Posdoctorado Ciencias Sociales e Interculturalidad

Doctorado

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

El Posdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad, se proyecta hacia la formación de investigadores de alta calidad en el ámbito de las ciencias de la educación y de las ciencias sociales desde la reflexión intercultural, de tal manera que lideren los cambios y transformaciones de la educación, la cultura y la sociedad en Colombia, Latinoamérica y en el mundo, desde altos estándares de calidad investigativa y científica.

Igualmente ofrece un espacio académico y científico que permita a los candidatos, la profundización en las líneas investigativas en el campo educativo, de las ciencias sociales y de la cultura, desde sus propuestas en el ámbito de la educación y la sociedad en Colombia y en Latinoamérica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El Programa de Posdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad de la Universidad Santo Tomás de Colombia se orientará de modo particular a:

Promover una instancia de reflexión crítica en torno a la temática educativa, la interculturalidad y las ciencias sociales en Colombia y Latinoamérica para realizar propuestas tendientes a optimizar la investigación científica y académica en dichas áreas del saber.
Abrir nuevas perspectivas para abordar los horizontes de la educación en Colombia y Latinoamérica, reconstruyendo la posición de mediación de las disciplinas sociales respecto del debate en materia de interculturalidad en contextos de globalización, inclusión y diálogo en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.
Generar un clima de reflexión acerca de la diversidad cultural, la pluralidad social y el papel que lleva a cabo la educación en los nuevos cambios y transformaciones sociales y políticas en Colombia y el continente latinoamericano.
Ofrecer un espacio académico de alta calidad para que los participantes profundicen con autonomía en cualquiera de las líneas investigativas en el campo de la educación, la cultura y las ciencias sociales.
Orientar la profundización en la investigación posdoctoral desde el abordaje de problemáticas educativas, culturales y de las ciencias sociales colombianas e iberoamericanas.
Elaborar proyectos de investigación entre instituciones universitarias a nivel nacional e internacional.

Tener título de Doctor (Ph. D), en alguna de las áreas de las Ciencias Sociales, Humanas y afines.
Demostrar trayectoria investigativa en el área de su doctorado.
Presentar una propuesta de investigación individual, que se articule como macroproyecto al tema educación, ciencias sociales e interculturalidad.
Presentar carta de apoyo institucional para la ejecución del proyecto.
El aspirante colombiano debe tener diligenciado y actualizada la hoja de vida en el CvLAC y estar afiliado a un grupo de investigación igualmente reconocido y certificado por Colciencias.

Certificado en: Estudios en alta Investigación Posdoctoral en: Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad (El posgrado, no genera un título profesional).

PERFIL PROFESIONAL
Es un profesional de alta investigación ético y responsable, comprometido y organizado en función de una sensibilidad y responsabilidad social que le permite acercarse con efectividad a los problemas de la investigación de la realidad cultural y social, con capacidad para la toma adecuada de decisiones en las problemáticas relacionadas con la educación, las ciencias sociales y la interculturalidad.

Así mismo, es un profesional que participa, diseña, ejecuta, gestiona y evalúa programas interdisciplinarios de relacionados con el mundo de las ciencias humanístico-sociales y que contribuya con la promoción y mantenimiento de procesos investigativos mediante la aplicación del método científico, apoyando el desarrollo de alta investigación desde el análisis serio y riguroso de temáticas que afrontan diversas aristas relacionadas con propuestas de las pedagogías emergentes y su aporte a la educación intercultural, fomentando el respeto y valoración de la diversidad multicultural, multilingüe y multiétnica para la edificación de las nuevas identidades de los grupos sociales en América Latina y el Caribe.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Ciencias sociales
  • Pedagógico Perspectivas Históricas
  • Enfoques en evaluación y currículo
  • Paradigmas en investigación educativa
  • El contexto de la investigación
  • Proyecto de investigación
  • Electivas Interdisciplinares
  • Humanismo
  • Sociedad y ética
  • La fundamentación teórica y conceptual

Programa académico

CONTENIDO
  • Escritura Científica III Ciclo.
  • Problemáticas Curriculares en contextos de Interculturalidad en América Latina y el Caribe.
  • Globalización, Identidades e Interculturalidad: problemas y desafíos.
  • Gestión del Conocimiento: repensar la Educación y las Ciencias Sociales en clave de Interculturalidad en América Latina y el Caribe.
  • Construcción de Políticas Educativas Interculturales: problemas, debates, tendencias y desafíos.
  • Investigación en Ciencias Sociales y Mediáticas en la Sociedad del Conocimiento en Latinoamérica, el Caribe y el mundo y su relación con la Educación.
  • Pasantía Internacional: Se pacta con Universidad Internacional o a libre elección del estudiante.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posdoctorado Ciencias Sociales e Interculturalidad

Precio a consultar