Bioingeniería

Carrera universitaria

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Consultar

La Bioingeniería vincula las ciencias de la vida con la ingeniería. Permite soportar los avances de las ciencias médicas de manera confiable, responsable y sostenible. Este pregrado forma profesionales en ingeniería con conocimientos en las ciencias biológicas. Esto les permite comprender el mundo que les rodea desde una perspectiva técnico-científica. Para esto, el programa cuenta con excelentes laboratorios y con la amplia experiencia en las ciencias de la salud que ha cultivado la Universidad, lo cual permite formar profesionales interdisciplinares.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Bioingeniero de la Universidad El Bosque es un profesional con un compromiso social y de calidad científica sobresaliente; emprendedor, consciente de la realidad social y natural con responsabilidad bioética para con su comunidad. Aporta al desarrollo de soluciones creativas y ajustadas a las necesidades relacionadas con la salud y calidad de vida de los individuos, comunidades y sistemas biológicos.

Además, diseña sistemas integrales desde la electrónica, la mecánica y la química, da soluciones a problemas de la salud humana y animal, la agroindustria y de biodiversidad en general; ajustadas a la particularidad local, nacional e internacional. Propone soluciones en las tecnologías de diagnóstico clínico y soporte vital, tecnologías de rehabilitación y asistencia médica, automatización y optimización de ambientes de producción biológica.

Si deseas ingresar al programa de Bioingeniería debes tener interés en la integración de la tecnología y las ciencias biológicas, para mejorar la calidad de vida de los individuos, los sistemas biológicos y su interacción, desde un enfoque biopsicosocial. Además, debes demostrar habilidades de aprendizaje en las ciencias básicas, así como una vocación de servicio y compromiso social. El estudiante de la Facultad de Ingeniería será un profesional con un compromiso social y de calidad científica sobresaliente, emprendedor, con vocación de servicio y tendrá la habilidad de aplicar sus conocimient

Bioingeniero
SNIES: 91002.
Registro Calificado: Resolución 12952 del 31 de diciembre de 2010. Vigencia 7 años.

Laboratorios en las ciencias de la salud y biología. Laboratorios especializados en electrónica, procesos industriales, hidráulica, física, máquinas, modelado y prototipado rápido.Abordaje multi y trans-disciplinario de problemáticas (biología, ecología, matemáticas, físicas, química, ingeniería, sociedad) para la generación de soluciones sostenibles.
Convenios con redes nacionales e internacionales para el avance de la ciencia y la tecnología (IEEE, REDBIOCOL, REDBIOLAC, ABIOIN, Red ENERSO).Identificación de necesidades, desarrollo y aplicación de proyectos en entornos reales, enfocados en comunidades, personas, animales o ecosistemas.Salidas técnicas y de campo para la aplicación en ambientes reales de los conceptos y proyectos desarrollados a lo largo de la carrera.
Realización de proyectos integrados inter e intra-semestrales que permitan consolidar las diferentes áreas del conocimiento.Docentes especializados en diversas áreas de ingeniería, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bioingeniería
  • Química
  • Física
  • Biología
  • Cálculo
  • Diagnóstico Clínico
  • SOPORTE VITAL
  • Tecnologías de rehabilitación
  • Asistencia médica
  • Automatización y optimización
  • Producción biológica
  • Especies naturales comercializables
  • Zoología
  • Biología celular
  • Estructura del pensamiento

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

Matemáticas básicas
biología general
química general
introducción a la bioingeniería
informática básica (programación)
competencias comunicativas 1

Segundo semestre

Matemáticas 1 (cálculo diferencial)
álgebra lineal
física 1 (mecánica)
química analítica
química orgánica
circuitos digitales
diseño asistido

Tercer semestre

Matemáticas 2 (cálculo integral y ecuaciones diferenciales)
física 2 (eléctrica)
anatomía humana
bioquímica
circuitos eléctricos
electiva de programación
competencias comunicativas 2

Cuarto semestre

Matemáticas 3 (cálculo vectorial)
física de fluidos, calor y ondasfisiología humana
biología celular y molecular
electrónica 1ecología

Quinto semestre

Fisiología animal (comparada)electrónica 2
ecosistemas (colombianos)
mecánica de materiales
transformadaslegislación y normatividad
técnica
seminario de bioética

Información adicional

Un Bioingeniero egresado de El Bosque, puede trabajar en las siguientes áreas del conocimiento: Bioinstrumentación, Ingeniería de tejidos, Genómica y proteómica, Biomateriales, Adquisición y análisis de señales biológicas, Ingeniería de rehabilitación (animal y humana), Biotecnología, Biorremediación (agua, aire y suelo), Biología computacional, Bioinformática, Bioprocesos,  Biosensores,  Biomecánica, Implicaciones sociales de la tecnología, Energías renovables (solar, eólica, biomasa, entre otras).

Estas opciones se dan gracias a los cuatro ejes temáticos que componen el programa: relación Hombre-Agua, sostenibilidad alimentaria, energías renovables y tecnología para la salud de entes biológicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bioingeniería

Precio a consultar