Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización de Economía

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: profesionales de distintas disciplinas, interesados en hacer parte de forma más proactiva y crítica en su entorno económico inmediato. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Durante 12 meses estarás estudiando desde Barranquilla para obtener tu título de El estudiante que cumpla todos los requisitos que son exigidos por la Especialización recibirá el título de Especialista en Economía. El plan de estudio del curso abarca todo lo que necesitas saber sobre: torno además de aquellos conocimientos teóricos y prácticos que manejan los profesionales de Económicas, una educación integral que te preparará para desempeñarte como profesional. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 82% entre las 10 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte tiene cursos de Económicas desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. ICFES No. 171353300000800 :: Especialización de Economía
Presentación

El Instituto de Estudios Económicos del Caribe de la Universidad del Norte -IEEC-, en su interés por contribuir a la solución de la problemática local, regional y nacional, presenta su Especialización en Economía, un espacio de formación y profundización dirigido a profesionales de distintas disciplinas, interesados en hacer parte de forma más proactiva y crítica en su entorno económico inmediato.
Duración

El programa tiene una duración de (2) semestres.
Título Ofrecido

El estudiante que cumpla todos los requisitos que son exigidos por la Especialización recibirá el título deEspecialista en Economía.
Dirigido A

Economistas, Psicólogos, Administradores de Empresas, Abogados, Profesionales de Relaciones y Negocios Internacionales, Ingenieros Industriales, Eléctricos, Mecánicos, Civiles, Comunicadores Sociales y demás profesionales de carreras afines, que tengan a su cargo la toma de decisiones a nivel económico, social y financiero; de organizaciones tanto públicas como privadas, cuyo ámbito de acción sea de alcance local, nacional e internacional.
Profesorado

Parada Corrales, Jairo. Ph.D. en Economía, University of Missouri at Kansas City. Master en Economía, Southern Illinois University at Edwardsville (SIUE). Estudios de Maestría en Economía., Universidad Nacional. Economista, Universidad del Atlántico.
Ramos Ruiz, José Luis. Doctor en Economía, Sociología y Política Agraria, Universidad Politécnica de Valencia. Master en Dirección y Gerencia Pública, Universidad Politécnica de Valencia. Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos (Énfasis en Inversión Pública), Universidad del Norte. Economista, Universidad del Atlántico.
Stevenson Calvo, Haroldo. M.A. y Ph.D. Cand. en Economía, Universidad de Pennsylvania, E.U. Economista, Universidad de los Andes.
Díaz Florián, David. Estudios de Doctorado en Economía de losRecursos Naturales y del Medio Ambiente. West Virginia University, College of Agricultural Sciences. Department of Natural Resource and Environmental. Management. W.V. USA, 1988-1992. Maestría en Economía Urbana y Regional, Universidad de los Andes. Magíster en Proyectos de Desarrollo Social, Universidad del Norte. Economista, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Rodríguez Acosta, Sandra. Maestría en Economía, Universidad de Antioquia. Economista, Universidad de Antioquia. Directora del Departamento de Economía de la Universidad del Norte
Roldán Vásquez, Paola. Maestría en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Universidad de los Andes. Economista, Universidad del Valle.
Garza Puentes, Néstor. Magíster en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. Economista, Universidad Nacional de Colombia.
Moreno Cuello, José Luis. Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Economista, Universidad del Atlántico.
Castellanos Giovanini, Stybaliz. Master en Economía, Universidad de los Andes. Especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, Universidad del Norte. Ingeniera Industrial, Universidad del Norte. Coordinadora de la Especialización en Economía.
Villarraga Orjuela, Alexander. Maestría en Economía (Teoría y Política Económica), Universidad Nacional de Colombia. Economista, Universidad Nacional de Colombia.
Adicionalmente, se podrá contar con invitados expertos en algunos módulos específicos.

--> PRIMER SEMESTRE: CICLO BÁSICO
Microeconomía
El curso está orientado a presentar las teorías básicas de la microeconomía, como la teoría de la elección del consumidor, la teoría de la empresa, la teoría de la elección bajo incertidumbre y el equilibrio parcial.
Macroeconomía
En este curso se desarrollan los aspectos centrales del análisis macroeconómico haciendo énfasis en los fundamentos conceptuales y en las implicaciones de política económica de los diferentes modelos estudiados.
Matemáticas aplicadas a la Economía
El curso se fundamenta en la aplicación básica de las matemáticas a los aspectos puramente teóricos del análisis económico, con el fin de que el estudiante esté en capacidad de entender la lógica matemática de las publicaciones en economía.
Medición Económica
El curso proporciona las bases conceptuales y técnicas de las estadísticas socioeconómicas más usadas en el análisis de los fenómenos económicos, con un énfasis en la medición de coyuntura económica colombiana.
Economía de la Costa Caribe
En el curso se emplean las herramientas analíticas de la Economía Regional, para analizar los antecedentes y las características y problemas actuales de la economía de la Costa Caribe.
SEGUNDO SEMESTRE: CICLO AVANZADO

Economía del Sector Público Módulo I: Planeación del Desarrollo
Módulo II: Evaluación Económica y Social de Proyectos
Módulo III: Finanzas Públicas
Economía Regional y Urbana
Módulo I: Prospectiva y Ordenamiento Territorial
Módulo II: Espacio, Población y Desarrollo
Economía Social y Desarrollo Regional
Módulo I: Evaluación Económica de Intervenciones en Salud
Módulo II: Evaluación Económica de las Políticas Educativas
Módulo III: Evaluación de la Sostenibilidad Ambiental
Módulo IV: Responsabilidad empresarial y Emprendimiento social
*Electiva Económica
Economía Internacional y Financiera
Métodos Cuantitativos
Módulo I: Comercio Exterior y Política Comercial
Módulo I: Fundamentos de Estadísticas
Módulo II: Finanzas Internacionales
Módulo II: Econometría intermedia
Módulo III: Banca y Finanzas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización de Economía

Precio a consultar