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Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

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Virtual
  • IEBS

$11.006.289
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.975€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Virtual
Horas lectivas 375h
Duración 10 Meses
Inicio Mayo
  • Postgrado
  • Virtual
  • 375h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Mayo
Descripción

¿Te interesa desarrollar tus habilidades de marketing y posicionar tus productos o servicios en un mercado altamente competitivo? El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto que oferta IEBS Business School tiene el objetivo que formar profesionistas que aspiran a ocupar posiciones de liderazgo y puestos administrativos en el área de promoción y ventas dentro de pequeñas y grandes empresas.

Este postgrado preparará a los alumnos para apreciar el rol del marketing dentro de las organizaciones así como su importancia en los procesos de planificación y toma de decisiones para asegurar las oportunidades de ventas. Como parte del programa, se estudiarán los procesos de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables de marketing, de tal manera que sea posible establecer una sinergia entre los objetivos de la empresa y el mercado meta.

¡Aprovecha esta oportunidad para desarrollar tus habilidades de marketing! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto serás perfectamente capaz de:
Estudiar y analizar los principios básicos de desarrollo de los mercados y el entorno.
Proponer y determinar una investigación de mercados y fuentes de información básica para la correcta toma de decisiones.
Entender las variadas técnicas de análisis de datos, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada caso planteado y dominar los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
Desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos.
comprender y administrar los elementos básicos del marketing y la comercialización, al igual que sus procesos y su estructura organizativa.

¿Esta formación es para mí?

El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional relacionada on las áreas de de marketing y gestión comercial con el fin de ser capaz de responsabilizarse de las diferentes compentencias que requieren los puestos en esta área de la actividad empresarial.
Profesionales o empresarios cuyo objetivo es actualizar y reforzar sus conocimientos de marketing y comerciales paralelamente a la dinámica empresarial y al entorno de los mercados actuales.
Personas que han emprendido o quieres ser emprendedores y desean dominar las técnicas de marketing más innovadoras y actuales para dotar a su empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
Directivos y jóvenes licenciados que quieran conocer cómo sacar el máximo provecho comercial de la manera más eficiente con los recursos que cada una de las empresas posee.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Mayo
Online
Inicio Mayo
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing estratégico
Plan de marketing
Promoción
Toma de decisiones
Marketing mix
Management
Marketing y ventas
Investigación de mercados
Marketing
Consumidor
Gestión de marketing
Marketing de producto
Marketing Estratégico y de Producto

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Organización de Marketing

  • Organización y estructura empresarial
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
  • Masterclass: Caso empresarial

Módulo 2. Investigación de Mercados

  • Los estudios de mercado
  • Los estudios cualitativos y cuantitativos
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando
  • Condicionantes internos del marketing
  • Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
  • Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
  • Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

  • Factores y condicionantes del entorno
  • Mercado y estructura competitiva
  • La conducta del consumidor
  • Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
  • Masterclass: Herramientas análisis

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing

  • El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
  • Previsión de ventas: concepto y técnicas
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Masterclass: Soporte previsión de ventas
  • Masterclass: Establecimiento de objetivos

Módulo 6. Marketing Mix I

  • Estrategia de posicionamiento
  • El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
  • Estrategias de producto y gama
  • Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
  • Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos

Módulo 7. Marketing Mix II

  • Estrategias y fijación de precios
  • Estrategias de distribución, expansión e intermediación
  • Estrategias de comercialización y ventas
  • Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
  • Masterclass: Herramientas de marketing mix

Módulo 8. Marketing Mix III

  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
  • Estrategias de internacionalización
  • Masterclass: Plan proyecto producto
  • Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa

Proyecto de Fin de Postgrado