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Programa de Magíster en Administración de Empresas - M.B.A. Profesional

Maestría

En Barranquilla ()

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: . El programa está dirigido exclusivamente a profesionales en ejercicio egresados de los programas de especializaciones de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte (Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Negocios Internacionales, Gerencia de Empresas Comerciales, Logística del Transporte Internacional de Mercancías, Gerencia Pública, Gerencia Financiera de Servicios de Salud y Administración de Riesgos Financieros), de forma tal que puedan. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Fundación Universidad del Norte: En este centro puedes contar con una educación personalizada. la maestría es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Mayo de 2009. Con una duración de 1 año este curso que puedes hacer en Barranquilla te otorga el título de El estudiante que cumpla con todos los requisitos académicos exigidos por el programa recibirá el título de Magíster en Administración de Empresas. Gracias a este curso, vas a saber más sobre fusiones y adquisiciones, operaciones societarias y gestión de pymes llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de MBA mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Financiero. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 10 comentarios recibidos. Fundación Universidad del Norte es especialista en cursos de MBA desde 2009.

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Opiniones

Programa académico

División de Ciencias Administrativas
Programa de Maestría
Cod. ICFES No. 171366580000800111200 :: Magíster en Administración de Empresas - M.B.A. Profesional
Presentación

La División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, con el fin de formar ejecutivos en los campos administrativos y de gestión empresarial, presenta, ante solicitud expresa de egresados titulados de las Especializaciones ofrecidas por la División, el programa de Maestría en Administración de Empresas, MBA Profesional, para que continúen avanzando en su proceso de desarrollo intelectual y profesional, y adquiriendo los conocimientos y las habilidades en el campo gerencial.
Duración

El programa tiene una duración de un (1) año, dividido en dos (2) períodos académicos con dedicación de tiempo parcial y presencial.
Título Ofrecido

El estudiante que cumpla con todos los requisitos académicos exigidos por el programa recibirá el título de Magíster en Administración de Empresas.
Dirigido A

El programa está dirigido exclusivamente a profesionales en ejercicio egresados de los programas de especializaciones de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte (Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Negocios Internacionales, Gerencia de Empresas Comerciales, Logística del Transporte Internacional de Mercancías, Gerencia Pública, Gerencia Financiera de Servicios de Salud y Administración de Riesgos Financieros), de forma tal que puedan complementar su formación en temas de administración, dirección y organización de empresas para desempeñarse en cargos de mayor responsabilidad.
Profesorado

Bernardi Carriello, Bernardo
Doctor en Economía Financiera, Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Economía Financiera, Universidad Autónoma de Madrid. Master en Finanzas, Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas (Madrid). Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Administrador de Empresas, Universidad del Norte.
Dueñas Bernal, Pedro
Ph.D. in Business Administration, University of Chicago, U.S.A. Master of Business Administration, Univers ity of Chicago, U.S.A. M.A. in Economics and Economic Development, University of Colorado, U.S.A.
Garzón Castrillón, Manuel
Postdoctorado, Universidade de Sao Paulo, Brasil. PhD in Business Administration, Instituto Politécnico Nacional de México. Magíster en Docencia, Universidad de la Salle, Colombia. Programa Desarrollo de la Capacidad Empresarial, Universidad de los Andes. Administrador de Empresas, Universidad Antonio Nariño.
Gómez Núñez, Liyis
Candidata a Doctor en Estrategia y Creación de Empresas, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Ingeniera Industrial, Universidad de la Guajira.
Ibarra Consuegra, Octavio
PhD Candidate in Business, University of Hull, England . Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Especialista en Mercadeo, Universidad del Norte. Administrador de Empresas, Universidad del Norte.
Martínez Carazo, Piedad
Doctora en Creación, Estrategia y Creación de Empresas, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Creación, Estrategia y Creación de Empresas, Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Finanzas, Universidad de Córdoba. Administradora de Empresas, Universidad del Sinú.
Mejía Reátiga, Camilo
Candidato a Doctor en Administración de Empresas, Universidad EAFIT en convenio con el HEC de Montreal. Magíster en Administración de Empresas, Universidad de los Andes. Administrador de Empresas, Universidad del Norte.
Merlano Alcocer, Alberto
Magíster en Administración Industrial, Universidad del Valle. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT.
Páramo Morales, Dagoberto
PhD Candidate in Business, Université de Geneve (Suiza); Magíster en Administración de Empresas, Universidad Católica de Lovaina (Bélgica); Master of Business Administration, Tulane University; Licenciado en Mercadeo, Escuela Superior de Ventas y Mercadotecnia (México).
Pérez Villarreal, María Luzsabel
Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de los Andes. Especialista en Psicología Organizacional y Evaluación de Proyectos Sociales, Pontificia Universidad Javeriana. Abogada, Universidad Gran Colombia. Psicóloga, Pontificia Universidad Javeriana.
Ramírez Restrepo, Álvaro
Master en Administración de Empresas, Universidad Austral de Chile. Administrador de Empresas, Universidad de la Sabana.
Roa Enríquez, Alfredo
Magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Ingeniero Industrial, Universidad del Norte.
Zapata Domínguez, Álvaro
Ph.D. in Management, HEC-Montreal. Magíster en Administración Industrial, Universidad del Valle. Economista, Universidad del Valle.

