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Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Plan Estratégico de Comunicación

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$760.000
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogota
Horas lectivas 30h
Inicio 28/04/2020
  • Curso
  • Bogota
  • 30h
  • Inicio:
    28/04/2020
Descripción

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas para construir un plan estra­tégico de comunicación que sirva de apoyo a la empresa para alcanzar sus objetivos de negocio, su misión y su visión, fortalecer la cultura organizacional, mejorar el clima laboral y reforzar el compromi­so de los directivos con la estrategia de comunicación, de tal manera que se alinee el recurso humano a los objetivos corporativos y a la filosofía organizacional.

Información importante

Earlybird: Descuentos: 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogota (Bogotá)
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Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

28 abr 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos General: Brindar a los participantes una visión de cómo la comunicación corporativa siendo transversal dentro de las organizaciones no tiene fórmulas mágicas, antes bien debe desarrollarse a la medida de cada empresa a partir de un juicioso análisis de la misma desde diferentes ópticas y aplicando herramientas conceptuales y metodológicas para construir un plan integrado y estra­tégico de comunicación que sirva de apoyo a la empresa y plantea soluciones basadas en necesidades manifiestas, para alcanzar sus objetivos de negocio, su misión y su visión, fortalecer la cultura organizacional, mejorar el clima laboral y reforzar el compromi­so de los directivos con la estrategia de comunicación, de tal manera que se alinee el recurso humano a los objetivos corporativos y a la filosofía organizacional.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado se dirige a los profesionales y ejecutivos con formación en comunicación social, mercadeo, periodismo o de disciplinas afines con la gestión de la comunicación organizacional y la gestión humana con conocimiento y experiencia en estas dos áreas, que deseen capacitarse en cómo convertir la comunicación integral en un aliado estratégico de las organizaciones.

· Titulación o Resolución

Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Propuesta de Valor: Desarrollar la habilidad para reconocer los parámetros y principios fundamentales en que se basan las comunicaciones en especial el valor de propiciar con planes desde la comunicación organizacional el hábito de entablar conversaciones y relacionamientos sanos dentro de la organización, a través de un flujo de información en todos los sentidos oportuno, claro y transparente, privilegiando el ser humano de tal forma que las organizaciones se humanicen impactando positivamente la productividad y la eficiencia. Brindar elementos para enfrentar y solucionar situaciones de tipo relacional y comunicacional entre los miembros y áreas en el entorno de la empresa. Este curso tiene como objetivo general, el conocimiento y entendimiento de los conceptos más destacados de la gestión de la comunicación organizacional para alcanzar los objetivos de empresa desde una perspectiva de humanización.

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¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
Gestión de proyectos
Planeación
Gestión de personas
Objetivos organizacionales
Gerencia
Habilidades Directivas
Marketing
Presupuestos
Estrategia
Estrategia corporativa
Planner
Planes de comunicación

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1: Introducción

  • La nueva racionalidad

    • Ética y el ciudadano corporativo

    • Un nuevo orden mundial en una sociedad más integrada

    • La comunicación: Sus retos frente a la nueva racionalidad

Módulo 2: La comunicación como aliado estratégico de la organización

  • El entorno corporativo

    • 2.1 El entorno de la comunicación empresarial.

    • 2.2 La integralidad de la comunicación, el marketing, la publicidad, las relaciones ¿públicas y la responsabilidad social empresarial.

    • 2.3 El perfil de la comunicación y del comunicador moderno.

    • 2.4 El liderazgo desde la comunicación.

    • 2.5 La comunicación como aliado estratégico de la organización.

  • Antropología empresarial

  • Psicología empresarial

  • Comunicación organizacional

  • Felicidad organizacional

Módulo 3: Diagnóstico de comunicación

  • El Diagnóstico/Análisis situacional (Interno y Externo)

    • El Diagnóstico / Análisis Situacional (Interno)

    • Modelos de investigación y diagnóstico de la comunicación

    • Indicadores de Gestión de comunicación organizacional

    • Tipos de empresas = modos de comunicación

      • Según su estructura

      • Según tamaño

      • Según propiedad de capital

      • Sector económico

      • Destino de beneficios

      • Forma jurídica

    • La personalidad de las empresas

      • Los arquetipos

      • Los estilos de comunicación

      • Comunicación & Clima organizacional

Módulo 4: Integralidad de la comunicación

  • Modelo Integral de Comunicación

    • La integralidad¿Planes de Comunicación según su finalidad

    • Comunicación corporativa: Aplicabilidad

      • Comunicación Interna

      • Identidad Corporativa

      • Endomarketing

      • Plan de crisis

      • Comunicación externa

      • RSE

Módulo 5: Comunicación digital

  • Comunicación 1.0 - 2.0 - 3-0 - 4.0

    • ¿De qué hablamos hoy en comunicación corporativa?

    • De Millenians y Baby boomers: Cómo comunicarnos

    • El nuevo enfoque de la comunicación y el marketing interno 2.0 y 3.0

    • Comunicación 4.0 o la 4 revolución industrial

    • La r-evolución digital en la comunicación organizacional

Final: presentación planes de comunicación