Niñez desarrollo socioemocional y mindfulness

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    9h

Fomentar el aprendizaje socio emocional en la población infantil permite el desarrollo de una identidad sana, alta autoestima y mayor resiliencia en la vida adulta. Por esa razón, es fundamental la enseñanza sistemática de la inteligencia emocional en

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Comprender qué son las emociones, cómo funcionan y para qué sirven. Identificar y diferenciar los elementos básicos que permiten conceptualizar la Autorregulación y el Mindfulness. Identificar esquemas de pensamiento y patron

Padres, familiares, cuidadores y educadores de niños entre los 0 y 12 años, interesados en implementar la práctica del Mindfulness en la crianza y educación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Infantil
  • Taller niñez
  • Emociones básicas
  • Emociones positivas
  • Emociones sociales
  • Desarrollo Socioemocional
  • Mindfulness
  • Conciencia emocional
  • Herramientas de autorregulación
  • Conciencia emociona
  • Herramienta de autorregulación
  • Presencia plena
  • Apego seguro
  • Vínculo afectivo seguro
  • Desarrollo personal

Profesores

Manuela Molina

Manuela Molina

Docente

Psicóloga de la Universidad de los Andes, candidata a Magíster en Psicología Transpersonal y Terapia basada en Mindfulness de la Universidad de Naropa, Colorado. Especializada en Terapia de Juego por Synergetic Play Therapy Institute e instructora certificada en Yoga y Mindfulness para niños y adolescentes. Experiencia como facilitadora de procesos de aprendizaje socio emocional y fortalecimiento de vínculo afectivo para padres y educadores.

Mg. Psi. María  Alexis Martínez

Mg. Psi. María Alexis Martínez

Profesor

Programa académico

Sesión 1: (María Alexis Martínez). Emociones ¿Qué son y para qué sirven? Conciencia emocional como herramienta de autorregulación. Sesión 2 (Manuela Molina). Creencias sobre el comportamiento infantil. Presencia plena y apego seguro. Patrones que favorecen el establecimiento del vínculo afectivo seguro. Sesión 3 (Maria Alexis Martínez y Manuela Molina). Ejercicios prácticos de Mindfulness para la educación y crianza

Información adicional

A través de una metodología teórico práctica se revisará cómo incorporar la práctica del Mindfulness/Consciencia plena a la crianza y educación para cultivar vínculos significativos con niños y niñas.  Las clases se desarrollan por medio de sesi

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