--> Primer Semestre
Teorías Organizacionales y de Gestión (36 hrs.)
Este curso brinda al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos para facilitar el entendimiento de todos los procesos en los que está envuelta la organización, permitiendo la elección de los posibles caminos a seguir. Las teorías más confiables son aquellas que permiten predecir con un grado aceptable de certidumbre, lo que sucederá en ciertas situaciones facilitando la comprensión o la fijación de estrategias ante el patrón de comportamientos administrativos dentro de una organización.
Gestión de Operaciones (36 hrs.)
Durante el curso se simulan situaciones que viven las organizaciones y que tienen que ver fundamentalmente con el proceso de transformación de insumos en bienes o servicios, con la logística de conseguir los insumos de los proveedores y con la de hacer llegar los productos a los clientes. Administrar la cadena de valor del negocio es un proceso que implica la toma de decisiones directamente relacionada con los procesos de mercados y clientes, las decisiones económico-financieras y los procesos humanos de la dirección.
Comportamiento Organizacional (36 hrs.)
Analiza la conducta humana en el marco organizacional y brinda técnicas de comprensión y dirección de la misma. Incluye temas de comportamiento individual, tales como motivación, percepción y aprendizaje; de comportamiento grupal, tales como comunicación, dinámicas de grupo y conflictos intergrupales; y de procesos organizacionales, tales como el poder y el liderazgo, toma de decisiones y otros.
Emprendimiento e Innovación (24 hrs.)
Este curso fomenta en el ejecutivo la oportunidad de enfrentarse a su capacidad para conceptualizar, planear y desarrollar su propio negocio como un proyecto de vida en donde conjugará no sólo su experiencia sino la pasión por trabajar en algo que verdaderamente le guste. Los temas principales incluyen: creatividad, las ideas y las oportunidades, etapas del plan de negocios y las estrategias para iniciar un negocio.
Modelos de Decisión Gerencial (36 hrs.)
Con esta asignatura se pretende lograr que los estudiantes sean capaces de formular, plantear o modelar problemas típicos de la administración, tales como aquellos que se presentan en operaciones, finanzas, mercadeo o gestión humana, mediante la utilización de técnicas matemáticas y herramientas computacionales que faciliten el proceso de toma de decisiones gerenciales.
Proyecto Aplicado I (12 hrs.)
En este curso el estudiante recibe las orientaciones metodológicas necesarias para llevar a cabo su idea o propuesta inicial de investigación de manera que al concluir el curso tenga elaborado su Anteproyecto de Investigación.
Segundo Semestre
Estrategia y Competitividad (36 hrs.)
Este curso examina el concepto de creación de valor como objetivo estratégico de la empresa. Presenta los dos enfoques conceptuales más aceptados actualmente para la formulación de la estrategia: enfoque de las cinco fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y enfoque de la estrategia basada en los recursos y habilidades distintivas de la empresa (core competencies). A través del análisis intensivo de casos reales de estudio, el estudiante desarrolla habilidades analíticas en la formulación de estrategias viables y sostenibles en el tiempo.
Sistemas de Información Gerencial (36 hrs.)
Durante el curso se brindan las herramientas que permitan desarrollar la habilidad para identificar, diseñar o implementar de manera creativa y responsable los Sistemas de Información adecuados en función de la estructura organizacional, buscando lograr, mediante el uso de tecnologías de la información, las ventajas competitivas decisivas para la empresa.
Gerencia Financiera y Creación de Valor (36 hrs.)
El curso proporciona aplicaciones prácticas y está basado sobre la teoría financiera moderna, con un énfasis en la valoración y la gestión del riesgo financiero. Se examinan los conceptos de valoración, presupuesto de capital, análisis de riesgo financiero, opciones reales, costo de capital, las decisiones de la estructura de capital, fusiones y adquisiciones e insolvencia financiera.
Gerencia Estratégica de Mercadeo (36 hrs.)
El curso se orienta a poner en práctica el sentido económico de las empresas, entendiendo lo económico como un generador de bienestar, orientando la reflexión de los participantes hacia el valor del intercambio, en forma tal, que se estimulen las decisiones estratégicas de mercadeo y se supere la tendencia a considerar al mercadeo solamente como un conjunto de actividades orientadas simplemente a lograr la venta de todo lo que ofrezcan las empresas y organizaciones, sin importar si se genera valor social y de bienestar a quienes demandan dichas ofertas.
Responsabilidad Social Empresarial (24 hrs.)
Este curso tiene como objetivo contribuir a la formación de líderes empresariales para que incursionen estratégicamente en la resolución de problemas sociales a la vez que generan ventajas competitivas para la empresa. La razón para que se toquen estos temas obedece a la confluencia de dos tendencias: los mercados y los consumidores penalizan a las empresas que actúan irresponsablemente apartándose de sus propuestas y en el mundo empresarial aumenta la conciencia de que sus actuaciones tienen un impacto social.
Proyecto Aplicado II (12 hrs.)
En este curso el estudiante debe culminar su proyecto aplicado a resolver una situación particular de su propia organización o de algún sector económico en particular, de manera que pueda aplicar los conocimientos y herramientas adquiridos a través del programa.

Ciclo nivelatorio
El propósito del ciclo nivelatorio consiste en proporcionar los conocimientos necesarios en áreas de Finanzas y Economía. Está dirigido a aquellos aspirantes que por su formación profesional no cuentan con estas bases. Su duración es de un mes y consta de los siguientes cursos:
Fundamentos de Finanzas (24 hrs.)
El curso abarca los temas relacionados con la interpretación y el análisis de los estados financieros básicos, las proyecciones financieras y los conceptos fundamentales relacionados con las matemáticas financieras.
Fundamentos de Microeconomía (24 hrs.)
Proporciona a los alumnos los elementos básicos relacionados con la formación de precios en los distintos mercados. Para ello, se analizan las teorías de la demanda y la producción (el estudio de la empresa y las relaciones con el medio externo).

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