Nueva Normatividad y Taller de Liquidación de la PILA

Capacitación

En Barranquilla, Medellín, Bogotá, D.C. y 1 sede más.

¡40% de ahorro!
$ 595.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    En 4 sedes

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

Dos días de inmersión total y de múltiples talleres, para comprender a fondo los últimos cambios y la manera correcta
de gestionar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA

Incluye también explicación de la cotización de trabajadores
independientes con órdenes de prestación de servicios,
cuenta propia, con contratos diferentes a los de prestación de
servicios, cotización de profesores y cotización especial
de trabajadores mes parcial

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Carrera 44 74-85

Inicio

Consultar
Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 100 No. 18A-30

Inicio

Consultar
Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 43C No. 6 Sur-100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

1) Análisis de la Resolución 3016 del 18 de Agosto de 2017 (34 páginas). Liquidación de la novedad SLN. Modicaciones en la PILA para el tipo de aportante 5 y 6. Cambio en la planilla tipo N. Uso de la planilla J para la aplicación de la sentencia 070 de 2013. Taller.
2) Análisis de la Resolución 1608 del 17 de Mayo de 2017 (18 páginas). Ajustes en las planillas para los que se acogen a la reducción de intereses moratorios en los procesos administrativos y judiciales que adelanta la UGPP antes del 30 de octubre de 2017.Aplicación de las nuevas reglas de aproximación de cifras en los IBC y en la liquidación de aportes. Taller.
3) Análisis de la Resolución 980 del 3 de Abril de 2017 (6 páginas). Modicación de la obligatoriedad del diligenciamiento y validación de las fechas de algunos campos de la planilla PILA. Taller.
4) Análisis de la Resolución 5858 del 28 de Noviembre de 2016 (74 páginas). Pago de aportes de los tipos de cotizantes 57, 58 y 59. Nuevas validaciones de coherencia de datos.
Otros aspectos relevantes. Taller.
5) Análisis y de la Resolución 2388 de 2016 (266 páginas). Más de 100 modicaciones a la planilla PILA. Taller.
6) Cómo calcular correctamente los IBC, la liquidación de los días laborados y las novedades de vacaciones, licencias remuneradas, licencias no remuneradas, descansos remunerados
de maternidad y/o paternidad, incapacidades generales y laborales.
7) Cómo evitar errores en los tipos y subtipos de cotizantes, tipos de planillas, tipos de aportantes y su naturaleza jurídica.
8) Taller de buenas prácticas en protección social para evitar sanciones, liquidando en forma completa y oportuna los aportes a la protección social. Mecanismos de auditoría preventiva para detectar errores antes que la UGPP.

Análisis de casos reales de los participantes.

Este Seminario está dirigido a las siguientes Áreas: Seguridad Social, Salud Ocupacional, Nómina, Gestión Humana, Contabilidad, Riesgos Laborales, Finanzas, Área Jurídica, Contraloría, Auditoría y demás interesados

Se le contactará de inmediato.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nómina
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Control interno
  • Planeación
  • Auditoría
  • Seguridad Social
  • Recursos humanos
  • Riesgos laborales
  • Área Jurídica

Profesores

MAURICIO GONZÁLEZ MORALES

MAURICIO GONZÁLEZ MORALES

Conferencista

Reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en Protección Social. Coautor de varios decretos reglamentarios de la Ley 100 de 1993 y coautor del proceso de Autoliquidación de Aportes a la Seguridad Social. Ex Jefe del Departamento Nacional de Afiliación y Registro del Seguro Social durante 13 años. Ex Director Comercial de Colfondos. Economista e Ingeniero Industrial, con Especialización en Gerencia de Mercadeo. Maestrante en Gerencia Estratégica. Catedrático de Seguridad Social en varias universidades. Conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y seminarios,...

Programa académico

1) Análisis de la Resolución 3016 del 18 de Agosto de 2017 (34 páginas). Liquidación de la novedad SLN. Modicaciones en la PILA para el tipo de aportante 5 y 6. Cambio en la planilla tipo N. Uso de la planilla J para la aplicación de la sentencia 070 de 2013. Taller.2) Análisis de la Resolución 1608 del 17 de Mayo de 2017 (18 páginas). Ajustes en las planillas para los que se acogen a la reducción de intereses moratorios en los procesos administrativos y judiciales que adelanta la UGPP antes del 30 de octubre de 2017.Aplicación de las nuevas reglas de aproximación de cifras en los IBC y en la liquidación de aportes. Taller.3) Análisis de la Resolución 980 del 3 de Abril de 2017 (6 páginas). Modicación de la obligatoriedad del diligenciamiento y validación de las fechas de algunos campos de la planilla PILA. Taller.4) Análisis de la Resolución 5858 del 28 de Noviembre de 2016 (74 páginas). Pago de aportes de los tipos de cotizantes 57, 58 y 59. Nuevas validaciones de coherencia de datos.Otros aspectos relevantes. Taller.5) Análisis y de la Resolución 2388 de 2016 (266 páginas). Más de 100 modicaciones a la planilla PILA. Taller.6) Cómo calcular correctamente los IBC, la liquidación de los días laborados y las novedades de vacaciones, licencias remuneradas, licencias no remuneradas, descansos remuneradosde maternidad y/o paternidad, incapacidades generales y laborales.7) Cómo evitar errores en los tipos y subtipos de cotizantes, tipos de planillas, tipos de aportantes y su naturaleza jurídica.8) Taller de buenas prácticas en protección social para evitar sanciones, liquidando en forma completa y oportuna los aportes a la protección social. Mecanismos de auditoría preventiva para detectar errores antes que la UGPP.
Análisis de casos reales de los participantes.

IMPORTANTE: Por la metodología eminentemente práctica que tendrá este seminario, es preciso que cada participante lleve computador portátil.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nueva Normatividad y Taller de Liquidación de la PILA

$ 595.000 + IVA