Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Ingeniería del Software

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: . Ingenieros de Sistemas o profesionales de otras disciplinas con experiencia en desarrollo de software. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con unix (hp-ux), mvs y os/2 warp sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Ingeniería de Sistemas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Sistemas Operativos. Con una duración horaria de 12 meses este programa que se dicta en Barranquilla te otorga el título de Especialista en Ingeniería del Software. Este centro de formación tiene un 82% de opiniones favorables de entre los 10 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte dicta cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Ingenierías
Programa de Especialización
Cod. SNIES No. 171350050000800111100 :: Especialización en Ingeniería del Software
Presentación

Las organizaciones de hoy no pueden permanecer ajenas a los nuevos fenómenos como la Internet, el desarrollo de la tecnología del hardware y la evolución del software, elementos que se constituyen en piezas fundamentales para su desarrollo, que permiten incrementar su productividad, ser más competitivos y mejorar el funcionamiento del área de sistema.
Para asumir el reto del desarrollo tecnológico es necesario contar con un recurso humano capacitado; pensando en ello, la Universidad del Norte ofrece el Programa de Especialización en Ingeniería del Software, que capacitará el profesional que trabaje en el área de construcción de software para desempeñar exitosamente esta labor, mediante el uso apropiado de nuevas tecnologías de la ingeniería del software que permitan desarrollar productos de calidad y que puedan competir en el mercado.
Duración

Dos semestres académicos.
Título Ofrecido

Especialista en Ingeniería del Software.
Dirigido A

Ingenieros de Sistemas o profesionales de otras disciplinas con experiencia en desarrollo de software.
Profesorado

JOSÉ MÁRQUEZ DÍAZ
Ingeniero de Sistemas, Universidad del Norte. Magíster en Ciencias de la Computación, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey -ITESM. Estudiante del doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo (España).

SANDRA MORENO VARELA

Ingeniera de Sistemas, Universidad Industrial de Santander. Magíster en Comercio Electrónico, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey -ITESM.

VÍCTOR MANUEL TORO C.
Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Matemático, Universidad de los Andes. Máster en Informática, Universidad de Lille (Francia). Doctorado en Informática, Universidad de Lille (Francia).
MARIO JAVIER MONSALVE HAZBÓN
Ing. de Sistemas, y Especialista en Ingeniería del software de la Universidad Industrial de Santander. Consultor en aseguramiento de la calidad en ingeniería de software, gobernabilidad de IT y proyectos de BPM (Business Process Management). Consultor de negocios en programas de transformación de procesos, gestión, planeación, aseguramiento de la calidad y aplicación de tecnología.
OSCAR ANÍBAL MIRANDA MERCADO
Ing. de sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Especialista en desarrollo software por componentes, ITI Colombia. Consultor en desarrollo de software orientado a objetos para la construcción por componentes utilizando las tecnologías XML, XSLT y PHP.
MARIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Ing. de Sistemas de la Universidad de los Andes y Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Amplia experiencia en dirección de proyectos de tecnología informática.

LUIS LLACH LÓPEZ
Ing. de Sistemas de la Universidad del Norte. Especialista en Diseño y Construcción de Soluciones Telemáticas, Universidad Autónoma de Colombia. Especialista en redes de computadores de la Universidad del Norte. Consultor en administración de bases de datos y control de recursos computacionales
LUIS FERNANDO GARCÍA LLINÁS
Ing. de Sistemas de la Universidad del Norte. Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación con área de profundización en Ingeniería de Información. Experiencia en construcción de software.
--> I SEMESTRE
Ingeniería de la información.
En esta asignatura se estudian las mejores prácticas que propone la disciplina de la ingeniería del software para utilizar durante el proceso de desarrollo y mantenimiento de productos de software.
Métodos para el desarrollo de software.
Este curso proporciona los conocimientos del método de desarrollo orientado a objetos, dentro del marco de un modelo de procesos y con el apoyo de una herramienta para el modelado.

Redes de computadores.
En esta asignatura se dan los fundamentos técnicos para adquirir la habilidad de integrar conceptos de redes con ingeniería del software para el desarrollo de aplicaciones; se estudia dentro el modelo de referencia OSI, así como el modelo TCP/IP para interconexión de sistemas heterogéneos y sus aplicaciones en los niveles superiores tanto en seguridad como en servicios.
Administración de proyectos de software.
Esta asignatura responde a la necesidad del ingeniero del software de adquirir la habilidad para estructurar, proponer y dirigir el desarrollo de proyectos, como una actividad primordial donde podrá definir y liderar proyectos de construcción de software con base en estimativos reales de esfuerzo y dimensionamiento.

Tópicos especiales en ingeniería del software.
En esta asignatura se enseña a utilizar herramientas que apoyan el desarrollo de software orientado a la web.
II SEMESTRE
Medición, estándares y calidad
Establece los principios, procesos y estándares que garantizan la calidad del software de acuerdo a las normas definidas por la ISO-9001, el modelo CMMI y otros.

Sistemas distribuidos.
Se presentan los principales aspectos conceptuales relativos a los sistemas distribuidos, y en general a los sistemas de información distribuidos sobre redes de computadores.

Herramientas para el desarrollo de software.

Se conocen, evalúan y utilizan herramientas modernas de apoyo al proceso de desarrollo de Software tanto en el área técnica como en el área de gestión.

Base de datos distribuida.
Se estudian las principales técnicas del procesamiento distribuido y los paradigmas para programar aplicaciones distribuidas que operan sobre bases de datos dispersas en redes de computadores.

Gerencia informática.

Utilización de modernas estrategias gerenciales que desarrollen habilidades para manejar las problemáticas propias del área de informática, con criterios de competitividad y asertividad.

Seminario.
En esta asignatura cada semestre se estudian diferentes tópicos de interés en el campo del desarrollo del software. Por ejemplo: la tecnología .Net, la tecnología J2EE, auditoría para el desarrollo del software, arquitecturas de software, etc.
Metodología
Las clases se llevarán a cabo a través de exposiciones magistrales por parte de los profesores complementadas con la realización de prácticas de laboratorio y el uso de software y herramientas en las asignaturas que así lo requieran.

La formación culmina con el desarrollo de un proyecto integrador de aplicación, realizado con base en lo visto en el programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Ingeniería del Software

Precio a consultar