Curso actualmente no disponible

Especialización en Ortopedia y Traumatología

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Consultar

El programa de Ortopedia y Traumatología de la Universidad El Bosque se concentra en crear las mejores condiciones para las diferentes dimensiones que integran la complejidad de los problemas quirúrgicos del trauma y la cirugía ortopédica. Forma especialistas en Ortopedia y Traumatología integral, fundamentalmente éticos con ideales profundos de humanidad, solidaridad y sensibilidad ante toda la población. El programa es reconocido nacional e internacionalmente, y hoy en día cuenta con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología, quien respalda gremial e institucionalmente al Programa en cada una de sus actividades académicas y se retroalimenta permanentemente de los adelantos científicos del posgrado.

A tener en cuenta

La Especialización en Ortopedia y Traumatología busca que su egresado sea un profesional con conocimientos, destrezas y aptitudes fundamentales a la especialidad, que le permitan resolver las patologías traumatológicas y ortopédicas prevalentes tanto a nivel local como regional y sobre bases científicas. Además, pretende que cuente con la capacidad para integrar grupos interdisciplinarios de trabajo, para llevar adelante una adecuada relación médico-paciente y para desarrollar actividades de prevención e investigación aplicada.

Médicos Generales, graduados en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Especialización en Ortopedia y Traumatología
SNIES: 1791.
Registro Calificado: Resolución 5534 del 14 de abril de 2014.

Perfil ocupacional
El especialista será un profesional integral con una amplia capacidad para realizar promoción, prevención atención y rehabilitación en las situaciones inherentes a su especialidad, siempre desde la perspectiva biopsicosocial y ética. Además, será un profesional autónomo, solvente, creativo, fundamentado éticamente, que actúe en esta área con rigor científico y humanístico, con compromiso social, capaz de ejercer con éxito la actividad privada e institucional con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una excelente atención tanto ambulatoria como hospitalaria, manejando integralmente los elementos de prevención primaria, secundaria y terciaria con buena capacidad diagnóstica en Ortopedia y Traumatología.
Tendrá una gran capacidad de investigación, como también administrativa, docente y de aceptación de los cambios propios de su especialidad, con capacidad competitiva a nivel nacional e internacional en las áreas docente asistencial e investigativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Ortopedia
  • Rehabilitación
  • Cirugía
  • Terapia física
  • Lesiones ortopédicas
  • Traumatología
  • Salud
  • Sector Salud
  • Medicina
  • Cirugía ortopédica
  • Inmobilización

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

CURSO DE CIENCIAS BÁSICAS
CURSO DE CIENCIAS BÁSICAS EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
FUNDAMENTOS EN INVESTIGACIÓN
PRÁCTICA FORMATIVA I, TRAUMATOLOGÍA GENERAL
CURSO DE ORTOPEDIA, TRAUMATOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y ORATORIA I

SEGUNDO SEMESTRE

PRÁCTICA FORMATIVA II, TRAUMATOLOGÍA GENERAL
FUNDAMENTOS EN INVESTIGACIÓN
CURSO DE ORTOPEDIA, TRAUMATOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y ORATORIA II

TERCER SEMESTRE

PRÁCTICA FORMATIVA III, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA SUBESPECIALIDADES: CIRUGÍA DE MANO Y MIEMBRO SUPERFUNDAMENTOS EN INVESTIGACIÓNCURSO DE ORTOPEDIA, TRAUMATOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y ORATORIA III

CUARTO SEMESTRE

PRÁCTICA FORMATIVA IV, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA SUBESPECIALIDADES: CIRUGÍA DE RODILLA Y MEDICINA DEFUNDAMENTOS EN INVESTIGACIÓN

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Ortopedia y Traumatología

Precio a consultar