CUM LAUDE Premium

Pregrado en Música

5.0
1 opinión
  • Una de las cosas que más valoro en mi universidad es el compromiso por parte de los maestros. Además de ser excelentes docentes, ellos siempre están haciendo un seguimiento contante al proceso de cada uno y de una forma muy individual. Esto asegura que uno también se comprometa con la carrera y busque sacar la mejor versión de uno mismo. Además de esto, lo que más me gusta es que tenga tanto énfasis hacia la interpretación, que es lo que yo siempre he querido de un programa
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

$ 9.786.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Enero 2021

  • Bolsa de empleo

Descripción

¿Siempre te ha interesado aprender música a nivel profesional?
Emagister te presenta el pregrado en música que lo imparte Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

La Misión de la Escuela de Música es la formación de ARTISTAS, capaces de despertar la sensibilidad de nuestra sociedad, moldear el sentido estético de su entorno, cohesionar su pensamiento alrededor de su identidad cultural, de manera que fortalezca el sentido de pertenencia y de responsabilidad histórica, con un alto desarrollo de su individualidad artística, idoneidad profesional, sentido de la historia y compromiso ético y con una concepción humanística del arte, entendida como apropiación y transformación de las realidades sociales y culturales, lo cual hace del ejercicio del arte y de la creación artística, un plan de vida.

En el cumplimiento de su misión, la Insti­tución, a través de su cuerpo docente altamente cualificado, pro­pone una nueva visión a partir de la viven­cia personal de la música, para lo cual trans­mite el manejo de las bases conceptuales y, haciendo uso de las pericias metodológicas, procura despertar la sensibilidad artística y el refinamiento espiritual y estético como tarea fundamental de la formación.

Por otro lado, La Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, pretende proyectarse en la sociedad colombiana a través de su acción educativa, cubriendo la demanda de artistas, intérpretes, cantantes, compositores, directores, musicólogos, teóricos y demás perfiles requeridos por la sociedad en el ejercicio de la música para los diferentes estamentos profesionales de la sociedad. Al interior del plan de estudios se permite la diversidad de opciones que facilitan el encuentro con el desarrollo de la individualidad artística, de manera que el talento individual podrá manifestarse en diferentes formas de pensamiento, posibilidades de creación y medios de expresión, según la búsqueda individual del estudiante y las demandas del entorno social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 111 No. 157-45 (Av. Corpas Km. 3

Inicio

Ene-2021Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado de la FUJNC se desempeña con los más altos estándares de excelencia profesional y artística pudiendo acceder en el mercado laboral como un ser integral con alto sentido de responsabilidad social en la búsqueda del mejoramiento continúo y del desarrollo social y cultural de Colombia.

Estudiantes de bachillerato o recién graduados interesados en los estudios musicales, que ya cuenten con una formación previa

El día de la entrevista, por favor entregar los documentos mencionados a continuación (sin perforaciones).Una (1) fotografía tamaño 10 x 15 cms, de medio cuerpo, fondo blanco, indumentaria formal (varones con traje y corbata), Formulario de Inscripción debidamente firmado, Fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150%, Resultado del Examen de Estado (ICFES – Saber 11), si no tienes el resultado, por favor presentar copia legible de la citación, Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.

Maestro en Música Código SNIES del Programa: 16171 Estado del Programa: ACTIVO Reconocimiento del Ministerio: Registro Calificado Resolución de Aprobación No.: 10440 Fecha de Resolución: 27/05/2016 Vigencia (Años): 7 Área de Conocimiento: BELLAS ARTES Núcleo Básico del Conocimiento - NBC: MUSICA Nivel Académico: PREGRADO Nivel de Formación: Universitaria

