Tendencias en cobranzas y recaudo de cartera -1 2022

5.0
2 opiniones
  • Los cursos del instituto me han servido muchísimo para repasar para el ICFES- saber 11. Aquí repasé todas las materias que me exigen dentro del examen.
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  • Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancos tienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.
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Capacitación

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad de transmisión online (en tiempo real)

Los/as participantes conocerán nuevas metodologías, técnicas y herramientas de administración y recaudo de cartera; con las cuales podrán ajustar sus procesos a las condiciones de la Nueva Normalidad, mejorar los volúmenes de recaudo, reducir costos administrativos, provisiones, riesgos y mejorar la rentabilidad de sus negocios, fidelizar los clientes deudores y hacer de ellos compradores recurrentes.

Presentación:

En la Nueva Normalidad los modelos de negocio requieren importantes cambios y particularmente en su operación comercial, en la que las ventas / colocaciones de crédito y cartera exigen un tratamiento técnico y especializado.

Las áreas de Cartera y Cobranzas se han reposicionado en el ámbito empresarial; pasando de enfoques rígidos, con énfasis en el cobro, a enfoques humanistas, con una nueva dinámica funcional, en la que se reconoce su alto valor estratégico, comercial y financiero.

A tener en cuenta

Al finalizar el seminario, los/as participantes estarán en capacidad de:
Implementar técnicas y estrategias diferenciales de cobranza y recurrencia para distintos modelos de negocio, tipos de clientes, perfiles de riesgo y condiciones de mercado, con excelentes resultados.
Administrar la cartera de sus empresas con criterios comerciales, financieros y de riesgo que optimizan la relación con los clientes deudores y potencializan los resultados de la empresa, ajustándose a las condiciones de la Nueva Normalidad en los negocios

Empresarios/as, gerentes/as, ejecutivos/as de las áreas comerciales, de Crédito, Cartera y Cobranzas de empresas de servicios, comerciales, industriales y entidades del sector financiero interesadas en actualizar técnicas y herramientas prácticas y efectivas necesarias para realizar una gestión de recaudo y recurrencia de clientes deudores.

Se otorgará certificación al participante que cumpla con la asistencia total al programa.

Metodología: El programa se desarrolla de manera online con acompañamiento tutorial, micro talleres prácticos que combina la teoría con la actualidad y tendencias de la Nueva Normalidad, mediante análisis de casos y aplicaciones a las empresas, propuestos por los/as participantes.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
  • Los cursos del instituto me han servido muchísimo para repasar para el ICFES- saber 11. Aquí repasé todas las materias que me exigen dentro del examen.
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  • Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancos tienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.
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50%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Christian Villa Real

5.0
23/02/2022
Sobre el curso: Los cursos del instituto me han servido muchísimo para repasar para el ICFES- saber 11. Aquí repasé todas las materias que me exigen dentro del examen.
¿Recomendarías este curso?:

Miguel Angel Ramirez

5.0
27/01/2021
Sobre el curso: Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancos tienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.
¿Recomendarías este curso?: No
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Logros de este Centro

2022

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Tendencias
  • Ventas
  • Gestión de cartera
  • Recaudo
  • Cartera vencida
  • Innovación y servicio
  • Cobranza persuasiva
  • Cliente deudor
  • Gestión de riesgos
  • Entidades bancarias

Programa académico

  • Tendencias de la Nueva Normalidad en crédito, cartera y cobranzas.
  • La revolución: Pasar del cobro a la cobranza y del pago al recaudo con recurrencia
  • El nuevo concepto de la cobranza
  • Reconocer los errores; cambiar y mejorar la relación con el cliente deudor
  • El modelo de negocio crédito, el riesgo y la cobranza
  • Tendencias de la cobranza en la Nueva Normalidad
  • Neurociencia en la relación con el cliente deudor (neurocobranzas)
  • Técnicas de comunicación asertiva, PNL y psicolingüística
  • Negociación aplicada a la cobranza
  • Administración de riesgos
  • Recaudo y recurrencia comercial
  • Desmaterialización de procesos
  • Atención en tiempo real
  • Normalización de la capacidad de pago del cliente deudor
  • Indicadores de gestión bajo metodologías LEAN Y BSC
  • Foro interactivo «Estrategias de cobranza para diferentes modelos de negocio y entornos»

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Para pagos en internet: 15 %.
Duración: 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero de 2022

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