Diplomado

Virtual

$ 1.790.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    84h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En el marco de la modalidad virtual auto-formativa, el diplomado se desarrolla a través de siete módulos, cada uno orientado por un docente experto, que aportan elementos conceptuales básicos a través de lecturas obligatorias y/o sugeridas, material complementario como matrices, metodologías, videos y ejercicios para que el participante en su interacción en clase virtual con profesor y la interacción con los materiales del módulo propuestos logre un acercamiento a los elementos que le permitan reforzar la comprensión, apropiación y resignificación de conceptos. Adicionalmente se incluyen actividades colaborativas que le permiten al participante hacer seguimiento a su avance en el proceso de aprendizaje.

A tener en cuenta

Este espacio de formación y práctica, busca reconocer la importancia de la comunicación estratégica, y de su carácter social, económico y cultural; como parte del proceso de conexión entre la organización y cada uno de los entornos comunicativos que la acompañan, siendo parte clave de la estrategia corporativa; para alcanzar un esquema óptimo de relaciones públicas con los diferentes stakeholders internos y externos, acorde con los objetivos y las metas corporativas.

Para público específico de las áreas de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas: Profesionales, directores y/o responsables de las áreas de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas a nivel país, interesados en desarrollar habilidades y competencias en torno a la gestión de la comunicación para enfrentar los desafíos y constante evolución que afrontan las instituciones de la Fuerza Pública.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Identidad corporativa
  • Comunicación interna
  • Estilos de comunicación
  • Sector Económico
  • Comunicación Organizacional
  • Psicología empresarial
  • Antropología empresarial
  • Comunicación empresarial
  • Estrategias comunicación
  • Comunicación Corporativa
  • Desarrollo sostenible
  • Liderazgo

Programa académico

Módulo 1: Dirección de Comunicación. (Duración: 12 horas)

Este módulo brindará a los estudiantes visiones, conceptos, metodologías y herramientas para la toma de decisiones en la planeación estratégica de: comunicación, relacionamiento con grupos de interés, construcción cultural, posicionamiento de la imagen y la marca y fortalecimiento reputacional de las organizaciones.
Los estudiantes conocerán metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación amplias y aplicadas.

Módulo 2: Relación con las Audiencias - stakeholders internos y externos. (Duración: 12 horas)

Este módulo ofrece elementos y metodologías que buscan construir y mantener relaciones con diversos públicos - stakeholders internos y externos - para favorecer el fortalecimiento de sus relaciones.
Las organizaciones necesitan conocer y gestionar adecuadamente sus públicos, por ello se ofrecen herramientas que permiten identificarlos y realizar una gestión planificada, teniendo en cuenta que las organizaciones actuales son valoradas si dialogan, escuchan, reflexionan y retroalimentan sus procesos a partir de las conversaciones que se esfuerzan permanentemente en establecer con sus audiencias.

Módulo 3: Competencias y habilidades de comunicación digital. (Duración: 12 horas)

Este módulo parte de la reflexión general sobre lo que significa la era posdigital y el empoderamiento de los individuos dotados por la tecnología, seguida del entendimiento del consumidor, y los canales y las tendencias para cautivarlo desde su particularidad, que servirán como base para diseñar iniciativas y planes estratégicos con propósito. En este sentido se tiene como premisa que la estrategia digital se aprende a través de la práctica y del ejercicio sistemático y riguroso.
Si bien se soporta literatura temática, la asignatura no se constituye como de carácter teórico. Sigue, más bien, la metodología de seminario–taller que implica una alta participación de los estudiantes, la interacción con herramientas y plataformas que buscan la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Módulo 4: Relación con los Medios y Comunicación de Crisis. (Duración: 12 horas)

En este módulo se identificarán desde la estrategia de comunicación los momentos exactos, oportunos y pertinentes para tomar vocería ante los medios de comunicación, se identificarán los elementos para revestir a una información de carácter noticioso, relevante y de alto impacto en la opinión pública. En este módulo se ofrecen metodologías para identificar stakeholders, fuentes, referentes, ciudadanos digitales e influenciadores claves para que los mensajes de la organización tengan un impacto positivo en la sociedad actual.
Adicionalmente, abordaremos la gestión de comunicación de crisis, se ofrecerán elementos que permiten enriquecer los protocolos y manuales para el manejo de crisis, como prepararse, cómo gestionarlas de manera adecuada y que acciones emprender una vez superadas.

Módulo 5: Marketing en Comunicaciones. (Duración: 12 horas)

En este módulo los estudiantes desarrollarán las habilidades para crear, implementar y medir un plan de marketing basado en la estrategia, la innovación, el storytelling, la disrupción, la comunicación y la ciudadanía corporativa para posicionar marcas, entregando valor para la organización.
Partiendo desde cómo establecer el mercado y tácticas a utilizar, la definición de públicos objetivos (internos y externos), el diseño de presupuesto, elementos clave para la implementación y herramientas efectivas de medición.

Módulo 6: Pensamiento Creativo. (Duración: 12 horas)

Este módulo brinda a los estudiantes elementos para desarrollar propuestas estratégicas y tácticas creativas que busquen aportar a las modificaciones culturales en las organizaciones. Da énfasis a las transformaciones organizacionales en el marco del agilismo, innovación y diseño estratégico centrado en lo humano que exigen los nuevos tiempos, demandantes en flexibilidad, diferenciación, participación y respuesta de cara a la inestabilidad global.
Ofrece elementos para el desarrollo de equipos hacia el alto rendimiento, la gestación de multiplicadores y células de transformación, el trabajo colaborativo y en red con énfasis en el marco del liderazgo transformador hacia el teletrabajo, el liderazgo y co-liderazgo. Aborda también el desarrollo del marco de comunicaciones con énfasis narrativo basado en la implementación gamificada y participativa.

Módulo 7: Ética en la Comunicación Estratégica. (Duración: 12 horas)

En este módulo se profundizará en elementos de ética empresarial, derechos humanos y comunicación y desarrollo sostenible. Habrá un énfasis especial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco global de referencia y en las tácticas y estrategias de comunicación utilizadas para hacer visibles los avances organizacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicaciones Estratégicas

$ 1.790.000 IVA inc.