manera se ha logrado construir una industria multimillonaria en donde cada uno de los factores que la componen debe ser entendida desde su individualidad y su interacción con los otros actores que permiten generar los recursos económicos para artistas, músicos, compositores, sellos discográficos, intérpretes y muchos más que trabajan en la industria musical.
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Materias
- Modelos de negocio
- Negocios
- Música
- Mercados comerciales
- Distribución musical
Profesores
Sandro Carrero Sánchez
profesor
Programa académico
- Productos de monetización de la industria disquera.
- Qué y cómo consume la gente: diferencia de los mercados comerciales y no comerciales de la industria musical.
- Actores principales de los modelos de negocio en la industria disquera.
- Modelos de negocio independiente y tradicional de la industria disquera.
- Sistemas administrativos y legales que controlan los sistemas de monetización de la industria disquera.
- Sistemas de distribución musical físicos y digitales.
- Cómo organizar un modelo de negocio para un artista independiente.
- Modelo de negocio pop y modelo de negocio rock.
- Cuánto cuesta y cómo hacer un disco.
- Concepto y desarrollo de subproductos para la promoción de productos musicales y artísticos.
- Problemas tradicionales de los artistas independientes.
- Casas disqueras, firmar o no firmar con ellas. Ventajas y desventajas de trabajar con los sellos disqueros tradicionales.
- El mercado nacional de la música.
- El mercado internacional de la música.
- Casos reales de la industria musical.
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