Manejo De Siniestros y Reclamación de Pérdidas

5.0
2 opiniones
  • Curso muy facil de hacer, muy útil y para todo público que interactúe con seguros, no solo aseguradoras, tambien empresas tanto de servicios como de productos
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Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    14h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón el Instituto Nacional de Seguros comparte el curso en Manejo de Siniestros y Liquidación de Pérdidas.

El siniestro como parte fundamental del contrato de seguros, debe tener un conocimiento y manejo adecuado ya que representa para el asegurado por una parte, la contraprestación de lo convenido con la aseguradora y la materialización en sí del acuerdo entre las partes, dependerá de cómo se maneje el siniestro, la satisfacción del cliente, su fidelización y posterior comercialización. Por parte de la aseguradora es el egreso del negocio lo que requiere un manejo profesional ya que el resultado del ejercicio en buena parte dependerá de este rubro.

Teniendo estos dos pilares generales requiere un conocimiento específico del manejo y liquidación de siniestros, con bases que le sean de utilidad a cualquier clase de seguros.

A tener en cuenta

El curso tiene como propósito que los asistentes al curso se formen en los aspectos fundamentales del manejo y liquidación de siniestros, comenzado por el estudio específico de los principales artículos que rigen la materia en el Código del Comercio, el estudio del contrato de seguros, en especial a lo que se refiere a exclusiones y aspectos relacionados con el manejo de los siniestros y el manejo en la práctica, utilización de proveedores externos como es el ajustador de seguros.

Así mismo, los inscritos al diplomado conocerán los aspectos jurídicos y técnicos de los principales ramos de seguros.

Finalmente, nuestros asistentes tendrán la posibilidad de formarse en otros temas de significativo interés para la actividad aseguradora como son los concernientes a siniestros con coaseguro, reaseguros en contratos proporcionales y no proporcionales, principales reservas de siniestros.

Funcionarios de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros, compañías aseguradas con área en el manejo de programas de seguros de la empresa y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

Diploma en Manejo De Siniestros y Reclamación de Pérdidas

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  • Curso muy facil de hacer, muy útil y para todo público que interactúe con seguros, no solo aseguradoras, tambien empresas tanto de servicios como de productos
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  • Curso muy facil de hacer, muy útil y para todo público que interactúe con seguros, no solo aseguradoras, tambien empresas tanto de servicios como de productos
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100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miguel Martínez Briceño

5.0
25/04/2020
Sobre el curso: Curso muy facil de hacer, muy útil y para todo público que interactúe con seguros, no solo aseguradoras, tambien empresas tanto de servicios como de productos
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Anónimo

5.0
24/04/2020
Sobre el curso: Curso muy facil de hacer, muy útil y para todo público que interactúe con seguros, no solo aseguradoras, tambien empresas tanto de servicios como de productos
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Contrato
  • Atención al cliente
  • Seguro de vida
  • Técnico en seguros
  • Venta de seguros
  • Seguros
  • Ética empresarial
  • Siniestros
  • Contrato de seguros
  • Intermediación de seguros
  • Seguros Generales
  • Administracion DE RIESGOS
  • Aspectos jurídicos y técnicos
  • Protección al Consumidor
  • Asesores de Seguros
  • Pérdida
  • Siniestro
  • Seguro financiero
  • Aviso
  • Hecho

Profesores

Fernando  Amórtegui Silva

Fernando Amórtegui Silva

Conferencista

Ingeniero Industrial vinculado actualmente a la atención de siniestros como socio de compañía de ajustes e instructor del Sena y del INS, con amplio conocimiento en seguros, coaseguros y reaseguros tanto en suscripción como en el manejo de reclamos con experiencia en el sector por más de 20 años. Experiencia y especialización en atención de reclamaciones de Ingeniería, Property y sus respectivos Lucros Cesantes, así como Patrimoniales, Transportes, RCE, Manejo, Sustracción, Automóviles y relacionadas. Amplia experiencia, en pedagogía y capacitación de alumnos, aseguradoras, entre otras

Programa académico

  1. 1. Etapas y aviso del siniestro

    • Etapas del siniestro
    • Hecho o evento
    • Aviso del siniestro
    • Acciones al exterior de la aseguradora
    • Obligaciones y deberes del asegurado

    2. Desarrollo del siniestro

    • Análisis del evento
    • Análisis de la póliza
    • Elementos esenciales aplicados al siniestro
    • Obligaciones de las partes – etapa precontractual
    • Obligaciones del asegurado – etapa contractual
    • Aspectos técnicos y jurídicos para tener en cuenta

    3. Definición del siniestro

    • Acciones por tomar
    • Pago del siniestro
    • Pasos por finiquitar
    • Manejo de proveedores

Información adicional

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins3@fasecolda.com o mercadeoins4@fasecolda.com )

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