Universidad Militar - Nueva Granada

Otología

Universidad Militar - Nueva Granada
En Cajicá y Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar En 2 sedes
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • En 2 sedes
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Especialización en Otología de la Universidad Militar Nueva Granada forma especialistas altamente entrenados en el estudio y manejo quirúrgico de las patologías del oído medio, interno, base de cráneo y neuro otológicas y su rehabilitación audiológica, así como en el implante de ayudas auditivas de alta tecnología.

Brinda a los estudiantes la capacidad de abordar los métodos clínicos para el diagnóstico y la adopción de la intervención medico quirúrgica adecuada, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en el área de conocimiento, de la población del sector defensa y la comunidad en general.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Transversal 3ra. No 49-00, 111831

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta
Cajicá (Cundinamarca)
Ver mapa
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar especialistas idóneos en el conocimiento de la Otología, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales (Médico Quirúrgicas), de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde con el desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas. Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente. Educar especialistas competentes e integrales que conozcan las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones que requieran procedimientos quirúrgicos, de esta población en particular y de la comunidad en general. Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos. Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ quirúrgico- humano frente al paciente y a su familia. Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes, de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Otología.

· Requisitos

Ser otorrinolaringólogo graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente. Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional. Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

· Titulación o Resolución

Título: ESPECIALISTA EN OTOLOGIA SNIES: 3754 Registro Calificado: RES 846 de 22 ENERO 2014

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Laboratorio de micro anatomía
Electrofisiología Auditiva
Otología básica
Otología avanzada
Tecnologías implántales
Micro anatomía
Neuro otología básica
Neuro ortología avanzada
Neuro imágenes
Humanidades

Programa académico

Plan de Estudio

1er semestre

  • Laboratorio de micro anatomía I
  • Auditoria y electrofisiología auditiva
  • Otología básica
  • Otología avanzada
  • Audiología y tecnologías implántales
  • Humanidades I
  • Investigación I

2do semestre

  • Laboratorio de micro anatomía II
  • Neuro otología básica
  • Neuro ortología avanzada
  • Neuro imágenes
  • Electiva I
  • Humanidades II
  • Investigación II

Información adicional

PERFIL DEL EGRESADO

El especialista en Otología debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque médico quirúrgico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares