"Iniciate en esta apasionante disciplina"
C.E.S - Centro de Estudios Superiores

Perito Grafólogo Carrera a Distancia

C.E.S - Centro de Estudios Superiores
A Distancia

$110.353/mes

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel avanzado
Metodología A distancia
Horas lectivas 650h
Duración 4 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
Campus online
  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 650h
  • Duración:
    4 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
Descripción

Prepárate para ser un profesional Libre!!! Curso de Inicio a la Ciencia Grafológica Podés trabajar como Consultor de Recursos Humanos - Perito Grafólogo .auxiliar de la Justicia - en Orientación de Personal - Selección de Personal - Grafología Publicitaria, etc

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Comprender la Personalidad Humana atraves del estudio de su escritura.
Entende lo que dice Tú Firma.

¿Esta formación es para mí?

a Toda persona con ganas de comprender la naturaleza humana.

Requisitos: Secundario completo o consultar.

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Grafología
Perito
Gráficos
Dinámica
Orientación sociolaboral
Equipos de trabajo
Grafoscopia
Grafoterapia
Personalidad
Justicia criminal
Recursos Humanos
Publicidad
Selección de personal
Grafología científica
Grafoanalista

Programa académico

Perfil del Egresado: El Perito Grafólogo es un profesional cuyo objeto de estudio es la escritura, los grafismos en general, y sus relaciones con determinados rasgos de la personalidad de un individuo. Tiene como métodos de estudio: la observación, la medición, el análisis e interpretación de las manifestaciones que acontecen durante el proceso y dinámica del recorrido que la escritura analizada realiza en el decurso de una página en blanco, configurando en ella un  trazo u onda gráfica propia, particular y diferente en cada persona.

Nuestro futuro profesional egresado será capaz de:

Detectar y clasificar las distintas características grafológicas a través de los distintos géneros gráficos y gestos tipos, en búsqueda de convergentes y recurrentes.

Redactar informes grafológicos completos y organizados en las áreas correspondientes.

Identificar, a través de determinados rasgos en la escritura condiciones, fortalezas y debilidades referidas a las descripciones de puestos y perfiles laborales.

Determinar, a través de escalas y herramientas específicas, estadios en el proceso evolutivo de la escritura de niños, adolescentes, adultos y gerentes.

Registrar, a partir de mediciones, la presencia de discordancias en las grafías.

Determinar los correlatos de las distintas etapas históricas de la evolución de la escritura y su relación con el contexto socioeconómico y cultural, para aplicar criterios apropiados a cada período en el análisis grafológico de escritos producidos en diferentes épocas.

Reconocer convergencias y divergencias entre la escritura y las expresiones gráficas en general.

Detectar en cuerpos de escritura, rasgos gráficos que respondan a los puntos de pericia solicitados por el juez o las partes, a fin de expedir un informe pericial grafológico.

Entender los procesos metodológicos que permitan realizar investigaciones inherentes a la disciplina grafológica, de acuerdo a las exigencias de la comunidad científica nacional e internacional, a fin de integrar los aportes específicamente grafológicos a la labor interdisciplinaria

Asistir en procesos educativos y reeducativos de la escritura, en tanto producción gráfica.

Desempeñar funciones de asesor y consultor en una amplia gama de actividades y competencias profesionales. Respetar todo lo legislado sobre privacidad de la correspondencia y toda otra norma que haga al tratamiento y resguardo del objeto de estudio propio de la Grafología, la escritura y el grafismo en general. Formar parte de equipos de trabajo interdisciplinarios con grupos de profesionales de diferentes áreas.