Especialización en Dirección de Plantas Industriales

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    1 Año

La dirección técnica de las plantas industriales cobra cada día mayor importancia en nuestro país ahora que la globalización de los mercados, enmarca la ruta hacia el éxito, obligando a las empresas a asumir el reto de mejorar su productividad y competitividad para destacarse y lograr productos de excelencia con miras a los mercados internacionales. La Universidad del Norte, consciente de lo anterior, decidió crear la primera especialización en este campo en el Caribe colombiano, Dirección de Plantas Industriales, buscando satisfacer los requerimientos que en este sentido demandan las empresas de la región, y ofrecer así profesionales capaces de mantener un liderazgo asertivo, una correcta administración de los recursos, y una clara integración de estos con los objetivos empresariales que garanticen la flexibilidad y adaptabilidad del sistema productivo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar profesionales con un enfoque integral, cuyas decisiones en los niveles estratégicos, tácticos y operativos estén claramente relacionadas y coordinadas, buscando lograr un adecuado equilibrio que permita asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas productivos de forma integrada, aumentando los niveles de productividad y competitividad con la mejora continua de los procesos.

Objetivos específicos:
Lograr el desempeño efectivo y eficiente en la dirección de plantas industriales a traves de la planeación estratégica.

Desarrollar en el profesional habilidades de planeación, programación y control de los procesos.

Proporcionar herramientas estratégicas actualizadas que le permitan tomar decisiones que apunten a mejorar los niveles de competitividad.

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, vinculados a plantas de producción en áreas relacionadas con procesos, control de producción, mantenimiento o servicios industriales en general, que por su experiencia o proyección deseen profundizar sus conocimientos en términos de gestión y dirección.

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Dirección de Plantas Industriales se basa en los criterios siguientes:

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.

Título: Especialista en dirección de plantas industriales
Registro calificado resolución 2072 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 8687
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Al especialista en Dirección de Plantas Industriales se le prepara para tomar decisiones que apunten a mejorar los niveles de competitividad.

Estará preparado para desempeñar los siguientes cargos:

• Director de planta.
• Director de proyectos para el sector industrial.
• Jefe o Director de Planeación.
• Jefe o Director de Diseño.
• Jefe o Director de Mantenimiento.
• Programador de Operaciones de Procesos Industriales.
• Ingeniero de Organización y Métodos.
• Ingeniero de Planta.
• Consultor en gestión de la producción.
• Consultor en planificación, programación, control y/o seguimiento de la producción.
• Consultor en estandarización de métodos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Productividad
  • Competitividad
  • Globalización
  • Innovación
  • Producción
  • Mercados
  • Técnicas
  • Procesos
  • Optimizacion
  • Industria

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Estudio del trabajo: productividad y competitividad (24 horas): Orienta sobre estrategias, métodos y técnicas que permitan mejorar el desarrollo de las funciones directivas, contribuyendo al logro de los retos organizacionales, a través de conceptos tales como: productividad, competitividad, estrategia y ventaja competitiva, cadena de valor, estudio de métodos y estudio de tiempos. Orienten un cambio de paradigma hacia una cultura de productividad y mejora continua.

Modelos de operación: mejores prácticas de gestión I (36 horas): Estudia la nueva dimensión de la función de operaciones ante la globalización de los mercados y la exigencia de mayores índices de productividad, presentando indicadores de última generación utilizando la metodología Six Sigma, que permitan conocer el rendimiento de los procesos y el nivel de satisfacción que estos alcanzan sobre los clientes.

Modelos de operación: mejores prácticas de gestión II (36 horas): Desarrolla habilidades de dirección a través de mejores y más eficientes métodos y modelos de operación que permitan mantener un nivel de rentabilidad y crecimiento que sea sostenible en el largo plazo.

Procesos industriales (24 horas): Busca comprende los principios físico - químicos básicos que soportan las operaciones unitarias y su impacto en los procesos industriales, para lograr la adecuada toma de decisiones en el ámbito empresarial en aspectos relacionados con la operación, optimización y maximización de las plantas de producción.

Logística empresarial (24 horas): Presenta estrategias que garanticen un manejo eficiente del flujo de materiales e información dentro de la operación, proporcionando herramientas para sincronizar la planta a través de técnicas para la administración de inventarios, localización, distribución física, manejo del almacén, y entrega del producto final.

Administración estratégica de mantenimiento y confiabilidad de equipos (24 horas): Estudia diversas técnicas de mejoramiento en la confiabilidad de los activos, las nuevas tendencias alrededor de la cultura de Confiabilidad y sus repercusiones sobre la gestión del mantenimiento en torno a la producción de estrategias de mantenimiento que abordan, desde una perspectiva gerencial y sistémica, una acertada relación con el trabajo administrativo, técnico y operativo del área de mantenimiento.

Análisis de costos y presupuestos (36 horas): Analiza los costos que se generan en un proceso de transformación y su presupuesto, proporcionando herramientas gerenciales que permitan controlarlos, garantizando la competitividad en los mercados, por ende, el cumplimiento de la meta y la generación de valor a los inversionistas.

Finanzas básicas para la dirección (36 horas): Desarrolla competencias para conocer e interpretar los estados financieros básicos y realizar un análisis de los mismos, manejar los elementos básicos de la administración del efectivo, el capital de trabajo y el nivel de endeudamiento empresarial, la evaluación financiera de un proyecto de inversión, el apalancamiento operativo y financiero en la decisiones de inversión en la empresa.

Gestión estratégica del talento humano (36 horas): Orienta sobre el estilo de gestión basados en los fundamentos del pensamiento estratégico, que les genere valor a sus competencias profesionales y les sirva a las empresas para lograr sus metas, definir objetivos claros y reaccionar rápidamente ante los cambios del entorno.

Gestión estratégica de tecnología (24 horas): Desarrolla competencias para la gestión de tecnología e innovación dentro de un contexto estratégico, revisando el contexto de los negocios industriales en la nueva economía y los principales desafíos que deben enfrentar, mostrando el potencial de las tecnologías para generar valor en las organizaciones industriales. Aborda la revisión de modelos de adopción de tecnológica y generalidades de los proyectos de Innovación tecnológica.

Gestión de la calidad (36 horas): Abordar el mejoramiento de los procesos desde una perspectiva cuantitativa en ambientes de producción de bienes y/o de servicios, con el estudio del control estadístico de procesos, análisis y costeo de procesos, flujo Markoviano de las operaciones en un proceso, cartas de monitoreo por variables, cartas de monitoreo por atributos y planes de muestreo para aceptación y/o despacho.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Dirección de Plantas Industriales

Precio a consultar