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Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

Postgrado

Virtual

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    375h

Descripción

¿Te gustaría continuar capacitándote y cumplir tus metas?

Si la gamificación es tu pasión y quieres llevarlo a otro nivel con tus conocimientos y habilidades, especialízate en con el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación; formación incluida en la oferta de Emagister e impartida por el centro de formación IEBS Business School. La gamificación consiste en aplicar estrategias lúdicas a distintos entornos para activar la creatividad, generar propuestas innovadoras y cultivar el interés de un equipo de trabajo.

Este curso te preparará para diseñar experiencias memorables y atractivas para tus usuarios o colegas utilizando cuatro principios clave: el desarrollo de buenas historias o narrativas a partir de las decisiones tomadas por los usuarios, el uso de una estética visual adecuada para la audiencia, el ensamblaje coherente de los elementos y el uso de una plataforma indicada para gestar esta interacción. También estudiarás las leyes del diseño de juegos, de la psicología y del pensamiento para desarrollar ambientes que despierten actitudes positivas y faciliten la cooperación en espacios empresariales, escolares o deportivos, entre otros.

¡Aprovecha esta oportunidad para aprender a gestar ambientes de trabajo positivos! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al finalizar el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación serás perfectamente capaz de:
- Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación.
- Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales.
- Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”.
- Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
- Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
- Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

¿Esta formación es para mí?: El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Diseño y creatividad
Audiovisual y multimedia
Ingenieros y desarrolladores
Marketing y comunicación
Psicología y Pedagogía
Emprendedores y profesionales digitales

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Julio Inscripciones abiertas
Julio Inscripciones abiertas

Materias

  • Videojuegos
  • diseno de videojuegos
  • Gamificación
  • Transmedia
  • Game Design
  • Gamification
  • Diseño de interfaces
  • Prototipar
  • Técnicas de ideación
  • Testear
  • Lean Gamification
  • Gamification y Técnicas Ludificación
  • Técnicas Ludificación
  • Ludificación
  • Open Badges
  • Co-crear con usuarios
  • JamToday
  • Heurísticas

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 3. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 4. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 5. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 6. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 7. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 8. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Proyecto de Fin de Postgrado

El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

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