Asistente del Área Housekeeping
Curso
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 45
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
130h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Esta es un área donde no se puede improvisar en cuanto a la capacidad y conocimientos de la persona que deberá estar a cargo, como en la importancia que la organización le deberá dar a la misma. Un hotel donde las técnicas y productos de limpieza son mal utilizados, representa en corto tiempo un deterioro irrecuperable de cada mueble, piso, alfombra, linen, equipamiento en general, traduciéndose en pocos años a una inversión necesaria casi imposible de afrontar. Es tan importante, que de acuerdo al funcionamiento del área el hotel será ‘bueno o malo’ en la mente del huésped. En los últimos años la housekeeper incluso en la actualidad el housekeeper, dejó de ser un puesto meramente operativo para convertirse en uno que además de las tareas operativas deben incluir tareas de organización, capacitación, planificación, costos, inversión, entre otras variadas. Todo lo visual, imagen, orden, limpieza, calidez, detalles decorativos, depende del buen gusto y capacidad de la persona que ocupe este cargo. Por tal motivo es la falta de personal con las actitudes y capacidades adecuadas que hay disponibles a nivel mundial para poder ocupar este cargo..
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Adquirir herramientas para operar el área de manera profesional, brindando servicios de calidad.
Asistentes de Ama de Llaves - Mucamas Seniors - Sub Gobernantas.
Certificado de Actualización Profesional
Opiniones
Materias
- Operar el area profesionalmente
- Brindar calidad a los huéspedes
- Hoteles
- Asistente de gerencia
- Housekeeping
- Hotelería
- Mucamas
- Calidad
- Control de gestión
- Servicio cliente
Profesores
Lic. Leonel Menna
Coach
Programa académico
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE Lineamientos Generales y RRHH
I-ÁREA HOUSEKEEPING
I-1-Executive Housekeeper
1-2- Recursos Humanos. Organización.
1-2-a-Planificación de Horarios.
PARTE SEGUNDA Organización Operativa
1-3-Cronograma Habitual de Trabajo de la Housekeeper.
1-4-Limpieza.
1-4-1-Organización de la Limpieza Diaria de Habitaciones.
1-4-1-a-Servicio de Mucamas.
1-4-1-b-Servicio de Valet.
1-4-1-c-Servicio de Limpieza de una Habitación.
1-4-1-d-Servicio de Limpieza de un Baño.
1-4-1-e-Preparado de un Sommier.
PARTE TERCERA Planificación del Trabajo
1-4-1-f-Preparado del Report de Mucamas de Habitaciones.
1-4-1-g-Preparado del Report de Mucamas Turno Tarde para Turn Down.
1-4-1-h-Discrepancias.
1-4-1-i-Requerimiento Diario de Flores.
1-4-1-j-Cargos de Lavandería.
1-4-2-Supervisión de Habitaciones.
1-4-3-Tareas de Mantenimiento.
1-5-Planificación de la Limpieza Profunda de Habitaciones.
1-6-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza en Habitaciones.
1-7-Planificación Limpieza de Áreas Públicas.
1-8-Planificación Limpieza de Áreas de Servicios.
1-9-Productos de Limpieza.
1-10-Amenities para Habitaciones.
1-11-Office de Pisos.
1-12-Lost & Found.
1-13-Linen.
1-13-a-Descarte de Linen.
1-13-b-Inventarios.
1-14-Tips de la/el Housekeeper.
1-15-Normas de Bioseguridad
1-16-Cierre.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Asistente del Área Housekeeping
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 45