Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Programa Interuniversitario en Derechos Humanos de AUSJAL e IIDH - Énfasis en Seguridad

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
Virtual

$1.140.000
+ IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
Inicio Mayo
  • Diplomado
  • Virtual
  • 120h
  • Inicio:
    Mayo
Descripción

En América Latina, la AUSJAL y doce Universidades de la red, con el apoyo del IIDH, han unido esfuerzos para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en la región, a través de un Programa de formación en Derechos Humanos consistente en cuatro Diplomados: Acceso a la Justicia; Participación, Ciudadanía y DDHH; Educación en DDHH; y Seguridad Humana y DDHH.

El enfoque es integral. Combina el esquema formativo tradicional con un entorno de educación a distancia basado en tecnologías de la información. Esto permite que puedan acceder a formación especializada poblaciones geográficamente distantes, del interior de los países, con limitaciones de tiempo para ir a la Universidad, de países que no tienen células del Diplomado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general del Diplomado es capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los derechos humanos a quienes trabajan o van a trabajar en este campo como agentes de cambio. Énfasis en Educación en Derechos Humanos: Brindar bases teóricas y herramientas de Educación en DDHH a los profesionales, para que las incorporen en sus prácticas cotidianas. Sus objetivos específicos comprenden: Diplomado en Acceso a la Justicia: Brindar conocimientos y herramientas a los operadores de la justicia, para la aplicación de la normativa que protege los derechos asociados a la justicia; Diplomado en Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos: Brindar herramientas inter-disciplinarias, para la promoción de derechos en el ámbito de la Participación y la Ciudadanía. Diplomado en Educación en Derechos Humanos: Brindar bases teóricas y herramientas de Educación en DDHH a los profesionales, para que las incorporen en sus prácticas cotidianas. Diplomado en Seguridad Humana y Derechos Humanos: Abordar el derecho a la seguridad humana en sus múltiples dimensiones. Brindar bases teóricas y herramientas interdisciplinarias para promover el derecho de toda persona a vivir libre de miedo y de miseria.

· ¿A quién va dirigido?

Este proyecto apunta a formar profesionales de distintas disciplinas para que complementen su formación y actúen como agentes de cambio en su medio. En estos diplomados trabajan juntos docentes, psicólogos, asistentes sociales, militares, policías, abogados, economistas, politólogos, comunicadores, entre otros profesionales con interés en torno a la temática de los Derechos Humanos, consustanciados en construir una cultura de paz.

· Requisitos

Interés por conocer, aprender y construir conocimiento intercultural entorno a los Derechos Humanos. Contar con un proceso de lectoescritura fluido. Contar con tiempo para lectura y redacción de ensayos. Contar con acceso a internet.

· Titulación o Resolución

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología El Diplomado es de ocho meses. Inicia con un bloque presencial ¿optativo, que puede ser tomado también de manera virtual-, de nivelación de conceptos, de una sesión, prosigue con un bloque virtual de desarrollo de los temas del diplomado de siete meses, y concluye con un bloque presencial de síntesis ¿optativo, que puede ser tomado también de manera virtual-, de una sesión. El bloque virtual consta de cuatro materias específicas a la mención que se cursa, y una quinta materia electiva que se elige de un grupo de materias ofrecidas por las Universidades participantes. Las materias son acompañadas por profesores del más alto nivel, pertenecientes a las universidades que participan en el Programa. En el momento de realizar la inscripción el participante debe definir cuál de los tres énfasis cursará durante su proceso formativo virtual. El Diplomado es ofrecido en forma conjunta por: la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de Puebla, Universidad Católica Dámaso Larrañaga de Montevideo, Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Instituto Filosófico Pedro Bono de Santo Domingo, Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima, y Universidad Antonio Hurtado de Santiago de Chile.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, mi nombre es Yesica Arias, me podrían colaborar por favor con la información completa para poder acceder al curso. Muchas gracias. Comunicarse con yesicaaa1996@live ...
Usuario Emagister - 10/03/2020 | Responder

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Derechos Humanos
Seguridad
Derechos
Humanismo
Justicia
Personas
Técnicas
Normativa
Ciudad
Teorías

Programa académico

CONTENIDO


Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH

El Programa de formación en Derechos Humanos ofrece cuatro diplomados a saber:

  • Acceso a la Justicia: 417 horas académicas

  • Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos: 361 Horas académicas

  • Educación en Derechos Humanos: 403 horas académicas

  • Seguridad Humana y Derechos Humanos: 120 horas académicas