Políticas públicas, bien-estar e intervenciones sociales

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 890.000 $ 979.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    14h

El curso busca aportar al reconocimiento de la manera en que las intervenciones sociales pueden favorecer el bienestar de las personas, las comunidades y los diferentes grupos poblacionales. En el entendido de que gran parte de estas intervenciones se realizan en el marco de políticas públicas motivadas en la mayoría de los casos por conceptos como ?desarrollo?, ?progreso?, ?vulnerabilidad? ?derechos? ?equidad?, ?territorio?; éstos serán abordados desde una perspectiva crítica y reflexiva, con el ánimo de identificar herramientas que permitan diseñar programas y estrategias que efectivamente respondan a las necesidades y capacidades de las poblaciones y los contextos a los que van dirigidos.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Aportar al reconocimiento del modo cómo las intervenciones sociales pueden favorecer el bienestar de las personas, las comunidades, los diferentes grupos poblacionales.

Estudiantes, profesores, profesionales de diferentes disciplinas, tanto del campo de las Ciencias Sociales como de otras áreas de conocimiento que hoy intervienen en escenarios comunitarios, de política pública, gobierno.

El curso será desarrollado a través de clases teórico prácticas y talleres. En todos los casos los conceptos revisados serán abordados y analizados haciendo referencia a la experiencia generada por el trabajo de campo o a los referentes prácticos existentes frente a cada tema. Se harán análisis de casos, estudios de testimonios, al tiempo que se reconocerán algunas de las prácticas que hoy implementan instituciones públicas, privadas, ONGs y de la misma sociedad civil, desde sus iniciativas de intervención social. El curso será ofrecido por un grupo de docentes nacionales, quienes además de su experticia académica e investigativa, cuentan con una importante experiencia de intervención con diferentes comunidades afectadas por los fenómenos sociales objeto de análisis del curso. Las clases se desarrollan fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones sincrónicas a través de herramientas como Collaborate de Sicuaplus y Teams.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Intervención social
  • Psicología
  • Ciencias sociales
  • Políticas públicas
  • Economia
  • Psicosocial
  • Modelos de intervención social
  • Intervenciones sociales
  • Análisis teórico-práctico
  • Escenario sociopolítico

Profesores

Ángela  Cepeda, Ph.D

Ángela Cepeda, Ph.D

Docente

Jorge Mario  Álvarez. Mg

Jorge Mario Álvarez. Mg

Docente

Luisa Fernanda  Mejía. Mg.

Luisa Fernanda Mejía. Mg.

Docente

Psicóloga, Magíster en Estudios Políticos e Internacionales, experta en el diseño, implementación y evaluación de programas sociales desde la Política Pública con un especial énfasis en reparación, reincorporación, reconciliación, derechos humanos, desarrollo rural, desarrollo socio-económico, salud mental, enfoque y atención psicosocial, psicohistoria de la guerra, procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) y acompañamiento a víctimas del conflicto armado. Ha liderado el diseño de programas de Política Pública con instituciones gubernamentales y organismos de cooperación inter

Programa académico

Sesión 1. Políticas Públicas, “Desarrollo” “Progreso” y Bienestar: una Mirada Conceptual

Se hará un análisis teórico-práctico del lugar que históricamente y hoy en Colombia tienen las Políticas Públicas como acciones para generar Bienestar y para ello, se hará una especial revisión de los conceptos de desarrollo, progreso, y buen-vivir.

Sesión 2. Intervenciones Sociales y Bien-Estar

Serán reconocidas las principales apuestas que deben realizarse desde la intervención social para la generación de Bien-Estar, en especial en escenarios socio-políticos y económicos como el colombiano.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Políticas públicas, bien-estar e intervenciones sociales

Descuento por matrícula anticipada

$ 890.000 $ 979.000 IVA inc.