Curso actualmente no disponible

Paisajes Enfermizos: Vínculos entre la salud ambiental y la salud humana en tiempos de crisis

Curso

Virtual

$ 5.748.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"Este curso ofrece un análisis de la relación entre la salud ambiental y la salud humana en tiempos marcados por la pandemia de COVID-19 y una crisis ambiental sin precedentes asociada a la degradación acelerada de ecosistemas y el cambio climático. El curso contribuye a los estudios interdisciplinarios sobre el desarrollo desde la ecología política, la antropología médica y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, conectando los horizontes de la justicia ambiental y la justicia social. Adoptando una mirada crítica e interdisciplinaria de fenómenos como el rol de los conflictos armados en el deterioro de la salud, las tensiones en torno a biotecnologías basadas en la modificación genética, los regímenes enfermos de producción alimentaria y la toxicidad ligada a las industrias petroquímicas y extractivas, este curso aborda preguntas fundamentales para la formación en las líneas de sostenibilidad y género, tales como: ¿De qué manera entendemos los regímenes de salud y enfermedad desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria que vaya más allá de nociones hegemónicas del cuerpo, la higiene y el bienestar? ¿Cuáles son los lazos que conectan fenómenos locales de deterioro ambiental con crisis sanitarias globales? ¿Cómo establecer las conexiones entre desigualdades socioambientales y salud? ¿Cómo comprender las causas estructurales y a su vez las consecuencias localizadas y encarnadas del deterioro ambiental?
"

A tener en cuenta

"Objetivos de aprendizaje:
Al final del curso, lxs estudiantes estarán en capacidad de:
●        Identificar y utilizar herramientas teóricas de la ecología política, la antropología médica y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en el"

Participó

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Género
  • Crítica
  • Ciencia
  • Antropología
  • Genética
  • Salud ambiental
  • Ecología
  • Tecnología
  • Producción
  • Perspectiva
  • Higiene
  • Conflictos

Programa académico

"Este curso ofrece un análisis de la relación entre la salud ambiental y la salud humana en tiempos marcados por la pandemia de COVID-19 y una crisis ambiental sin precedentes asociada a la degradación acelerada de ecosistemas y el cambio climático. El curso contribuye a los estudios interdisciplinarios sobre el desarrollo desde la ecología política, la antropología médica y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, conectando los horizontes de la justicia ambiental y la justicia social. Adoptando una mirada crítica e interdisciplinaria de fenómenos como el rol de los conflictos armados en el deterioro de la salud, las tensiones en torno a biotecnologías basadas en la modificación genética, los regímenes enfermos de producción alimentaria y la toxicidad ligada a las industrias petroquímicas y extractivas, este curso aborda preguntas fundamentales para la formación en las líneas de sostenibilidad y género, tales como: ¿De qué manera entendemos los regímenes de salud y enfermedad desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria que vaya más allá de nociones hegemónicas del cuerpo, la higiene y el bienestar? ¿Cuáles son los lazos que conectan fenómenos locales de deterioro ambiental con crisis sanitarias globales? ¿Cómo establecer las conexiones entre desigualdades socioambientales y salud? ¿Cómo comprender las causas estructurales y a su vez las consecuencias localizadas y encarnadas del deterioro ambiental? "

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Paisajes Enfermizos: Vínculos entre la salud ambiental y la salud humana en tiempos de crisis

$ 5.748.000 IVA inc.