• EMAGISTER CUM LAUDE
¡9% de ahorro!
Universidad de los Andes Educación Continua

Procesos del dibujo

Universidad de los Andes Educación Continua
En Bogotá
Descuento por inscripción anticipada

$2.310.000 $2.100.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá
Horas lectivas 48h
Duración 7 Semanas
Inicio 25/07/2020
  • Curso
  • Bogotá
  • 48h
  • Duración:
    7 Semanas
  • Inicio:
    25/07/2020
Descripción

En este taller se introduce a los estudiantes en conceptos básicos de observar y trazar. En este ciclo se espera que los estudiantes comprendan los conceptos de relaciones de proporción, espacios negativos, contornos y tonalidades.
Taller abierto: Adicionalmente, la Escuela Experimental de Artes y Humanidades ofrece un taller abierto, es decir un espacio de práctica libre por fuera de las horas de clase. La práctica libre es necesaria para que el estudiante avance al nivel que lo propone el programa. La práctica libre pude hacerse o en el taller abierto o en su casa. El taller abierto funcionará en un espacio del Departamento de Arte de la Universidad durante un día de semana entre lunes y viernes, por definir, en la franja de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. El estudiante del programa deberá inscribir su práctica libre en el taller abierto con el estudiante de apoyo previamente para apartar su cupo. Esta práctica libre no es dirigida por ningún profesor, pero tiene acompañamiento del estudiante de apoyo.

Información importante

Earlybird: $ 2.100.000 hasta el 10 de julio de 2020 $ 2.310.000 hasta el 21 de julio de 2020 Incluye materiales

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

25 jul 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dar un panorama básico de las herramientas, técnicas y conceptos necesarios para el desarrollo de la disciplina del dibujo. Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la utilización del lenguaje visual en la construcción de imágenes, conceptos gráficos y de comunicación visual. Entender cómo se construye esta gramática visual, por medio de ejercicios que hagan consiente al estudiante de su forma de percibir el mundo. Aplicar las capacidades perceptivas con atención a la estructura y al detalle. Encontrar en el dibujo un espacio de reflexión y expresión.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas mayores de 15 años, interesadas en acercarse a la técnica del dibujo, no se requieren conocimientos previos para inscribirse. El taller también está dirigido a todas las personas que estén interesadas en inscribirse en el pregrado de Arte de la Universidad de los Andes y deseen tener un panorama de los talleres básicos que se cursan en el mismo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Las 48 horas del taller corresponden a 32 horas de clase y 16 horas de trabajo autónomo. El eje central de aprendizaje son las actividades del taller donde se desarrollan los trabajos de la clase de manera individual bajo la supervisión del profesor y se comparte con los demás estudiantes los múltiples y diferentes procesos. Se promoverá la enseñanza uno-a-uno tanto como las discusiones en grupo. Las demostraciones, explicaciones y presentaciones tanto del profesor como de los estudiantes harán parte del dialogo continuo en la clase. Se espera, por medio de las actividades, lograr percibir las fortalezas y las debilidades de cada estudiante, tratando así de afianzar ciertas áreas y desarrollar e implementar otras. La asistencia a clase es indispensable. Las clases empezarán puntualmente y el retraso puede ser causante de acumulación de fallas. Este taller tendrá evaluaciones, pruebas y talleres.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
Charles Bargue
Proporciones y ángulos
Plancha de perfiles
Sombras
Dibujo desde una fotografía
Observación natural
Artes
Creatividad
Destrezas

Profesores

Martín Lesmes
Martín Lesmes
Profesor

Egresado del departamento de arte de la Universidad de los Andes. Se ha dedicado a la realización de series animadas en estudios colombianos como Hierro Televisión y 1881. También trabaja en el sector editorial y publicitario como ilustrador. Pintor y retratista para el concejo de Bogotá para el año 2016. Durante los últimos tres años a formado parte del Taller Trescientosuno, en Bogotá, dirigido por el maestro Camilo Antonio Calderón.

Programa académico

  • Sesión 1: Estudio desde las planchas de Charles Bargue. Primer ejercicio de proporciones y ángulos.
  • Sesión 2: Segundo ejercicio de proporciones. Plancha de perfiles.
  • Sesión 3: Primer ejercicio de volumen y esquematización de sombras.
  • Sesión 4: Continuación del ejercicio de la sesión anterior.
  • Sesión 5: Primer ejercicio de observación natural, “dibujo del natural”. Ángulos, proporciones y mapa de sombra.
  • Sesión 6: Continuación del primer ejercicio de observación del natural.
  • Sesión 7: Ejercicio final de observación del natural.
  • Sesión 8: Última sesión del ciclo, dibujo desde una fotografía.