Curso actualmente no disponible

Prevención al lavado de activos

Finagro

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Finagro: con una duración de 40 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Finagro. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con planificación fiscal, gestión del iva y gestión del irpf sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Política Fiscal mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Asesor Fiscal o Administrador Fiscal. Finagro dicta cursos de Política Fiscal desde 2010. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2010. Este centro de educación recibió un 91% de opiniones positivas entre las 3 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

A tener en cuenta

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Generalidades

En el marco de una de las estrategias del Gobierno Nacional, dirigida a lograr el acceso a los servicios financieros de toda la población del país, se presenta el Programa de Formación de Corresponsales no Bancarios, quienes tienen la misión de prestar servicios financieros determinados por los establecimientos de crédito.

Este programa con énfasis en la población de bajos ingresos, busca reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico; está fundamentado en el decreto 2233 expedido por el Ministerio de Hacienda, que indica que los establecimientos de crédito pueden prestar servicios a través de terceros (corresponsales no bancarios), conectados a través de sistemas de transmisión de datos, previamente autorizados, identificados y con todas las condiciones definidas; tales como:

-Recaudo y transferencia de fondos.

-Depósitos y retiros en efectivo relacionados con depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como transferencias de fondos que afecten dichas cuentas.

-Desembolsos y recaudos en efectivo por concepto de operaciones activas de crédito.

-Recolección de documentación e información relacionada con la apertura de depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como aquella relacionada con solicitudes de crédito.

Contenidos

Concepto, antecedentes, acciones internacionales que dieron lugar a las primeras iniciativas gubernamentales frente al lavado de activos, definiciones aplicables al lavado de activos en diferentes ámbitos, normatividad internacional y de cada país, señales de alerta, etapas del lavado de activos, descripción de modalidades de lavado de activos, conocimiento del cliente, aspectos relacionados con técnicas y prácticas para análisis de información, seguimiento de operaciones y definición del perfil, políticas para la prevención, detección y control del lavado de activos y principios orientadores, manuales, procedimientos, código de conducta y boletines, penalización del lavado de activos, paraísos financieros, métodos para el lavado de activos y señales de alerta, segmentación por zona geográfica, actividad económica y nivel de riesgo, funciones de los oficiales de cumplimiento, la auditoria y la revisaría fiscal frente a la prevención del lavado de activos, sucesos, eventos o hechos de interés común dentro de la región frente al tema, regulaciones nacionales frente al reglamento modelo de la Cicad y OEA.

Metodología

El módulo tiene una duración equivalente a 4 semanas de estudio, en las que el aprendiz deberá dedicar mínimo 10 horas semanales.

De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Requisitos

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prevención al lavado de activos

Precio a consultar