Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: todas las disciplinas que de una u otra forma participan en el proceso de detección, prevención e intervención temprana, en poblaciones de alto riesgo, de los trastornos cognoscitivos y del aprendizaje, pudiendo así desarrollarse como profesionales con un alto sentido de autocrítica desde lo clínico, psicológico, familiar y comunitario. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Psicología. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Completando un total de 12 meses y asistiendo a las clases que quedan en Barranquilla tendrás tu titulación en Especialista en Trastornos Congnoscitivos y del Aprendizaje, a quienes aprueben todas las asignaturas. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Psicología, necesarias en el mundo laboral de Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte enseña cursos de Psicología desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación ostenta un 82% de opiniones favorables de entre las 10 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171351500000800111100 :: Especialización en Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje
Presentación

En los últimos años, son muchas las reformas que se han llevado a cabo en Colombia motivadas por la crisis global existente en todos los niveles. El campo de la Neuropsicología se ha dedicado no sólo a explicar el funcionamiento cerebral, sino que además ha brindado grandes aportes basados en la investigación científica para dar razón del porqué de muchos comportamientos cuando existen alteraciones del proceso normal de dicho funcionamiento.
Lo anterior, además de inducir a un nuevo modelo de aprendizaje y a la utilización de nuevas estrategias de rehabilitación, ha permitido la utilización de un lenguaje común en las distintas disciplinas que intervienen en ese proceso, permitiendo identificar y dar importancia a múltiples factores hasta ese momento reconocidos como participantes mas no como determinantes definitivos de un normal proceso de desarrollo cognoscitivo, tales como la familia y la violencia, y la identificación de períodos críticos del neurodesarrollo, entre otros.
Por esos motivos, se decide plantear el siguiente programa dirigido a todas las disciplinas que de una u otra forma participan en el proceso de detección, prevención e intervención temprana, en poblaciones de alto riesgo, de los trastornos cognoscitivos y del aprendizaje, pudiendo así desarrollarse como profesionales con un alto sentido de autocrítica desde lo clínico, psicológico, familiar y comunitario.
Duración

Dos semestres.
Título Ofrecido

Especialista en Trastornos Congnoscitivos y del Aprendizaje, a quienes aprueben todas las asignaturas.
La especialización está registrada y aprobada por el ICFES.
Dirigido A

Profesionales en el área de la salud y la educación, con conocimiento científico actualizado que han desarrollado las aptitudes y destrezas necesarias para poder asumir responsable y éticamente la tarea de la educación de individuos con necesidades especiales y/o discapacidades cognoscitivas específicas.
Profesorado

PINEDA, David.Neurólogo, Neuropsicólogo, Universidad de Antioquia, Universidad de San Buenaventura, Medellín. Director de la línea de investigación en Neurodesarrollo del grupo de Neurociencias, Universidad de Antioquia, Medellín. Presidente de la Sociedad Colombiana de Neuropsicología. Investigador del NHS de los EEUU.
HERRERA, Jorge.Psicólogo y Máster en Educación Especial de la Universidad de Miami, EEUU. Especialista en Psicología Escolar, Eastern Michigan University, EEUU. Doctor en Neropsicología Clínica y Educativa de Wayne State University, EEUU. Doctor en Medicina de la Universidad de Alcalá, España. Profesor Honorífico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana, y Profesor del Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
BARCELÓ MARTÍNEZ, Rodrigo.Médico, Universidad del Valle. Ph.D. en Salud Pública y Epidemiología, Universidad de Antioquia. Docente, Universidad del Norte. Director de la Especialización en Salud Familiar, Universidad del Norte. Director Proyecto UNI, Barranquilla, y proyectos de la Universidad del Norte.
PUENTES, Pedro.Candidato a Magíster en Neuropsicología, Universidad de San Buenaventura, Medellín. Especialista en Psicología Clínica, Universidad del Norte. Psicólogo, Universidad del Norte. Docente del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar. Neuropsicólogo de La Mina, Guajira.
MUVDI, Beatriz.Psicóloga, Universidad Javeriana. Especialista en Desarrollo Familiar, Universidad del Norte. Realizó su entrenamiento en Trastornos del Aprendizaje en el Children's Hospital, Cincinatti, Ohio, U.S.A. Postgrado en Trastornos Neuroevolutivos de la Universidad de Miami. Docente del Programa de Psicología de la Universidad del Norte.
--> I SEMESTRE
  • Principios Neuropsicológicos
  • Neurodesarrollo Normal
  • Procesos Básicos Cognoscitivos y sus Alteraciones
  • Teorías y Modelos de los Trastornos del Aprendizaje
  • Seminario Metodológico
II SEMESTRE
  • Familia y Discapacidad
  • Evaluación de los Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje
  • Niveles de Intervención en los Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje
  • Seminario Metodológico Tutorial

Metodología
Las clases, más que presentaciones, son espacios de reflexión y discusión sobre temas que deben ser preparados por el estudiante con anterioridad. El alumno recibirá un instructivo en cada ciclo, con toda la información de sus exigencias académicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje

Precio a consultar