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Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa

Semipresencial en Madrid (España)

$ 10.154.525

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.300 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Horas lectivas

    589h

Descripción

Ya puedes estar a la vanguardia en formación con el programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa, donde adquirirás aquellas competencias para desarrollarte profesionalmente, aprovecha esta oportunidad que te brinda Emagister y Constanza Business & Protocol School. Inscribiéndote en este curso.

Mediante los contenidos propuestos, lograras el puesto que estas buscando y la especialización que necesitas con el programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa, con el que podrás dar el salto profesional, ya que adquirirás los conocimientos que precisas para destacar en el mundo de la comunicación. No esperes más, este es el nuevo escenario profesional que te está esperando.

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Información importante

Documentos

  • Eject-COMsp.pdf

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Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
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C/ Velázquez, 27 Planta 1ª Izquierda, 28001

Inicio

Fechas a escoger Cupos agotados

Materias

  • Imagen
  • Imagen corporativa
  • Dirección estratégica
  • Análisis DAFO
  • Identidad corporativa
  • Estrategia empresarial
  • Marketing
  • Economía
  • Mercado
  • Mercados
  • Gestión de la marca
  • Entorno Económico
  • Economía mundial
  • Herramientas de control
  • Tipos de cambio
  • PIB
  • Términos económicos
  • La inflación
  • Identidad de marca
  • Control de la economía

Programa académico

MÓDULO 1 ENTORNO ECONÓMICO

  Tema 1 Introducción a la economía

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistemainternacional.

 Tema 2 Herramientas de control de la economía

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué son las herramientas de control de la economía, sus utilidades y su aplicación a los diferentes ámbitos de la economía en la actualidad. Conocer la disponibilidad de los datos, donde pueden encontrarse las fuentes de información a partir de las cuales se pueden encontrar los datos relativos a los indicadores económicos, así como el formato en que se presentan. Conocer las diferentes tipologías de indicadores económicos, así como distinguir y ser capaz de analizar los principales indicadores económicos de actividad, precio, mercado de trabajo y sector exterior.

                                   

  Tema 1 Las Fuerzas clave en la Dirección Estratégica

Al finalizar el tema, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como las 5 fuerzas de Porter, conocerá la importancia de las 5 fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas.

Tema 2 La Cadena de Valor

Una vez finalizado el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como la cadena de valor, conocer la importancia de la cadena de valor como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas

Tema 3 El Análisis PEST

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Entender qué es el Análisis del riesgo – país, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las variables clave que conforman este análisis, aprender qué procedimiento debe seguirse para realizar el análisis de manera correcta y entender qué tipo de empresas pueden verse beneficiadas con la realización de este análisis.

 MÓDULO 3 FUNDAMENTOS DE MARKETING

 

Tema 1 El Análisis DAFO

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer cómo se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como sus ventajas y desventajas.

 

Tema 2 Investigación de mercados

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es la investigación de mercados, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer qué tipo de información proporciona, aprender las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.

 

 Tema 3 El benchmarking eficaz

Al finalizar este tema, el alumno será capaz de conocer las claves para un benchmarking de éxito, conocer qué es y cómo funciona el benchmarking, así como llevar a cabo un análisis y una evaluación en profundidad de la situación de cualquier empresa.

 

MÓDULO 4 MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA

Tema 1 Creación de marca y posicionamiento

Al finalizar este tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de crear una marca de éxito, entender las claves de la segmentación en el Marketing, así como conocer los elementos y las claves para un correcto posicionamiento.

Tema 2 Gestión y plan de marca

A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno será capaz de gestionar una marca con éxito, desarrollar un Plan de Marca, además de poner en marcha acciones de Brand Management, que incrementen el brand awareness y la reputación de una compañía.

Tema 3 La identidad corporativa

El alumno será capaz de entender qué es exactamente la identidad corporativa, los aspectos que la conforman, tanto desde el punto de vista tangible como cultural, su importancia y su significado y uso empresarial. 

 

Tema 4 La imagen corporativa

El alumno será capaz de conocer que es la imagen corporativa de una compañía, que es la reputación corporativa y como puede afectar al desarrollo de un negocio, qué es la gestión de la imagen corporativa, qué es la RSC, que son el patrocinio o mecenazgo  y las aplicaciones y utilidades de todos los conceptos en el ámbitoempresarial.

MÓDULO 5 EL PLAN DE COMUNICACIÓN

  Tema 1 La comunicación corporativa

El alumno será capaz de entender qué es la Comunicación Corporativa, aprender conceptos básicos de comunicación, entender qué es la comunicación interna y como poner en marcha una estrategia para la misma, conocer las herramientas básicas de la comunicación así como los eventos informativos. Adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole.

Tema 2 El proceso de la planificación en la comunicación

A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno conocerá los elementos de la planificación en la comunicación, desarrollar un plan de comunicación, y será capaz de optimizar y sacar el mayor rendimiento a un plan de comunicación

 

Tema 3 Comunicar: la puesta en práctica del plan

Una vez finalizado este tema, el alumno será capaz de entender la relevancia de la comunicación en el mundo empresarial, identificar las características y utilidades de los distintos canales de comunicación, y conocer las formas que llevan al público objetivo a adoptar nuevas ideas oproductos.

Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa

$ 10.154.525

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.300 €