Tendencias en cobranzas y recaudo de cartera -1 2022
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Los cursos del instituto me han servido muchísimo para repasar para el ICFES- saber 11. Aquí repasé todas las materias que me exigen dentro del examen.
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Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancos tienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.
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Capacitación
Virtual
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Descripción
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Tipología
Capacitación
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
16h
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los/as participantes conocerán nuevas metodologías, técnicas y herramientas de administración y recaudo de cartera; con las cuales podrán ajustar sus procesos a las condiciones de la Nueva Normalidad, mejorar los volúmenes de recaudo, reducir costos administrativos, provisiones, riesgos y mejorar la rentabilidad de sus negocios, fidelizar los clientes deudores y hacer de ellos compradores recurrentes.
Presentación:
En la Nueva Normalidad los modelos de negocio requieren importantes cambios y particularmente en su operación comercial, en la que las ventas / colocaciones de crédito y cartera exigen un tratamiento técnico y especializado.
Las áreas de Cartera y Cobranzas se han reposicionado en el ámbito empresarial; pasando de enfoques rígidos, con énfasis en el cobro, a enfoques humanistas, con una nueva dinámica funcional, en la que se reconoce su alto valor estratégico, comercial y financiero.
A tener en cuenta
Al finalizar el seminario, los/as participantes estarán en capacidad de:
Implementar técnicas y estrategias diferenciales de cobranza y recurrencia para distintos modelos de negocio, tipos de clientes, perfiles de riesgo y condiciones de mercado, con excelentes resultados.
Administrar la cartera de sus empresas con criterios comerciales, financieros y de riesgo que optimizan la relación con los clientes deudores y potencializan los resultados de la empresa, ajustándose a las condiciones de la Nueva Normalidad en los negocios
Empresarios/as, gerentes/as, ejecutivos/as de las áreas comerciales, de Crédito, Cartera y Cobranzas de empresas de servicios, comerciales, industriales y entidades del sector financiero interesadas en actualizar técnicas y herramientas prácticas y efectivas necesarias para realizar una gestión de recaudo y recurrencia de clientes deudores.
Se otorgará certificación al participante que cumpla con la asistencia total al programa.
Metodología: El programa se desarrolla de manera online con acompañamiento tutorial, micro talleres prácticos que combina la teoría con la actualidad y tendencias de la Nueva Normalidad, mediante análisis de casos y aplicaciones a las empresas, propuestos por los/as participantes.
Opiniones
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Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancos tienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.
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Valoración del curso
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Tendencias
- Ventas
- Gestión de cartera
- Recaudo
- Cartera vencida
- Innovación y servicio
- Cobranza persuasiva
- Cliente deudor
- Gestión de riesgos
- Entidades bancarias
Programa académico
- Tendencias de la Nueva Normalidad en crédito, cartera y cobranzas.
- La revolución: Pasar del cobro a la cobranza y del pago al recaudo con recurrencia
- El nuevo concepto de la cobranza
- Reconocer los errores; cambiar y mejorar la relación con el cliente deudor
- El modelo de negocio crédito, el riesgo y la cobranza
- Tendencias de la cobranza en la Nueva Normalidad
- Neurociencia en la relación con el cliente deudor (neurocobranzas)
- Técnicas de comunicación asertiva, PNL y psicolingüística
- Negociación aplicada a la cobranza
- Administración de riesgos
- Recaudo y recurrencia comercial
- Desmaterialización de procesos
- Atención en tiempo real
- Normalización de la capacidad de pago del cliente deudor
- Indicadores de gestión bajo metodologías LEAN Y BSC
- Foro interactivo «Estrategias de cobranza para diferentes modelos de negocio y entornos»
Información adicional
Duración: 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero de 2022
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Tendencias en cobranzas y recaudo de cartera -1 2022