• EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Católica Argentina

Posgrado en Negocios Internacionales

Pontificia Universidad Católica Argentina
En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Buenos aires (Argentina)
Horas lectivas 240h
  • Postgrado
  • Buenos aires (Argentina)
  • 240h
Descripción

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

Inicio

Consultar

Programa académico


Curso de Posgrado en Negocios Internacionales
El objetivo general del curso es formar especialistas de alto nivel en comercio exterior, capaces de comprender la compleja dinámica del escenario mundial para los negocios y liderar el proceso de internacionalización del sector productivo nacional.
La propuesta académica está orientada a transmitir los conocimientos, habilidades y valores necesarios para identificar, evaluar, planificar y ejecutar estrategias funcionales a las necesidades actuales y potenciales que enfrentan las empresas en sus relaciones de negocios con el exterior, impulsando su inserción competitiva en los mercados internacionales.
Días y horario de clases: Viernes de 17:00 a 21:15 y sábados de 09:00 a 13:15 hs.
Duración: del 29 de abril al 31 de diciembre de 2005.
Carga horaria total: 240 horas
Requisitos de Admisión: Deberá acreditarse:
- Título de grado expedido por Universidad nacional o extranjera, correspondiente a carreras con una duración mínima de (4) cuatro años.
- Experiencia laboral mínima de dos años, preferentemente vinculada a negocios internacionales.
- Curriculum Vitae actualizado.
- Ensayo explicando las razones que lo inducen a hacer este posgrado.
- Comprensión de textos en idioma inglés.
- Entrevista de admisión.
Programa:

Negocios Internacionales: Visión y Enfoque del Posgrado UCA
(2 horas)Panel: Negocios Internacionales. Perspectivas desde la Argentina
(2 horas)Negocios Internacionales. Visión y Estrategia (12 horas)Etica y Negocios (8 horas)Management de la Internacionalización (16 horas)Análisis del Entorno Económico para los Negocios (12 horas)Economía Internacional, Acuerdos Comerciales e Integración (16 horas)Investigación de Mercado (8 horas)¿Cómo hacer Negocios en ...? (4 horas)Marketing Internacional(20 horas)Negociación (16 horas)Promoción Comercial (4 horas)Proyectos y Finanzas (16 horas)Negocios Internacionales: un Ejercicio de Simulación (20 horas)Gestión del Comercio Exterior (20 horas)Régimen Aduanero (12 horas)Principios de Derecho Internacional Privado (16 horas)Medios de Pago y Bancos (8 horas)Logística y Distribución Física Internacional (24 horas)Casos Exitosos (empresarios invitados) (4 horas)
Modalidad de aprobación
Se extenderá el respectivo certificado de aprobación del curso a quienes, habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida, aprueben las evaluaciones individuales correspondientes a cada módulo y presenten un Trabajo Final por Equipos, en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso.
Para acceder a la evaluación en cada módulo, el alumno deberá haber cursado las materias correspondientes, cumpliendo con una asistencia mínima del 75% más los trabajos que solicite cada profesor. Para el control de asistencia se tendrá especialmente en cuenta la puntualidad, no existiendo margen alguno de tolerancia.
Asimismo, los participantes deberán disponer de tiempo adicional al de cursada, tanto para complementar la formación presencial mediante las lecturas recomendadas por los profesores, como para la participación en reuniones de trabajo con el tutor del proyecto final.
Con respecto al trabajo final, las pautas para su realización se explicitarán al comienzo del programa, de manera que durante el transcurso del año los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos con la asistencia del tutor académico respectivo. El informe final correspondiente a este trabajo deberá ser presentado en el transcurso de la semana siguiente a la finalización del curso y la aprobación del mismo resultará de su defensa pública en la fecha establecida por la Dirección del Programa.

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas