¡25% de ahorro!
¡25% de ahorro!
IEBS Business School.

Postgrado en eSports Marketing

IEBS Business School.
Virtual
  • IEBS Business School.
Precio Emagister

$12.900.624 $9.675.468
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$3.500  US$2.625
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 375h
Duración 10 Meses
Inicio Octubre 2020
  • Master
  • Virtual
  • 375h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Octubre 2020
Descripción

¿Te gustaría adquirir una base teórica y práctica en todo lo que se refiere a los eSports? ¡Si estás interesado en dominar esta industria, Emagister te presenta nuevo Postgrado en eSports Marketing con el que podrás conseguir tus objetivos profesionales!

Con una metodología 100 % online, este curso que ofrece el centro educativo IEBS Business School, le permitirá al alumno aprender la forma más adecuada de enfrentar los retos que se presentan en el área.

El temario del curso se presenta en 8 módulos de aprendizaje, a través de los cuales el alumno estudiará a profundidad temas como el ecosistema de los eSports en la actualidad, los stakeholders principales que existen dentro de esta industria, el análisis detallado de los gamers y los fans, las herramientas para el prototipado de personas, las estrategias de marketing que se pueden aplicar en este campo, el marketing de contenidos, la analítica profunda y el modo de realizar las métricas, los startups en eSports, entre otros.

Adicionalmente, a lo largo del curso tendrás la oportunidad de llevar a cabo varias masterclasses que te ayudarán a consolidar tus conocimientos.

Si deseas ampliar la información acerca de este programa, no dudes en ponerte en contacto con uno de los profesionales de Emagister.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el Postgrado en eSports Marketing Online serás perfectamente capaz de:
Comprender el ecosistema de los eSports.
Conocer en profundidad la audiencia de los eSports.
Diseñar y desarrollar estrategias de marketing efectivas en el sector de los eSports.
Entender las claves en la promoción de marcas en los eventos de eSports.
Diseñar y ejecutar eventos del sector.
Crear mensajes de comunicación de marca para el sector de los eSports.

¿Esta formación es para mí?

El Postgrado en eSports Marketing proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Chief Marketing Officers que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de los eSport.
Marketing Managers que quieran introducirse en este sector y conocer las posibilidades que puede traer a su empresa.
Brand Managers que quieran conocer las oportunidades que puede tener este sector para mejorar la presencia de marca de su empresa.
Técnicos y especialistas de marketing que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de eSport.
Consultores y profesionales de la comunicación digital que quieran aprovechar el tirón de las audiencias de eSport a sus proyectos.

Precio a usuarios Emagister:

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

May-2020 Matrícula abierta
Online

Inicio

Oct-2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing deportivo
Management
Marketing
Gestión de comunidades
Stakeholders
ESports
Ebusiness
Online MBA
Stakeholdeps eSports
ESports Online MBA
Marketing deporte
Gestión de influencers
Prototipado de personas en eSports
Análisis de gamers y fans
Herramientas para prototipado personas
Estrategias de Marketing en eSports
Estrategias de marcas endémicas
Análisis de marcas no endémicas
El presente y futuro de la industria
Gestión de comunidades e influencers

Programa académico

El Postgrado en eSports Marketing está organizado de la siguiente manera:

Módulo 1. Ecosistema de los eSports

  • Stakeholders principales de la industria
  • Otros stakeholders de relevancia en el sector
  • Relaciones entre stakeholders

Módulo 2. Prototipado de personas en eSports

  • Análisis de gamers y fans: cuantitativo
  • Análisis de gamers y fans: cualitativo
  • Herramientas para prototipado personas

Módulo 3. Estrategias de Marketing en eSports

  • Introducción a las estrategias de marketing
  • Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia
  • Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria

Módulo 4. Marketing de contenidos

  • Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias
  • Gestión de comunidades e influencers
  • Creación de contenido para eSports: vídeo, audio y texto

Módulo 5. Patrocinios y Marketing en eSports

  • Estado actual de los patrocinios en eSports
  • Posibilidades para el marketing en los patrocinios en eSports
  • Negociación y medición de patrocinios en eSports

Módulo 6. Activaciones de Marketing en eSports

  • Otros activos activables
  • Activaciones offline, online e híbridas
  • El antes y el después de las activaciones

Módulo 7. Analítica profunda en eSports

  • Estado actual de las métricas en los eSports y nuevas iniciativas
  • Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine
  • Análisis tradicional aplicado a eSports

Módulo 8. Marketing para startups de eSports

  • Marketing para clientes: Gamers
  • Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  • Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores

Proyecto de Fin de Master | eSport Management

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.