Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Análisis y Diseño de Estructuras - Ext. Monteria

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: . Ingenieros civiles y profesionales que trabajen en áreas del diseño estructural o la construcción. También está dirigido a profesionales con carreras afines a la Ingeniería Civil que deseen profundizar sus conocimientos en esta área. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de seguimiento de obras, normativa de la construcción y certificaciones de obras absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gestión de obras, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Contratista de Obras civiles. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de Especialista en Análisis y Diseño de Estructuras. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte está en el mercado con cursos de Dirección y gestión de obras desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 82% de opiniones positivas entre las 10 enviadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Ingenierías
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171356240172300101100 :: Especialización en Análisis y Diseño de Estructuras - Ext. Monteria
Presentación

"La fortaleza de las estructuras es la seguridad de las personas."
El acelerado desarrollo tecnológico en la industria de la construcción exige a los ingenieros civiles, y profesionales afines, estar permanentemente actualizados; la Universidad del Norte, consciente de esta necesidad, ofrece la Especialización en Análisis y Diseño de Estructuras. Duración

El programa se llevará a cabo en dos semestres académicos con 20 semanas cada uno. La duración es de 40 semanas con un total de 360 horas de cátedra.
Título Ofrecido

Especialista en Análisis y Diseño de Estructuras.
Dirigido A

Ingenieros civiles y profesionales que trabajen en áreas del diseño estructural o la construcción. También está dirigido a profesionales con carreras afines a la Ingeniería Civil que deseen profundizar sus conocimientos en esta área.
Profesorado

Olga Pezzano,Ingeniera Civil - Especialista en Análisis y Diseño de Estructuras de la Universidad del Norte, Barranquilla.
Armando Balsa, Ingeniero Civil - Especialista en Análisis y Diseño de Estructuras de la Universidad del Norte, Barranquilla.
Pedro Therán Cabello,Ingeneiro Civil - Especialista en Análisis y Diseño de Estructuras de la Universidad del Norte, Barranquilla.
Álvaro Jaramillo,Ingeniero Civil - Maestría en Ingeniería de Estructuras.
Nelson Molinares Amaya,Ingeniero Civil - Master en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural - Doctorado en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, y Post-Doctorado en Modelación Numérica de George Mason University, USA.
Jorge Hurtado,Doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.
Julio Moya,Doctor en Ingeniería Civil del Imperial College, UK.
Gustavo Chio,Doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.

--> PRIMER SEMESTRE

NOMBRE CRÉDITOS
Análisis Estructural y Aplicaciones con el Computador
3
Diseño de Estructuras de Hormigón Reforzado
4
Dinámica Estructural y Diseño Sísmico
4
Estructuras Metálicas
4
SEGUNDO SEMESTRE

NOMBRE CRÉDITOS
Teoría de los Elementos Finitos y Análisis Avanzado de Estructuras
3
Diseño de Estructuras de Hormigón Preesforzado
4
Diseño Avanzado de Estructuras
4
Cimentaciones Especiales
4
Metodología
El programa de Especialización en Análisis y Diseño de Estructuras privilegia el debate, la reflexión, la participación activa de estudiantes y profesores en la construcción y reconstrucción del conocimiento en un ambiente de mutuo respeto en el que el docente le brinda al estudiante la oportunidad de participar de manera interactiva creando espacios para la confrontación y retroalimentación de ideas, tales como foros de discusión y exposiciones en los que existen una participación bastante notable del profesor y del alumno.
Dentro de las estrategias adoptadas se incluyen las siguientes actividades:
Proyectos de desarrollo: Se asignan diferentes temas para que los estudiantes los desarrollen, bien sea individualmente o en grupo. En la mayoría de los casos, se trata de solucionar algún problema práctico relacionado con la asignatura que se está cursando.
Talleres: Los talleres son actividades en las cuales el profesor propone una serie de ejercicios que deben ser resueltos por los estudiantes, bien sea en grupo o individualmente. El profesor solucionará las dudas que se presenten.
Práctica en laboratorios especializados: Se desarrollan en espacios especialmente adecuados, de acuerdo con la temática a tratar.
Simulaciones: Una de las herramientas más útiles para el diseño de ingeniería es el software de simulación, el cual permite prever y analizar el comportamiento de un sistema estructural antes de diseñarlo definitivamente.En este programa de especialización se le dará al estudiante herramientas y software para simular los diferentes sistemas estructurales, de tal manera que lo puedan utilizar en las diferentes asignaturas.
Aprendizaje por problemas: Los profesores entregan con frecuencia a sus estudiantes problemas que cada uno debe realizar y que les ayudan a afianzar los temas que han visto en clase.
Presentaciones orales: Los estudiantes deben realizar en las diferentes asignaturas exposiciones orales de algunos temas que el profesor haya propuesto previamente. De esta forma, el estudiante debe consultar los temas, preguntar con anterioridad si se tienen dudas, para explicar los conceptos a sus compañeros. Esta estrategia también permite a los estudiantes practicar sus habilidades de expresión oral y escrita, con miras a desarrollarlas y mejorarlas.
Visitas técnicas: en algunas asignaturas es posible organizar visitas de los estudiantes a obras o entidades donde se puedan observar ejemplos reales de los temas vistos en clase y cómo dichos temas permiten implementar soluciones tecnológicamente adecuadas a las necesidades de los diferentes sectores.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Análisis y Diseño de Estructuras - Ext. Monteria

Precio a consultar