El programa de Música te ofrece la oportunidad de prepararte como músico, creador, teórico, artista e intérprete instrumental y vocal. - Somos un programa con acreditación y re acreditación en alta calidad. - Te ofrecemos la posibilidad de tener clases personalizadas con los mejores maestros e intérpretes en Colombia. - Nuestros egresados ocupan posiciones privilegiadas en el ejercicio de los diferentes perfiles del músico profesional. - Si estudias con nosotros te graduarás con los más altos estándares profesionales y artísticos que te permitirán acceder al mercado laboral. - Nuestros egresados acceden a programas de maestría y doctorado en los mejores lugares del mundo, la gran mayoría de ellos con becas completas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una de las cosas que más valoro en mi universidad es el compromiso por parte de los maestros. Además de ser excelentes docentes, ellos siempre están haciendo un seguimiento contante al proceso de cada uno y de una forma muy individual. Esto asegura que uno también se comprometa con la carrera y busque sacar la mejor versión de uno mismo. Además de esto, lo que más me gusta es que tenga tanto énfasis hacia la interpretación, que es lo que yo siempre he querido de un programa
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriela Delmar

5.0
24/04/2020
Sobre el curso: Una de las cosas que más valoro en mi universidad es el compromiso por parte de los maestros. Además de ser excelentes docentes, ellos siempre están haciendo un seguimiento contante al proceso de cada uno y de una forma muy individual. Esto asegura que uno también se comprometa con la carrera y busque sacar la mejor versión de uno mismo. Además de esto, lo que más me gusta es que tenga tanto énfasis hacia la interpretación, que es lo que yo siempre he querido de un programa
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Formación vocal
  • Música
  • Formación en Dirección
  • Dirección de Orquesta
  • Dirección coral
  • Musicología
  • Música antigua
  • Piano
  • Cuerda pulsada
  • Órgano
  • Arte
  • Formación de artistas
  • cultura
  • Pensamiento artistico
  • Investigación aplicada
  • Interpretación
  • Intérprete
  • Composición
  • Composición musical
  • Instrumentos musicales

Programa académico

El Plan de estudios se orienta a la formación de ARTISTAS, capaces de despertar la sensibilidad de nuestra sociedad, moldear el sentido estético en su entorno, cohesionar su pensamiento alrededor de su identidad cultural de manera que fortalezca el sentido de pertenencia y de responsabilidad histórica. De esta manera, permitirá validar, desde la academia y en acciones permanentes, la construcción del pensamiento artístico y su incidencia en el medio sociocultural. La Escuela podrá, de esta manera, formar a un artista investigador del medio cultural, capacitado para ejercer acciones que fortalezcan el reconocimiento de sí mismo, el sentido de unidad e identidad, recuperación de valores espirituales y humanos en medio de las crisis de nuestra contemporaneidad. El diseño curricular, en su constante interacción con el medio, actúa y se adapta a los cambios producidos en el proceso de cualificación del entorno cultural, permitiendo su permanente renovación.

El plan de estudios ofrece la diversidad de opciones o áreas mayores y menores, que facilitan el desarrollo de la individualidad artística, manifiesta en diversas formas de pensamiento, posibilidades de creación y medios de expresión, según la búsqueda individual del estudiante y las demandas del entorno social.

El Programa de Música brinda al estudiante la oportunidad de prepararse como músico, artista, intérprete, creador y teórico para graduarse como MAESTRO EN MÚSICA en una de las siguientes ÁREAS MAYORES DE FORMACIÓN:

- Formación Instrumental (instrumentos acústicos e instrumentos acústicos sinfónicos; instrumentista de banda sinfónica).

- Formación vocal (Canto).

- Formación en Dirección (Dirección de Orquesta; Dirección de banda; Dirección coral).

- Formación en Teoría (Teoría; Teoría y Composición).

- Formación en Musicología (Musicología e Historia; Etnomusicología; Música antigua - Historia y crítica; Música antigua - formación instrumental; Músicas del mundo: músicas urbanas, jazz y músicas de diferentes contextos mundiales).

- Formación en Instrumentos de Teclado (piano, órgano, clavecín).

- Formación en Instrumentos de Cuerda pulsada (guitarra, arpa).

En nuestro diseño curricular se identifican tres competencias fundamentales, denominadas Ejes Programáticos de Integración Académica, a saber:

  1. Competencias en las Áreas Mayores de Formación.
  2. Competencia Teórico-Auditiva.
  3. Competencias en la Fundamentación Social, Humanística, Deontológica y de Valores.

Llama al centro

Pregrado en Música

$ 9.786.000 IVA inc.