Mercadeo
Carrera universitaria
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Cali
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La Universidad Libre tiene como objetivo primordial el de formar líderes con capacidad innovadora, Investigativa, conciencia crítica, respetuosos de la diferencia, la democracia y conciencia ciudadana; con conocimientos técnico científicos para contribuir al desarrollo, innovación y competitividad del sector productivo y de servicios en el área de Mercadeo yo Comercial, con énfasis en la gestión internacional y la logística empresarial acorde a las exigencias del entorno y la estructura económica nacional e internacional.
Si quieres dedicarte profesionalmente en el sector, no dudes, solicita más información para conocer todos los detalles; ¡no dejes pasar esta oportunidad!
Información importante
Documentos
- Plan de Estudio
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar profesionales con habilidades y destrezas en el manejo en los procesos estratégicos y tácticos del mercadeo, competentes en la investigación, el diagnóstico y solución de problemas en áreas del saber mercadológico. Profesionales capaces de agregar valor a las organizaciones, líderes, respetuosos de la diferencia, emprendedores, con visión global del mercado y de las actividades relacionadas con la logística y la gestión internacional de las organizaciones.
El profesional del Mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali, posee formación integral humanística, con principios éticos, respetuoso de la diferencia, con responsabilidad para proponer acciones desde su rol para el cuidado y preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, capaz de combinar sus habilidades, destrezas y herramientas procedimentales del mercadeo y la gestión internacional con los valores y principios socio humanísticos, tan importantes hoy en las organizaciones como unidades económicas y sociales. Además, un profesional proactivo con actitud emprendedora tanto empresarial como social.
El profesional en mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali, está en capacidad de desempeñar cargos de gerencia de mercadeo y ventas, liderar procesos de gestión internacional en las organizaciones, diseñar o fortalecer los procesos de comercialización y /o prestación de servicios de las organizaciones, implementar procesos de mejora e innovación de la gestión empresarial desde la visión comercial, de manera táctica y estratégica, preparar e implementar planes estratégicos de mercadeo en las empresas u organizaciones.
Profesional en Mercadeo
Para el año 2025, lograr el reconocimiento de los profesionales de Mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali, a nivel regional y nacional, por su formación de líderes en el área comercial, con capacidad gestora e innovadora; que fomentan el desarrollo de las empresas nacionales e internacionales y proporcionan sus conocimientos y habilidades para su éxito al nivel de los mercados internacionales.
Una vez solicites información, la Universidad Libre Seccional Cali se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que puedas necesitar. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Legislación ambiental
- Plan de marketing
- Negociación internacional
- Finanzas internacionales
- Merchandising y Promoción
- Administración financiera
- Investigación de mercados
- Estrategias de distribución
- Contabilidad financiera
- Innovación de empresas
- Derecho comercial
- Psicología del consumidor
- Sistema de costeo
- Prospección de mercados
- Comercio
- Negocios Globales
- Gerencia de ventas
- Mercadeo internacional
- Gestión del Producto
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre 1
- Expresión Verbal y Escrita
- Coyuntura Unilibrista
- Principios de Derecho y Constitución
- Inglés I
- Fundamentos Matemáticos
- Fundamentos de Mercadeo
- Creatividad e Innovación de Empresas
Semestre 2
- Epistemología y Metodología de la Investigación
- Derecho Comercial
- Inglés II
- Cálculo Diferencial
- Mercadeo Aplicado
- Fundamentos de Economía
- Electiva I
Semestre 3
- Inglés III
- Estadística Descriptiva
- Psicología del Consumidor
- Desarrollo del Producto
- Contabilidad Financiera
- Economía de Empresa
- Fundamentos de Administración
Semestre 4
- Sociología de las organizaciones
- Inglés IV
- Estadísticas inferenciales
- Estrategias de Distribución
- Coyuntura Económica
- Sistema de Costeo
- Tecnologías de la información y la comunicación
Semestre 5
- Análisis Multivariado
- Estrategias de Precios
- Investigación de Mercados I
- Comercio y Negocios Globales
- Presupuestos Empresariales
- Electiva II
Semestre 6
- Investigación de Mercados II
- Publicidad I
- Compras Nacionales e Internacionales
- Administración Financiera
- Electiva III
Semestre 7
- Merchandising y Promoción
- Finanzas Internacionales
- Mercadeo Internacional Estratégico I
- Logística Empresarial Nacional e Internacional
- Optativa I
- Taller I
Semestre 8
- Ética Profesional
- Derecho Internacional y Tratados
- Gerencia de Ventas
- Mercadeo Internacional Estratégico II
- Optativa II
- Optativa III
- Taller II
Semestre 9
- Legislación Ambiental y Sanitaria
- Plan de Marketing
- Gerencia y Negociación Internacional
- Electiva IV
- Proyecto Empresarial
- Taller III
Información adicional
Valor de Matricula por Semestre : $ 3.995.000
SNIES 52206
Resolución M.E.N. N° 011386 del 02-07-2020
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo