Curso actualmente no disponible

Postgrado / Curso Profesional - Diseño Digital y Multimedia: Web e Internet 2.0

Especialización

En ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Dirigido a
Este plan de estudios es un espacio de profesionalización, especialización y reciclaje en soportes Multimedia. Se trata de una opción académica especialmente diseñada para:
  • Licenciados y graduados en Diseño Gráfico o en otras áreas de la Comunicación Visual (Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Arquitectura, Bellas Artes,..). Para optar a la titulación de postgrado es requisito imprescindible ser licenciado o graduado.
  • Profesionales con experiencia demostrable en el entorno del Diseño Gráfico u otras áreas de la Comunicación Visual (mencionadas en el párrafo anterior). Para la admisión de profesionales sin titulación universitaria será requisito previo superar un proceso de selección basado en la experiencia y en el portafolio.

Ficha técnica
Créditos postgrado: 30 créditos ECTS
Créditos curso: 24 créditos ECTS
Horario martes y jueves de 18:30 a 21:30h.
Fechas octubre a junio (entrega del Proyecto Final en septiembre)

Titulación
El programa académico es el mismo para todos los alumnos, que podrán acceder a una de las siguientes titulaciones en función de sus condiciones particulares:
  • Los alumnos licenciados o graduados que concluyan con éxito este programa y aprueben el Proyecto Final obtendrán un título propio de Diploma de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Los alumnos que concluyan con éxito este programa, pero no sean licenciados o graduados, obtendrán un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
  • Se ha aplicado el crédito ECTS (nuevo crédito del Espacio Europeo de Educación Superior). Cada crédito se corresponde con 25 horas de aprendizaje del alumno, que incluyen las horas de docencia y las de trabajo personal.
  • Se obtienen 24 créditos ECTS con el Diploma de Extensión Universitaria y 30 créditos ECTS con el Diploma de Postgrado.

Contenido:
Módulo 1: Cultura digital y multimedia: diseño de páginas web
La revolución que suponen las tecnologías digitales ha generado nuevas soluciones gráficas, entre las que -sin duda- el máximo exponente son los sitios web. Pero crear un site es mucho más que formular una propuesta gráfica contundente, es un proyecto complejo que requiere un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías existentes, del nuevo entorno de comunicación y de una nueva metodología de trabajo.

Por eso, el objetivo principal de este módulo consiste en proporcionar los fundamentos de los mecanismos y la dinámica de Internet, así como en capacitar al alumno en el uso de las herramientas necesarias para el diseño y la maquetación de páginas web. El software Adobe® Dreamweaver®, conjuntamente con programación en CSS y gestión de webs dinámicas, completan los contenidos de esta primera parte del programa.

Introducción a Internet y dirección de arte
Diseño y maquetación web: dirección de arte. Definición de páginas web y sus componentes. Diseño de la información (objetivos, usos, herramientas y diagrama de navegación). Diseño de la interacción (interfaz de usuario y storyboard). Diseño de la presentación (resolución, estilo y tipos). Estructura de Internet (lenguajes de programación). Principios de interacción y usabilidad.

Desarrollo en Adobe® Dreamweaver®
Site, conexión a FTP y ventanas principales de trabajo. Propiedades generales de página HTML y propiedades especificas. Resolución de pantalla. Optimización de imágenes desde Adobe® Photoshop®. Organización de elementos con respecto al diseño. Comunicación de usuarios: formularios. Aspectos básicos de programación (ventana de behaviors y elementos Spry). Programación básica Javascrip.

Programación sobre CSS
Diseño de contenidos en CSS. Programación de etiquetas, reglas css, selectores, propiedades y valores. Elaboración de cuadros y posicionamientos. Flujos de información y herencias. Tipografías desde el CSS. Menús desplegables.

Implementación de un proyecto web
Planificación de un organigrama básico para crear sitios web de una manera lógica y efectiva. Ejemplos concretos de páginas web centradas en páginas comerciales, páginas informativas, páginas personales, páginas artísticas. Desarrollo de un site: creación de contenidos, logo y menús, mapa de navegación, estructura general, página de inicio y secundarias.

Módulo 2: Creación de experiencias gráficas: Animación Adobe® Flash® y ActionScript 3.0
Animación e interactividad atractiva son características esenciales de una propuesta multimedia. Por eso, el diseñador digital debe conocer las distintas herramientas -Adobe® Flash® y programación a través de ActionScript 3.0 -, que hacen posible la adecuación de las propuestas gráficas a las necesidades de comunicación e interactividad de un proyecto multimedia. Sólo así es posible optimizar las prestaciones y la funcionalidad de una página web. Son precisamente estos conocimientos los que proporciona el presente módulo del programa.

Aportación de Adobe® Flash® a la web
Profundización en Adobe® Flash® para la realización de animación vectorial, creación de contenido interactivo, aplicaciones dinámicas y el desarrollo de interactividad sofisticada, todo ello orientado a conseguir una solución Adobe® Flash® para gráfica de alto impacto.

Animación con Adobe® Flash®
Trabajar con documentos de Adobe® Flash® y swf. Interfície (administración de biblioteca, escenario, línea de tiempo, velocidad en fotogramas por segundo). Objetos gráficos (selección, agrupación, desplazamiento, apilamiento). Dibujar con Adobe® Flash®. Instancias, símbolos, botones, clips de película. Importación y adición de contenido multimedia (ilustraciones de vector, mapa de bits, sonido y vídeo). Animación (creación de movimiento fotograma a fotograma, interpolación). Filtros y mezclas. Interactividad (navegación, diagrama de flujo). Texto (transformar, editar, efectos de línea de tiempo con texto). Vídeo (funciones, utilización, reproducción). Sonido (adición, edición, inicio y detención, compresión para exportación). Publicación (reproducción de archivos swf de Adobe® Flash®).

Dirección de arte para proyectos en Adobe® Flash®
Trabajo creativo sobre ideas y diseño gráfico de información para proyectos de animación e interactividad. Se desarrollará un anteproyecto y una presentación de gráfica y concepto.

Aplicaciones dinámicas en Adobe® Flash® con ActionScript 3.0
Introducción a ActionScript 3.0. Utilización del asistente. Controladores de evento (primer paso para la interactividad). Propiedades de clips de película. Rutas de destino. Comunicarnos entre líneas de tiempo. Cargar objetos externos (swf, sonidos, mapas de bits, texto, vídeos). Crear funciones para reutilizar y reducir la cantidad de código a lo necesario. Creación y manipulación de datos (operadores matemáticos y de cadena, creación de variables, lógica condicional). Animación matemática. Automatizar scripts con bucles. Trabajar con campos de texto. Sonido (propiedades básicas, volumen, paneo). Creación de formulario en Flash para Php.

Implementación de Proyectos en Adobe® Flash®
Durante este módulo se desarrollarán aplicaciones tanto de animación lineal como interactiva y un
proyecto online.

Módulo 3: Servidores Web, páginas dinámicas, web 2.0 y otros new media. Desarrollo de proyectos
El diseño de páginas web ha superado el HTML estático. Actualmente, los diseñadores requieren conocimientos sobre servidores web, lenguajes de script y bases de datos. La combinación Apache, MySQL y PHP es la herramienta más utilizada para la creación de servicios web: es conocida como MAMP y se encuentra integrada en el entorno Mac OSX. Este módulo se centra en aprender a controlar los lenguajes de script y las bases de datos desde Adobe® Flash®, ActionScript y Adobe® Dreamweaver®. En este módulo, además, se definen las estrategias narrativas y proyectuales para desarrollar encargos complejos en entornos multimedia.

Introducción servidores web, lenguajes de script y bases de datos
Activar y configurar servidor web Apache. Activar servidor FTP y cargar información y gestionar la web desde Adobe® Dreamweaver®. Activar PHP. Instalar MySQL & phpMyAdmin. PHP básico para una web dinámica en conjunto con MySQL.

Páginas dinámicas con Adobe® Flash® y Adobe® Dreamweaver®
Integración de PHP&MySQL con Adobe® Dreamweaver®. Integración de PHP&MySQL con Adobe® Flash® ActionScript. Formularios HTML y Adobe® Flash® en conjunto con PHP&MySQL. Sindicación web con Adobe® Flash® (sincronizar con Web 2.0).

Web 2.0: blogs, wikis y gestores de contenidos
Instalar y configurar Wordpress. Adaptar Wordpress para diferentes usos. Crear un tema de diseño
utilizando hojas de estilo. Prácticas para la creación de un blog en Wordpress.

Narrativa digital y multimedia
Lenguaje multimedia. Interacción (inputs y outputs). Estrategias y capacidad viral de la red como elemento clave en acciones, promociones, difusión de ideas, servicios o marcas. Intersecciones de los proyectos virtuales con el mundo físico (dispositivos móviles, integración de elementos multimedia en el espacio público).

Metodología del proyecto y gestión del encargo
Desde la base teórica de la metodología hasta la voluntad práctica del desarrollo proyectual del diseño (metodología del proyecto, tipologías de métodos, desintegración del proceso de diseño, estrategias y control del encargo).

Proyecto Final
Los alumnos que opten a la titulación de Postgrado deberán -además de completar los créditos del programa-, superar un Proyecto Final. Se trata de un trabajo de integración y reválida de los conocimientos adquiridos, que demuestre que se han conseguido las competencias profesionales que constituyen el objetivo del curso.

Cada alumno podrá escoger el tema para este trabajo y se le asignará un tutor que le ayudará a enfocarlo adecuadamente. Será responsabilidad del alumno la ejecución individual de la fase final del proyecto una vez finalizado el periodo docente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Postgrado / Curso Profesional - Diseño Digital y Multimedia: Web e Internet 2.0

Precio a consultar