Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 1.216.000 $ 1.337.600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    16h

Este curso introduce a los participantes al concepto de la apertura de datos financieros, su importancia en el futuro de la industria y sus principales desafíos. Se presenta el ecosistema de Open Finance, los actores dentro de la cadena de valor, las principales tecnologías y modelos de negocio. Además, se aborda una introducción a los conceptos fundamentales de las APIs y los estándares de datos y la privacidad y seguridad de datos financieros a través de casos reales en la industria. Con el objetivo de contribuir a que los participantes aprovechen las oportunidades en el futuro del sector financiero, se discuten los conceptos fundamentales, las tendencias actuales y futuras en el sector. El sector financiero está en constante evolución, y las soluciones de Open Finance son una de las áreas más dinámicas en la actualidad. Este curso ayudará a los participantes a mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias, innovaciones y prácticas en este campo. Además, las soluciones de Open Finance están cambiando la forma en que la industria financiera funciona, y están surgiendo nuevas oportunidades de negocio en este campo. Las soluciones de Open Finance tienen el potencial de democratizar el acceso a los servicios financieros y mejorar la inclusión financiera. En ese sentido, este tema será especialmente dinámico en Colombia, dado que el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 establece que será obligatorio un esquema de datos abiertos para la inclusión financiera, con el propósito de promover la competencia y la innovación para la inclusión financiera y crediticia.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Al finalizar este curso, los participantes comprenderán los conceptos básicos de Open Banking y Open Finance, incluyendo su definición, características, diferencias y ventajas. Los participantes también contarán con elementos sobre la tecnología detrás de Open Banking y Open Finance (en relación con su arquitectura, seguridad, APIs y estándares de datos) y sobre aspectos regulatorios y legales asociados a estas áreas. El curso también permitirá a los participantes comprender cómo los datos financieros pueden ser analizados y utilizados para crear nuevos productos y servicios y aumentar la inclusión financiera. Por último, los participantes habrán aprendido sobre las oportunidades de innovación en la industria financiera, utilizando las soluciones de Open Banking y Open Finance para identificar oportunidades de desarrollo y crecimiento en un mundo cada vez más digital.

Este curso está dirigido a profesionales que deseen estar a la vanguardia de la industria financiera y estar preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la apertura de datos financieros y la tecnología pueden ofrecer. Es ideal para aquellos que deseen comprender mejor el ecosistema de Open Finance, sus principales actores y tecnologías, y cómo se están transformando los modelos de negocio en la industria financiera. También es adecuado para aquellos que buscan una introducción a los conceptos fundamentales de las APIs y los estándares de datos y la privacidad y seguridad de datos financieros.

Participó.

Este curso contará con una combinación de exposiciones a cargo de los profesores y una serie de discusiones grupales, con un enfoque práctico en el análisis de casos reales y actuales. Los participantes aprenderán los conceptos fundamentales y los aplicarán a casos concretos en situaciones reales. Se utilizan presentaciones a cargo de los profesores y un análisis de problemas para enseñar a los participantes a abordar desafíos prácticos en la industria financiera. Se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración para que los participantes puedan compartir conocimientos y experiencias. Las clases se desarrollan fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio a través de Zoom.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Industria financiera
  • Tecnologías utilizadas
  • Modelos de negocios
  • Actores emergentes
  • Seguridad de datos

Profesores

Germán Darío Machado Rodríguez

Germán Darío Machado Rodríguez

Profesore

Programa académico

  • Introducción a Open Finance y Open Banking: Concepto e importancia en la industria financiera.
  • Open banking, Open Finance y Open Data.
  • Tipos de datos e interoperabilidad, ecosistemas y agentes, riesgos y beneficios // API y Web Services.
  • API y Web services // Casos de uso Colombia y el mundo.
  • Casos de uso Colombia y el mundo.
  • Regulación en Colombia y el mundo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Open Finance

Precio Emagister

$ 1.216.000 $ 1.337.600 IVA inc.