GESTION DE BUENAS PRACTICAS DE RECAUDO DE CARTERA SEGUN EDAD DE MORA
Capacitación
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
Virtual
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Duración
4 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Fortalecer capacidades de las empresas y habilidades de sus funcionarios para gestionar adecuadamente la gestión de riesgo crediticio.
- Dar pautas para que la empresa logre:
- Cerrar efectivamente las Ventas a Crédito
- Fidelizar la relación comercial con los Clientes Deudores
- Prevenir el deterioro de la Cartera
- Mantener la estabilidad de los Flujos de Caja
- Normalizar de manera permanente el comportamiento de la cartera vencida
- Formular soluciones efectivas de recaudo para clientes «difíciles»
- Mantener una Cartera Sana, Creciente, Controlada y Rentable
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los colaboradores de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas se pondrán en contacto para brindarte mayor asesoría, inscribirte y generar el proceso de facturación
Opiniones
Materias
- Cartera
- Administración de cartera
- Marketing aplicado a la cartera
- Venta de crédito
- Modelos de gestión del riesgo
- Créditos
- Relación clientes
Profesores
LEONARDO SUAREZ HERNANDEZ
Consultor Experto
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes, Master en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Project Management, Experto en temas de Administración de Riesgos y Gestión Efectiva de la Cobranza. Durante más de 20 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Banco Caja social
Programa académico
El deudor
El entorno
La originación del crédito
El desarrollo del negocio
La cobranza
Las mejores prácticas en la gestión del riesgo crediticio
El sistema de administración del riesgo crediticio (SARC)
Políticas de gestión del riesgo crediticio
Recursos para la gestión del riesgo
Los procesos de gestión del riesgo crediticio
La pérdida esperada
La cobranza y la originación del crédito
Provisiones y castigos
Enfoque de control y auditoria del riesgo.
Gestión del riesgo crediticio de acuerdo con la matriz cliente - producto
Riesgo inherente a créditos de consumo (libre destino)
Riesgo inherente a créditos de vivienda (Hipotecarios)
Riesgo inherente a créditos de vehículo
Riesgo inherente en microcréditos
Riesgo inherente en créditos comerciales a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Prácticas de cobranza
Telecobranza
Cobranza epistolar
Cobranza en terreno
Cobranza en plataforma
Cobranza judicial
Tercerización de la cobranza
Collector (venta de cartera)
Conceptualización general respecto de la Estrategia
¿Qué es la estrategia?
Diseño de la estrategia
Estrategias de choque
Estrategias basadas en segmentación
Estrategias basadas en contacto masivo
Estrategias basadas en contacto directo
Estrategias de cobranza según la edad de la cartera y el tipo de deudor
Estrategias de cobranza de cartera corriente
Estrategias de cobranza de cartera con mora temprana
Estrategias de cobranza de cartera con mora media
Estrategias de cobranza de cartera con mora avanzada
Estrategias de normalización
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GESTION DE BUENAS PRACTICAS DE RECAUDO DE CARTERA SEGUN EDAD DE MORA